viernes, 21 de enero de 2011

Rv: En Carrefour el placer de un vino se sirve con precios únicos



--- El mié, 19/1/11, Club del Vino Carrefour <clubdelvino@carrefour.com.co> <clubdelvino@carrefour.com.co> escribió:

De: Club del Vino Carrefour <clubdelvino@carrefour.com.co> <clubdelvino@carrefour.com.co>
Asunto: En Carrefour el placer de un vino se sirve con precios únicos
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 19 de enero, 2011 20:15

Si no puedes ver este correo, haz click aquí
Si no deseas recibir más correos, haz click aquí
El vino es una bebida alcohólica que, por la complejidad de sus cualidades aromáticas y gustativas,  es considerado más que un líquido para saciar la sed, es un compañero inseparable de las comidas. Tradicionalmente la regla del protocolo predica "vinos blancos con carnes blancas o pasta y vinos tintos con carnes rojas"; en principio, la regla no se equivoca e incluso nos puede llevar a una elección segura. Pero, ¿qué ocurre si la pasta es acompañada de una salsa con carne de vacuno?, ¿o si el vino blanco en vez de ser seco es abocado? Es decir, que la  oferta gastronómica es más amplia en carnes rojas o blancas y de vinos tintos o blancos. ¿Dónde radica, entonces, la clave del maridaje?  En saber potenciar las cualidades de ambos y nunca opacarse entre sí. Dos opciones podemos ver: Buscar la armonía de sabores y aromas o, por el contrario, buscar el contraste (entre salado y dulce) por ejemplo. Se incluyen también en el maridaje desde el aperitivo hasta el bajativo. Ahora sólo queda practicarlo haciendo uso del buen comer y del buen beber. ¡Salud!
Este 21 de Enero de 2011 es viernes del Club del Vino. Disfruta del descuento que tenemos preparado para todos nuestros clientes.

El vino es una bebida alcohólica que, por la complejidad de sus cualidades aromáticas y gustativas, es considerado más que un líquido para saciar la sed, es un compañero inseparable de las comidas. Tradicionalmente la regla del protocolo predica "vinos blancos con carnes blancas o pasta y vinos tintos con carnes rojas"; en principio, la regla no se equivoca e incluso nos puede llevar a una elección segura. Pero, ¿qué ocurre si la pasta es acompañada de una salsa con carne de vacuno?, ¿o si el vino blanco en vez de ser seco es abocado? Es decir, que la oferta gastronómica es más amplia en carnes rojas o blancas y de vinos tintos o blancos. ¿Dónde radica, entonces, la clave del maridaje? En saber potenciar las cualidades de ambos y nunca opacarse entre sí. Dos opciones podemos ver: Buscar la armonía de sabores y aromas o, por el contrario, buscar el contraste (entre salado y dulce) por ejemplo. Se incluyen también en el maridaje desde el aperitivo hasta el bajativo. Ahora sólo queda practicarlo haciendo uso del buen comer y del buen beber. ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales