lunes, 21 de marzo de 2011

Rv: Agenda Cultural - 16 al 23 de marzo



--- El mar, 15/3/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 16 al 23 de marzo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 15 de marzo, 2011 16:08

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
LOS PARQUES Y 'AMOR POR BOGOTÁ'

En el marco de 'Bogotá tiene talento', la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los interesados a participar en la Convocatoria de apoyos concertados 2010 "Amor por Bogotá: Cultura ciudadana para el disfrute  sostenible de los bienes colectivos". La convocatoria tiene por objeto otorgar apoyos financieros a organizaciones para que, bajo el enfoque de cultura ciudadana, desarrollen proyectos que promuevan prácticas de resignificación, apropiación y uso adecuado de los parques de la ciudad. Se adjudicará una bolsa total de 250 millones de pesos para los proyectos seleccionados.
Consulte las bases y requisitos de esta convocatoria.

FESTIPARQUE LLEGA AL PARQUE MORALBA

Continúan los Festiparques este domingo 20 de marzo, y la localidad escogida será San Cristóbal. El Parque Moralba (Cl 42C sur N° 16A-05 este) será el escenario donde podrán acudir las familias bogotanas, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratis. Una oportunidad para que bogotanos de todas las edades disfruten de una serie de actividades dirigidas para público de todas las edades: talleres para niños (maquillaje facial), juegos tradicionales para la familia (baterías de mini tejo, cucunubá, tiro al blanco, bolo criollo), puntos recreativos (sumo, gateadores, ponchados), actividades culturales, encuentros deportivos (torneos relámpago de micro-fútbol, baloncesto, voleibol) y actividad física (aeróbicos).
Informes: www.idrd.gov.co
NOTICIAS
VIEW SPACE, LO NUEVO DEL PLANETARIO

Gracias al programa View Space, que fue donado recientemente por la Embajada Americana al Planetario de Bogotá, los 'gomosos' de la astronomía, el espacio y los objetos celestes podrán ver impresionantes imágenes en primera fila y con calidad HD. El regalo coincidió con la conmemoración de los 20 años de funcionamiento del Telescopio Espacial Hubble (1990-2010), y precisamente el nuevo software también revela videos de las investigaciones y descubrimientos que hizo el emblemático telescopio hasta la fehca, así como los temas y cuerpos que investigará este año.

INSCRIPCIONES PARA PORRAS

Hasta el próximo jueves 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en el XIV Festival Distrital de Porras, a través de un formulario en la página web www.idrd.gov.co. El certamen se llevará a cabo en siete divisiones, 22 categorías, con opción para la participación masculina y la novedad de la convocatoria para grupos universitarios. El certamen es organizado por el IDRD y se extenderá entre el 18 de mayo y 25 de septiembre.
Informes: tel. 6605400 Ext. 5204, 5210 y 2007.

Escuche las noticias del Sector Cultura, Recreación y Deporte en la emisora virtual ' DC Radio', en nuestra franja dirigida por el periodista Jorge Sánchez Vargas, quien le mide el pulso a la movida cultural de Bogotá de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 9:00 a.m. Haga click aquí para acceder a la emisora.

Del 16 al 26 de marzo, se realizará en nuestro país el 10º Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, cuyas sedes son Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, Bello y Bogotá como sede principal donde se jugará la gran final. Prográmese con este torneo futbolero: viva la fiesta del balón, agéndese con los compromisos de la Selección Colombia y los demás equipos. Consulte aquí toda la información de interés.

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue implementando la campaña de cultura ciudadana "Bogotá cero accidentes por alcohol en la vía". Conózcala más detalles aquí. Conozca más de la campaña aquí.
Además, síganos en nuestra red social de Facebook. Ingrese aquí.
LANZAMIENTO REC, MEMORIAS EN TIEMPO REAL

El 17 de marzo será el lanzamiento de "REC- Memorias en tiempo real", un estuche con 1 libro, 2 CDs y 1 partitura. Allí se recogen materiales de las diferentes actividades realizadas a lo largo del festival "En tiempo real- Nuevos encuentros sonoros", que organizó la Fundación Espacio Cero en 2009, con artistas nacionales e internacionales (Argentina, Chile/Suiza, México, Ecuador, Perú, Alemania, Estados Unidos). La publicación contó con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través del programa de Apoyos Concertados 2010. Escuche aquí fragmentos de los Cds.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Nacional de Colombia (Cl 24 Nº 5-60)
Jueves 17 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada libre

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 16 AL 23 DE MARZO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
SE BUSCA TALENTO EN LAS LOCALIDADES
En el marco del portafolio de convocatorias 'Bogotá tiene talento', la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos a participar en las convocatorias de estímulos y apoyos concertados de "Localidades Culturalmente Activas", que este año cuenta con una bolsa de premios que asciende a 720 millones de pesos. Todas las propuestas deberán presentarse entre el 11 y el 13 de abril en la sede principal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Cr 8 N° 9-83). Publicación de resultados hasta el próximo 24 de junio.
Consulte las bases y requisitos de esta convocatoria.

SE ACERCA LA 24ª FERIA DEL LIBRO

Del 4 al 16 de mayo, vuelve la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En esta 24ª versión, Ecuador será el país invitado, con un stand de 3.000 m² para mostrar su riqueza y diversidad literaria, artística, musical y gastronómica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Para estar al tanto de las últimas novedades de 'Bogotá tiene talento 2011', haz parte de nuestra comunidad virtual de las redes sociales de Facebook y Twitter. Síguenos en:
www.facebook.com/BogotatieneTalento
twitter: @BogotaTalento
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
CESARIA EVORA, LA DAMA DEL BLUES CABO-VERDIANO

Conozca la singular propuesta blues de esta mujer, nacida en Cabo Verde (África), que le canta con su afinada voz de terciopelo a las penurias que debieron padecer sus antepasados africanos. Cesaria ganó en 2004 el Grammy a 'Mejor Álbum Contemporáneo de World Music', y en 2007 recibió la medalla de 'Legión de honor' a manos del mandatario francés Jacques Chirac.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av cl 170 Nº 67-51)
Jueves 17 y sábado 19 de marzo
Hora: 8:00 pm
Costo: 30 mil, 80 mil, 140 mil y 200 mil pesos
Informes en Tu Boleta*: Tel. 5936300
*Tiene un valor adicional
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
SATURNO, EL INVITADO DE LA 'ASTROLUDOTECA'

Los pequeños que se hagan presentes a la jornada de esta semana de la 'Astroludoteca', podrán conocer porqué es que le dicen "El señor de los anillos" a Saturno, gigantesco planeta de nuestro Sistema Solar que tiene varias lunas y vistosos anillos que le dan un gran atractivo. No requiere inscripción previa pero tiene cupo limitado de máximo 30 niñas y niños, con edades de 3 a 12 años.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Sábado 19 de marzo
Hora: 11:00 am
Entrada gratis

CHARLA EN TORNO A LA COSMOLOGÍA
La cosmología es el estudio del Universo, apoyándose de ciencias conexas como la física, la astronomía, la filosofía, el esoterismo y la religión. Este sábado en la franja de "Sábados Astronómicos", miembros de la Comisión de Cosmología adscrita a la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos, presentarán su cine foro "Conocimiento o incertidumbre". ¿Quieres saber más? Ven y averígualo.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Sábado 19 de marzo
Hora: 11:00 am a 1:00 pm
Entrada gratuita
MÚSICA
EN LOS AUDITORIOS FABIO LOZANO Y LEÓN DE GREIFF
LA ORQUESTA FILARMÓNICA, CON CARLOS BERTAZZA Y YONI LEVYATOV

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará por segunda vez bajo la dirección del maestro argentino Carlos Bertazza, y contará con la participación del pianista y compositor israelí Yoni Levyatov. Interpretarán las obras "Suite pastoral" (1888) de Emmanuel Chabrier, "Sinfonía en do" (1855) de Georges Bizet, "Malédiction para piano y orquesta de cuerdas S.121" (c.1840) y el "Concierto Nº 1 en mi bemol mayor para piano y orquesta" del húngaro Franz Liszt.
¿Dónde y cuándo?
►Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 Nº 22-40)
Viernes 18 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: desde $5.000 hasta $10.000
►Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 19 de marzo
Hora: 4:00 p.m.
Boletería: desde $5.000 hasta $20.000

EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
ROCK Y ECOLOGÍA: LA CONCIENCIA DE ATERCIOPELADOS

"Río" es la más reciente producción discográfica de la emblemática banda de rock colombiana Aterciopelados, un canto a la naturaleza y a la ecología; un
rock con buena causa. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago vuelven a los escenarios para entonar un canto con sabor a agua, tierra y aire.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av cl 170 Nº 67-51)
Domingo 20 de marzo
Hora: 11:00 am
Costo: 10 mil, 20 mil, 30 mil y 40 mil pesos
Informes en Tu Boleta*: Tel. 5936300
*Tiene un valor adicional

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
ELSA: CÓCTEL MUSICAL CON AIRES DE MUNDO

La agrupación Elsa es poseedora de un brillante sonido que fusiona aires globales tan diversos como funk, drum and bass y samba, creando un ambiente particular y rítmico. Viaje por las músicas del mundo con Elsa, y su propuesta denominada 'world fusion'.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Miércoles 16 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada gratis

EKA Y LA NUEVA CHAMPETA
Llega esta cantaora y su propuesta musical afrocaribeña, llena de energía para el público. Después una exitosa gira por Europa, trae a Bogotá su nueva champeta, que se centra en crear un sonido que conjuga diferentes elementos musicales, un lenguaje fresco y novedosas armonías para la música colombiana.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 17 de marzo Hora: 7:00 pm. Entrada gratis
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL
VEA "AGORA", EN EL CICLO ASTROCINE

La cita de esta semana con el cine de ciencia ficción es con la película "Ágora", del cineasta español Alejandro Amenábar, protagonizada por Rachel Weisz. Ambientada en el siglo IV, cuando Egipto se encontraba bajo el yugo del Imperio Romano, recrea de una bella forma la vida de Hipatia, una brillante astrónoma que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Miércoles 16 de marzo
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
Más informes: www.planetariodebogota.gov.co
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
MÚSICA, HISTORIAS COREANAS E IMPLACABLES SENTIMIENTOS

Venga, que tenemos un delicioso y variado menú cinéfilo en la Cinemateca Distrital. De entrada, traemos el suculento y sonoro plato: el mini-ciclo "Un día para la música", el 16 de marzo, con películas cuyas tramas giran en torno al rock, al jazz, a las orquestas y a brillantes músicos. Luego, de sobre mesa le ofrecemos "Cine Coreano Contemporáneo" el 17 y 18 de marzo con las miradas de los nuevos cineastas del país asiático; y finalmente, el postre es con "La fuerza de los sentimientos", del 19 al 23 de marzo, una selección de filmes que nos harán un nudo en la garganta. Buen cine, nos vemos aquí.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Del 16 al 23 de marzo
Funciones: 12:30- 3:15- 5:15 y 7:15 pm
Boletería: $2.500 público en general; $2.000 estudiantes con carné y adultos mayores
TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
SIGUE LA CELEBRACIÓN DE UMBRAL TEATRO

Enmarcada en la temporada que conmemora los 20 años de actividad profesional y artística de Umbral Teatro, se presenta esta semana la obra "Gallina y el otro", escrita y dirigida por Carlina Vivas, donde se indaga la imagen del país rural, de la otra Colombia que quizás muchas personas desconocen en el confort de la ciudad.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 N° 67-51)
Viernes 18 y sábado 19 de marzo, 8:00 pm
Domingo 20 de marzo, 11:00 am
Costo: $20.000
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
¿MI AMIGO EN MÍ?

La Fundación por los Artistas Mayores presenta un divertido pero aleccionador montaje: "¿Mi amigo en mí?", que recoge el punto de aquel doloroso proceso de asimilación de una enfermedad tan penosa como el Alzheimer o pérdida de la memoria. Es una invitación a reflexionar en torno a esta realidad que azota a muchas personas y les hace perder su vida, su mundo, sus recuerdos.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Viernes 18 de marzo
Hora: 7:30 pm
Entrada gratis
LA OSCURIDAD, LA CRUELDAD Y LA RISA
Teatro del Presagio presenta esta obra que plantea la manera particular como los artistas se enfrentan al oficio teatral, y las preguntas que se hacen en este eterno viaje por la representación y la dramaturgia. El centro del caos y el viajero que recorre la delgada línea entre el mito y la realidad, pasan por esta puesta en escena, llamada "La oscuridad, la crueldad y la risa".
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Sábado 19 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada gratis
MONÓLOGO DE LAS MUJERES DE 'GABO'
"Daguerrotipo de mujeres en la casa" es una idea de Misael Torres, que conforma un conjunto de monólogos que giran alrededor del mundo femenino de Macondo, el entrañable pueblo que 'Gabo' dio vida en sus obras literarias. Conozca las historias de varias mujeres que cobran vida en este montaje de narración oral.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 22 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
CONOZCA LA HISTORIA DE LA EMISORA RADIAL HJCK

"60 años de la HJCK" es una exposición del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizada como homenaje por las seis décadas de historia de esta querida emisora radial de "el mundo en Bogotá" como reza su eslogan. El montaje cuenta con una completa instalación de registros sonoros, textos informativos –con anécdotas e interesantes detalles–, fotos y videos que dan cuenta de cada detalle importante de la HJCK.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá, Casa Sámano (Cra 4ª Nº 10-18)
Abierta hasta el 24 de abril
Horario: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm,
fines de semana y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis


EN LA SALA EL PARQUEADERO
VISITE "RANDOM XY", PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO

Esta instalación multimedia interactiva está compuesta por agentes visuales y sonoros que se logran percibir a través de sensores dispuestos en el espacio y de un sistema de visión artificial. Proyecto de Javier Jiménez, Eduardo Montilla, Segio Romero y Janny Rojas, ganadora del concurso 'El Parqueadero-Laboratorio' de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
¿Dónde y cuándo?
Espacio de proyectos El Parqueadero,
Museo de Arte del Banco de la República (Cl 11 N° 4-21)
Abierta del 9 al 30 de marzo
Horario: lunes a sábado 2:00 a 7:00 p.m. (cerrado los martes)
Entrada gratis
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
ATRÉVETE A CAMINAR ENTRE LOS DINOSAURIOS
A los dinosaurios les ha gustado mucho vivir en Bogotá. Por eso, ahora estarán instalados hasta el próximo mes de mayo, junto al Coliseo Cubierto El Campín: se trata de la exposición interactiva "Era de Dinosaurios", una deslumbrante muestra donde 37 gigantescos reptiles se mueven y hacen sonidos con gran realismo. Más información aquí
Consulta toda la programación
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales