martes, 7 de septiembre de 2010

Taller con Terno Carioca. Lunes 13 de septiembre en la BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

TALLER con TERNO CARIOCA
Música popular brasileña: estilo e interpretación

Lunes 13 de septiembre, de 4:00 a 6:00 p.m.
Sala de Música - Biblioteca Luis Ángel Arango

Lena Verani, clarinete; Luiz Flávio Alcofra, guitarra; Pedro Aragão, bandolim y guitarra

La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República invita al taller Música popular brasileña: estilo e interpretación que ofrecerá la destacada agrupación brasileña TERNO CARIOCA. El taller está dirigido a músicos, melómanos y estudiantes de la música popular del Brasil interesados en estos campos. Se llevará a cabo el Lunes 13 de septiembre, de 4:00 a 6:00 p.m.

1. ¿Sobre qué será el taller?

El choro es un género multifacético y complejo que, como otros en diversos países latinoamericanos, tiene más de un siglo de existencia y ha dado lugar a múltiples prácticas que incluyen desde la popular roda do chôro en algún bar o establecimiento público, hasta su presencia en la música académica, pasando por arreglos en formatos de cámara. En todos estos espacios se caracteriza por exigir un gran desarrollo técnico y artístico de los ejecutantes y un profundo conocimiento del estilo, de las maneras de hacer, de lo que es pertinente. Por supuesto, tampoco está exento de las realizaciones novedosas, de la influencia de otros estilos musicales y de las discusiones sobre su desarrollo, pero en general mantiene un modus operandi característico que lo ha convertido en una escuela musical por la que han pasado la gran mayoría de los músicos y compositores brasileños más conocidos.

2. ¿Quiénes pueden participar?

Todos los interesados, músicos, melómanos o estudiantes que deseen adentrarse en el mundo musical brasileño desde el enfoque interpretativo y estilístico característico de su repertorio popular.

3. ¿En qué lugar se llevará a cabo?

Sala de Música - Biblioteca Luis Ángel Arango.

4. ¿Cuál es el costo?

¡Ninguno! La inscripción es gratuita.

5. ¿Cómo me inscribo?
En la Sección de Artes Musicales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en la Calle 11 # 4-14, Edificio Vengoechea, Piso 4, o en el teléfono 343 1344.
El cupo es limitado.

Si requiere mayor información llámenos al 343 1344

TERNO CARIOCA ofrecerá un espectacular concierto en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango el DOMINGO 19 de SEPTIEMBRE a las 11:00 a.m.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm

Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales