jueves, 7 de octubre de 2010

Rv: Aún quedan más de 50.000 cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá



--- El mié, 6/10/10, Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com> escribió:

De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Asunto: Aún quedan más de 50.000 cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá
Para: agencianoticiasalcaldia@gmail.com
Fecha: miércoles, 6 de octubre, 2010 18:30

 

 
En total, 89.513 niños, niñas y jóvenes fueron inscritos para obtener un cupo en los colegios oficiales de la ciudad para el 2011 y aún quedan más de 50 mil cupos disponibles.

 


En Bogotá no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar. Por eso la Administración Distrital puso a disposición de la ciudadanía cerca de 140 mil cupos  para el año lectivo 2011.

 


La etapa de inscripciones finalizó el 17 de septiembre pasado. Sin embargo, el Director de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito, Álvaro Agudelo, informó que "los niños y niñas que no se hayan  inscrito en esta primera fase, podrán hacerlo a partir del primero de diciembre, en los puntos de atención asignados, es decir, en la red Cades, SuperCades, Direcciones Locales de Educación, colegios oficiales o en la Secretaría de Educación. Allí se les informará a los interesados qué cupos quedan disponibles, ellos nos señalan cuál quieren tomar y se les asigna de manera inmediata".

 


Las localidades con mayor número de solicitudes son Bosa, con 13.813 estudiantes inscritos; Kennedy, con 13.499; Suba, con 11.939 y Ciudad Bolívar, con 10.700.

 

 
La Secretaría de Educación asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a los estudiantes que tengan hermanos en el mismo plantel educativo, a quienes residan más cerca del colegio y a los niños de más corta edad.

 


De no existir cupo en las opciones solicitadas, se asignará en el colegio oficial más cercano a su lugar de residencia, con cupos disponibles.

 


Los estudiantes de todos los grados matriculados en el sistema educativo distrital cuentan con gratuidad total en los costos educativos, tanto académicos como complementarios. El proceso de matrícula no tiene costo alguno y no requiere de intermediario.
 

 

Gracias a la gestión de la administración de Samuel Moreno, hoy más de un millón de niños, niñas y jóvenes estudian gratuitamente, cerca de 600 mil se han beneficiado con refrigerios y una comida caliente, más de 38 mil hacen uso del transporte escolar gratuito y cerca de 15 mil reciben subsidio de transporte cuando por su lugar de residencia así lo requieren. Por otra parte, cerca de 65 mil niños y niñas de preescolar y primero, reciben útiles escolares.

 

 

Con la gratuidad en la educación, alimentación escolar, subsidios de permanencia, entre otros beneficios, Bogotá garantiza el derecho a tener una educación de calidad para sus niños, niñas y jóvenes.

 

--
OFICINA ASESORA DE PRENSA

Mónica Cortés Pulido  
Jefe de Prensa
Alcaldía Mayor de Bogotá
www.samuelalcalde.com

'Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor'
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247 - 1240
Bogotá D.C., Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales