lunes, 30 de agosto de 2010

Rv: Astrocine en septiembre presenta...Planeta Rojo, Brazil, Esfera, La Mosca



--- El dom, 29/8/10, Planetario de Bogota- Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Planetario de Bogota- Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Astrocine en septiembre presenta...Planeta Rojo, Brazil, Esfera, La Mosca
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: domingo, 29 de agosto, 2010 14:12


Llega la programación de Septiembre, en el Ciclo "Astrocine"

 
En el marco del ciclo "Astrocine", del Planetario de Bogotá que programa películas con contenidos de ciencia ficción y también documentales científicos, se presentarán durante el mes de septiembre los filmes "Planeta Rojo" (1° de sept.), "Brazil" (8 de sept.), "Esfera" (15 de sept.), "La guerra de los mundos" (Steven Spielberg) ( 22 de sept), y "La Mosca" (29 de sept.). Hora: 5:30 p.m. Entrada gratis.
 
 

 
 
El filme "Planeta Rojo", dirigido por Anthony Hoffman y protagonizado
 
por Van Kilmer, abrirá el ciclo Astrocine en septiembre.
  

 

Desde hace siete años "Astrocine" ha ofrecido películas de cine comercial y cine documental no solamente alrededor de la Astronomía, Ciencias del Espacio y Ciencia Ficción, sino también contenidos con temas ecológicos con el fin de promover la difusión del conocimiento y contribuir a la educación a través del cine.

Las funciones se desarrollando desde entonces todos los miércoles a las 5:30 p.m., y la entrada siempre ha sido gratuita. Por ello, actualmente ya hay toda una tradición en torno a esta actividad, que permite conocer de forma divertida temas relacionado con el espacio, el universo ynuestro planeta; además de la ciencia ficción.

  

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Todos los miércoles de Septiembre
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

 

PROGRAMACIÓN DE ASTROCINE SEPTIEMBRE

 

►Miércoles 1° de septiembre, 5:30 p.m.
PLANETA ROJO. Dir: Antony Hoffman.
Reparto: Val Kilmer, Carrie-Anne Moss

La Tierra, en 2050, se encuentra en un estado de crisis debido a la severa contaminación y a la superpoblación. Misiones automatizadas han sembrado en Marte algas productoras de atmósfera como la primera etapa para terraformar el planeta. Doce años más tarde, cuando la cantidad de oxígeno producido por las algas desciende inexplicablemente, la tripulación de Marte-1 debe descubrir el porqué de esta situación y continuar la misión de hacer el planeta rojo adecuado para la colonización humana.
En el camino a Marte, la tripulación juega a cartas y bebe alcohol producido en el laboratorio mientras se van conociendo. Algunas discusiones notables acerca de ciencia y espiritualidad ocurren: Quinn Burchenal (Tom Sizemore), el experto genético, es un firme ateo, mientras que el anciano científico y cirujano Bud Chantillas (Terence Stamp) es más filosófico, habiéndose dado cuenta mucho tiempo atrás que «la ciencia no puede responder las preguntas realmente importantes». El Ingeniero de Sistemas Mecánicos y «conserje espacial» Robby Gallagher (Val Kilmer) actúa como el protegido de Chantillas, mientras coquetea con la hermosa pero no absurda comandante de la nave, Kate Bowman (Carrie-Anne Moss).


►Miércoles 8 de septiembre, 5:30 p.m.
BRAZIL. Dir: Terry Gilliam
Elenco: Robert de Niro, Jonathan Pryce, Kim Greist

Sam Lowry (Jonathan Pryce) es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.
Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca la detención errónea de un inocente, de consecuencias fatales para éste. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, nadie quiere hacerse cargo del papeleo excepto el bienintencionado Lowry. Durante su visita a la familia del fallecido tiene un encuentro casual con su vecina, a la que reconoce como la mujer de sus sueños. Sin embargo ésta huye.
Este descubrimiento hace que, para poder obtener información sobre ella, Sam se someta a los deseos de su madre, una narcisista recalcitrante y muy bien relacionada obsesionada con darle una carrera a su hijo. Así, Lowry comienza su escalada a las altas esferas a pesar de su naturaleza escrupulosa y poco ambiciosa.
Sin embargo, tanto su implicación en el error burocrático del principio, como su obsesión por la mujer así como sus contactos con un fontanero clandestino complican la vida a Lowry hasta el punto de que pasa a ser considerado una amenaza para el sistema. Mientras, a pesar de muchas dificultades, es capaz de conseguir el amor de su chica soñada.


►Miércoles 15 de septiembre, 5:30 p.m.
ESFERA. Dir: Barry Levinson
Elenco: Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson

Algo más de 20.000 leguas bajo el mar, en un lugar en medio del Pacífico, se esconde uno de los misterios mejor guardados del gobierno americano. Han aislado lo que podría ser el mayor descubrimiento en la historia de la humanidad, una nave de estructura aparentemente alienígena que se conserva intacta en las profundidades del océano, desde hace casi 300 años. ¿Cuál es el origen de la nave? ¿Podría haber vida inteligente en su interior?
Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson constituyen un equipo de elite de científicos encargados de descender al corazón de las tinieblas con el objetivo de analizar la nave y encontrar respuestas. Esfera, una intensa aventura de ciencia-ficción que desarrolla una nueva dimensión dentro del género del thriller. Con el tiempo y el oxígeno acabándose, los miembros del equipo comienzan a enfrentarse los unos a los otros en una frenética búsqueda de quién o qué está controlando este terror.

 


►Miércoles 22 de septiembre, 5:30 p.m.
LA GUERRA DE LOS MUNDOS. Dir: Steven Spielberg
Elenco: Tom Cruise, Dakota Fanning, Tim Robbins

La historia comienza con la misma introducción del libro (pero con algunos cambios) y continúa en Newark (Nueva Jersey) donde conocemos a Ray Ferrier (Tom Cruise), un operador de grúas que trabaja en el puerto de la ciudad y que está terminando el turno de mañana. Su ex-mujer Mary Anne (Miranda Otto) y su adorable nuevo marido Tim (David Alan Basche) dejan al cuidado de Ray a los dos hijos que tuvieron durante su antiguo matrimonio, Rachel (Dakota Fanning) de 10 años , el adolescente Robbie (Justin Chatwin), que se quedarán en la casa de Ray en Bayonne (Nueva Jersey) mientras que Tim y Mary Anne visitan a los padres de ella en Boston durante el fin de semana. Rachel sufre de un trastorno que a veces le produce ataques de pánico y Robbie alberga un gran resentimiento y absoluta falta de respeto hacia su padre. Más tarde, ese mismo día, Ray se levanta de la siesta y descubre que Robbie ha cogido su coche y se ha marchado.
Ray decide salir fuera a buscarlo, pero nada más salir a la calle una extraña nube le llama la atención, al igual que al resto de los peatones. La nube comienza a desprender pulsos electromagnéticos que hacen que todos los aparatos eléctricos dejen de funcionar, incluidos los coches, que se quedan parados en mitad de la calle. Ray encuentra a Robbie y le ordena que vuelva a casa a cuidar de Rachel. Tras esto Ray y un puñado de gente a su alrededor descubren un gran hoyo en mitad de la calle del que de repente sale un trípode alienígena que comienza a vaporizar a la gente y a los edificios de alrededor. Los Trípodes además comienzan a encarcelar a gente en una especie de jaulas que tienen bajo el cuerpo principal del trípode. Ray consigue escapar y llegar a casa, allí, junto con sus hijos, recogen todo lo que pueden y roban el único coche que funciona en la ciudad, gracias a un consejo que le había dado anteriormente Ray al mecánico que se había encontrado buscando a Robbie.


►Miércoles 29 de septiembre, 5:30 p.m.
LA MOSCA. Dir: David Cronenberg
Elenco: Geena Davis, Jeff Goldblum, John Getz

"Seth Brundle", un científico interpretado por Jeff Goldblum, quien recientemente se encuentra involucrado en el estudio y desarrollo de máquinas tele-transportadoras. Seth pretende que todo cuerpo pueda trasladarse de un lugar a otro en décimas de segundo a través de unas cápsulas que desintegran la materia y la vuelven a reintegrar en otro lugar.
Su obsesión pasa por querer transportar objetos y animales, e incluso humanos. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide tele-transportarse a sí mismo. Lo logra, pero no se percata que una mosca se ha metido con él en su máquina, y ésta en lugar de transportar a ambos, les fusiona.
Una vez más Cronenberg nos muestra a un hombre degradándose psico-físicamente, como no podría ser de otra manera, utiliza los mejores efectos especiales (FX) para describirnos cada paso de la transformación del "hombre-mosca".
Seth Brundle va desintegrándose; sus oidos, dientes y otras partes que ya como mosca no utilizaría y que su cuerpo le va desechando y los conserva en el botiquín de su baño. Su mente y su cuerpo van mutando. Al principio se siente hiperactivo y fuerte, pero luego, cuando ve que su cambio lo está destruyendo como hombre, sus ideas giran en torno a su futuro como insecto, llamándose a sí mismo Brundle-mosca, o diciendo cosas como: "Me gustaría ser el primer insecto político".

 

Equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Tel: 3274850 Ext 536- 540
Adriana Padilla Cel: 311 2598396-
Fredy Avila Cel: 311 8631720-Margarita Mora Cel:3153103148
Consulte toda nuestra programación en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
o escribanos a: prensasecretariadecultura@scrd.gov.co



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales