martes, 7 de septiembre de 2010

Rv: Nuevo comentario en 'ROGER WATERS-THE WALL LIVE 2010 BY ROGER WATERS-TRIBUTO'



--- El mar, 7/9/10, La Coctelera <no-reply@lacoctelera.com> escribió:

De: La Coctelera <no-reply@lacoctelera.com>
Asunto: Nuevo comentario en 'ROGER WATERS-THE WALL LIVE 2010 BY ROGER WATERS-TRIBUTO'
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 7 de septiembre, 2010 17:25


Hola JORGE ALBERTO,

Tu artículo 'ROGER WATERS-THE WALL LIVE 2010 BY ROGER WATERS-TRIBUTO' tiene un nuevo comentario de JORGE ALBERTO BARON.

--

Nick Mason el el capítulo 9 titulado CON EL MURO HEMOS TOPADO de su libroINSIDE OUT: A PERSONAL HISTORY OF PINK FLOYD dice "El momento que encendió la chispa de THE WALL ocurrió en un concierto en el estadio Olímpico de Montreal durante la gira de ANIMALS en 1977. Era un estadio deportivo gigantesco, custodiado por una torre futurista, que había sido construido para los juegos olímpicos del año anterior. La torre se alzaba hasta alturas enormes, y el recinto, debido a sus grandes dimensiones, no era propicio para una cálida compenetración con los fans"
"Había un grupo relativamente pequeño, aunque muy sobreexcitado, entre el público, cerca del escenario; probablemente estaban colocados con sustancias químicas y sin duda con la mente en exceso disipada. Al estar justo delante se les podía oir mucho y a través de ellos teníamos la idea del humor del público en general. Durante la pausa entre dos canciones, este grupo sugería a gritos que tocáramos ciertos temas. Cuando se fijó en concreto en uno de los miembros del animado grupo que gritaba "toca "CAREFUL WITH THAT AXE, EUGENE", Roger", finalmente perdió la paciencia e insultó y escupió al elemento trasgresor.
Esto fue algo mucho más que excepcional, fue algo extraño. Roger siempre había sido el portavoz en el escenario desde la marcha de Syd, y se encargaba  con aplomo de las presentaciones, de los momentos muertos en que los proyectores se estropeaban o de las personas que nos interrumpian  y a menudo, lo hacía con algunos comentarios chistosos. Este incidente, simplemente, mostraba que establecer cualquier tipo de conexión con el público se estaba volviendo cada vez más difícil.
Roger no era el único que se sentía deprimido con ese concierto. Con los años habíamos desarrollado unos bises finales definitivos , en los que tocábamos un típico blues lento mientras el equipo de ayidantes iba retirando de manera gradual todo el instrumental, dejando a un único y silencioso músico antes de que también abandonara el escenario. En esta ocasión, David estaba tan disgustado por el ambiente del concierto que incluso se negó a participar en los bises.
Aunque el incidente del escupitajo fue desconcertante en ese momento, sirnió para alimentar la creatividad de Roger, quien desarrolló el esbozo para un esdpectáculo baado en el concepto de un público separado de sus idoles tanto física como mentalmente. Si la confrontación en Montreal le cambió la vida al desventurado fan al que escupió Roger, eso sigue sin saberse; sólo hace falta añadir que nunca ha contratado a un abogado, ni ha reclamado derechos de autor por ser una inspiración creativa."
NICK MASON en su libro INSIDE OUT: A PERSONAL HISTORY OF PINK FLOYD. 2004. Páginas 175 y 176. CAPITULO 9 CON EL MURO HEMOS TOPADO. EDICIONES ROBINBOOK.

--

Lo puedes ver accediendo a esta dirección:
<http://jorgealbertobaron.lacoctelera.net/post/2010/08/05/roger-waters-the-wall-live-2010-by-roger-waters-tributo#c5143026>

¡Hasta pronto!

--
La Coctelera
http://www.lacoctelera.com

Partigi - te ayuda a elegir
http://es.partigi.com/?utm_medium=email&utm_source=lacoctelera&utm_campaign=notificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales