lunes, 21 de marzo de 2011

Rv: Convocatorias Premios de Literatura. 75 millones en premios



--- El lun, 21/3/11, Bogota tiene talento <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota tiene talento <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Convocatorias Premios de Literatura. 75 millones en premios
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 21 de marzo, 2011 00:05

 Boletín 10. Marzo 21 de 2011

 

 ABIERTAS CONVOCATORIAS PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA CIUDAD DE BOGOTÁ 2011

75 millones de pesos para fomentar y fortalecer la creación literaria , motivar el talento nacional y visibilizar obras de buena calidad destinaron la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, en el marco de las convocatorias de la Alcaldía Mayor, Bogotá tiene talento.

Las convocatorias en el área de Literatura incluyen para este año los Premios Nacionales de Literatura y Cuento y como novedad el primer Premio Nacional de Literatura Infantil Ciudad de Bogotá, en los que podrán participar personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeros residentes en Colombia que acrediten un mínimo de cinco (5) años de residencia en el país, y Colombianos mayores de edad, residentes fuera del país.

En el concurso Nacional de Cuento algunos de los requisitos son que la obra sea inédita en su totalidad, de tema libre y estar integrada por un número no inferior a nueve cuentos y no superior a quince cuentos con un mínimo de sesenta y un máximo de ciento treinta  páginas. Los cuentos deben ser escritos por un solo autor, no haber sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias.

Los interesados en participar en el Premio Nacional de Poesía deben tener en cuenta que la obra sea inédita en su totalidad, de tema libre y estar integrada por un número no inferior a veinticinco poemas y no superior a cincuenta. Los poemas deben ser escritos por un solo autor, no haber sido premiados, ni obtenido menciones en otros concursos ni estar participando en otras convocatorias.

En el Premio Nacional de Literatura infantil se recibirán obras en cualquier género, excepto ensayos o textos informativos, que sean inéditas en su totalidad y estar dirigidas al público infantil. No hay límite de páginas. Se recibirán obras constituidas por un texto, un texto con ilustraciones, o un relato ilustrado sin texto; en todos los casos es válida la participación de uno a dos autores (escritor, ilustrador). Las obras y/o ilustraciones no deben haber sido premiadas ni haber obtenido menciones en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias, ni tener compromiso con ningún editor.

Los Premios Nacionales de Literatura, cuentan ya con una larga tradición y son a nivel nacional, uno de los estímulos a la creación de mayor prestigio y antigüedad. Los premios para cada uno de los autores ganadores incluyen la suma de 25 millones de pesos, el más grande reconocimiento económico de los concursos colombianos y una primera edición de mil ejemplares.

Algunos ganadores de los Premios Nacionales de Literatura Ciudad de Bogotá en años anteriores, que demuestran que estas iniciativas de la Alcaldía Mayor de Bogotá son un semillero de futuros talentos, han sido Alonso Sánchez Baute, Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2002 con Al diablo la maldita primavera y Nahum Montt, Premio Nacional de Novela en 2004 con El Eskimal y la Mariposa, entre muchos otros.

PARA TENER EN CUENTA

Todas las propuestas de los Premios Nacionales de Literatura Ciudad de Bogotá 2011 se recibirán del 25 al 27 de abril de 2011 en la sede del Instituto Distrital de las Artes Calle 8#8-52. Los ganadores se conocerán el 27 de junio de 2011.

Las bases y requisitos de las convocatorias de Literatura de Bogotá tiene talento se pueden consultar en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

VOCERO: PAOLA CABALLERO- GERENTE DE LITERATURA INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES Cel: 315 3428340

 Consulta y/o descarga las cartillas de todas las convocatorias de Bogotá tiene talento en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 Además nos puedes seguir en nuestras redes sociales:En facebook búscanos por
Bogotá tiene talento y en Twitter:  @BogotaTalento



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales