miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rv: Agenda Cultural Enero 2012


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 28 de diciembre de 2011 20:07
Asunto: Agenda Cultural Enero 2012

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
NOTICIAS
BALANCE POSITIVO EN CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Tras el final de este cuatrienio, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte entrega a la ciudadanía una Bogotá renovada en su infraestructura cultural, deportiva y de carácter patrimonial, así como un fortalecido sector de artistas, creadores y gestores que resultaron beneficiados. Presentamos nuestro Balance final.

ASÍ NOS VIERON EN EL MUNDO

Por sus avances en materia de cultura, Bogotá logró en estos años significativos reconocimientos a nivel internacional. La ciudad recibió importantes designaciones, premios y registros destacados en la prensa mundial. Presentamos aquí un resúmen.

MERECIDO ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN

Un total de 9 propuestas visiblizarán la cultura en Encuentros Ciudadanos. Conozca quienes fueron los ganadores del "Concurso Distrital de Buenas Prácticas y Propuestas para el Fortalecimiento de la Visibilización e Interacción de los Espacios de Participación y Concertación del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio".

ENTREGA DEL PLANETARIO: NUESTRO LEGADO A BOGOTÁ

La entrega de las obras de modernización del complejo Centro Cultural Planetario de Bogotá, es una de las acciones más significativas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del Plan de Desarrollo 'Bogotá Positiva: Para vivir mejor' que ya se despide.

FILARMÓNICA LANZÓ EL DVD DE LA "8ª SINFONÍA DE MAHLER"

El mejor regalo para los amantes de la buena música. es el DVD de la "Octava Sinfonía de Gustav Mahler", producción de la Orquesta Filarmónica de bogotá. Se puede adquirir en todas las discotiendas Emi Music, Entertainment Store, Tango Discos y La Música, por un valor de $49.900.

COMPLEJO TEATRAL JULIO MARIO SANTO DOMINGO

CONCIERTO DEL BRASILEÑO CARLINHOS BROWN

Carlinhos Bronw, cantante, percusionista, compositor y productor brasileño que ha sido premiado con tres Premios Grammy Latinos y ha colaborado con destacados músicos como Caetano Veloso y João Gilberto, se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 N° 67-51) en única función el día martes 24 de enero de 2012 a las 8:00 p.m. Precios: $30 mil a $120 mil pesos.
JOHN LEGUÍZAMO, EL PELAO DE BARRIO

Llega directamente desde Broadway, el actor colombo-estadounidense John Leguizamo y su show "Pelado de Barrio", un entretenido espectáculo catalogado por la crítica como altamente cómico, irresistible y brutalmente honesto. Se presenta en el Teatro Mayor los días viernes 27 y sábado 28 de enero a las 8:00 p.m., y el domingo 29 de enero a las 5:00 p.m. El costo de la boletería es de $87 mil a $290 mil pesos.
'COMEDIA SIN TÍTULO' EN EL TEATRO ESTUDIO

"Comedia sin título y El Público" es un montaje teatral dirigido por el polaco Pawel Nowicki, que se presentará en el Teatro Estudio (Av Cl 170 N° 67-51) los días jueves 19 y viernes 20 de enero a las 8:00 p.m. Cuenta con la participación del 'club de actores' que lo acompaña en sus creaciones, conformado por: Robinson Díaz, Ana María Sánchez, Ania Nowicka, Elkin Díaz, John Alex Toro, Ramsés Ramos, Alberto Rodríguez, Alberto Barrero, Bernardo García, Nury Márquez, Ella Becerra, Jenny Lara, Ximena Argotty y José Luis García. Costo de la boletería: $40 mil pesos.
PROGRÁMESE EN ENERO DE 2012 www.culturarecreacionydeporte.gov.co
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte les desea un Feliz y Próspero Año Nuevo a todas y todos los ciudadanos, a quienes agradece de antemano su firme interés durante este 2011 por mantenerse informados a través de la Agenda Semanal "Bogotá lo tiene todo en cultura, recreación y deporte".
En el 2012 esperamos continuar llevándoles las noticias de las actividades más destacadas de nuestro Sector, y seguir contando con su participación.
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
AÑO NUEVO CON CLÁSICOS DEL CINE DE TODOS LOS TIEMPOS
No hay nada mejor que comenzar el Año Nuevo dándose un buen baño de cine. Por eso, la Cinemateca invita a los cinéfilos a ver la destacada selección de películas que conforman el ciclo "Clásicos Eternos para toda la familia". Secuelas, remakes y filmes de culto llegan con la bondad de la taquilla: ¡gratis!
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 2 al 31 de enero/2012
Funciones: Consulte aquí los horarios
Entrada gratis
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL "FESTIVAL CENTRO"
Este Festival se ha convertido en un referente de la oferta musical durante los comienzos de año desde el 2009. En esta edición, se hará énfasis en la diversidad de la música colombiana, latinoamericana y del mundo, con un destacado cartel de artistas nacionales e internacionales. Por primera vez, se realizará de manera alterna en tres escenarios: en la Gilberto Alzate, el Centro Colombo Americano y la Biblioteca Luis Ángel Arango.
¿Dónde y cuándo?
Boletería en preventa: Fundación Gilberto Alzate Cl 10 N° 3-16
Del 18 al 22 de enero/2012
Costo: $5.000 en el Muelle; $15.000 en Auditorio
Consulte aquí el cartel oficial
ÚLTIMOS DÍAS PARA VER EL 'SALÓN DE ARTE BIDIMENSIONAL'
Pinturas, dibujos, fotografías y grabados de 53 artistas plásticos seleccionados por convocatoria pública hacen parte del 'V Salón de Arte Bidimensional'. Este espacio se erige desde hace diez años como una vitrina para los artistas colombianos que trabajan sus creaciones en torno al concepto bidimensional.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Cl 10 N° 3-16
Abierto hasta Enero 13/2012
Horario: Lunes a domingo 10:00 am a 6:00 pm
Entrada gratis
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
VEA 69 FOTOGRAFÍAS DE LA BOGOTÁ CONTEMPORÁNEA
Visite en estas vacaciones el "II Salón de Fotografía Bogotá, Patrimonio presente", una exposición compuesta por 69 imágenes que capturan la esencia de nuestra ciudad con sus calles, rincones, plazas, casas, esquinas y vivencias.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cra 4ª Nº 10-18)
Abierta hasta el 26 de febrero de 2012
Horario: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm,
fines de semana y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis
EN LA ESQUINA MAYOR DE BOGOTÁ
SIGA LA "RUTA DE LA LUZ" EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO
Atrás quedó la Navidad y sus bonitos recuerdos de natillas, buñuelos, villancicos, arbolitos navideños y lo mejor de todo: abrazos familiares. Siga disfrutando con sus seres queridos de la belleza arquitectónica y las iluminaciones del Centro Histórico capitalino, con la "Ruta de la Luz". Después del 9 de enero/2012, siga participando en las 8 rutas habituales.
¿Dónde y cuándo?
Esquina Mayor de Bogotá- Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8ª N° 9-83)
Hasta el 9 de enero/2012
Horario de Atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 06:00 p.m.; Sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Domingos y Festivos 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Informes: Tel. 3274850 Ext. 661
EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE BIBLORED
COLORES INFINITOS EN LAS PINTURAS DEL CARIBE
"La plástica del Caribe" es una exhibición de pintura conformada por obras de 13 artistas del Caribe colombiano, entre los que se destacan algunas figuras como Antonio Caro, Ángel Loochkartt, Alberto del Castillo, Margarita Ariza, Nubia Medina, Ángel Almendrales y Silvia Gette, entre otros.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av Cra 60 N° 57-60)
Abierta hasta el 30 de enero/2012
Horario de visitas: Lunes 2:00 a 8:00 p.m., Martes a sábado 8:00 a.m. a 8:00 p.m., Domingos 9:30 a.m. a 5:30 p.m.- Entrada libre

'BIBLOVACACIONES' A RITMO DE CARNAVALES, FERIAS Y FIESTAS
Máscaras, baile y fiestas, divertirán a toda la familia durante las vacaciones de principio de año, gracias a las actividades programadas en las diferentes bibliotecas y el Bibliobús de la Red Capital de Bibliotecas Públicas-BibloRed, durante el mes de enero de 2012.
¿Dónde y cuándo?
Del 10 al 30 de enero/2012
Entrada gratis
Consulte aquí escenarios y horarios

LLEGA EL PAISAJE SONORO DE 'SONIDOS DE LA TIERRA'
La agrupación Sonidos de la Tierra es un colectivo artístico con más de 40 instrumentos musicales y elementos sonoros tomados de la naturaleza como caracolas, ocarinas, sonajeros, hacedores de lluvia, flautas, birimbaos y percusiones. Las canciones giran en torno a la temática ambiental.
¿Dónde y cuándo?
►Biblioteca Puente Aranda (Cl 4 N° 31D-30)
Viernes 20 Enero de 2012. Hora: 3:00 pm
►Biblioteca Publica Francisco Jose de Caldas, Suba (Cr 92 N° 146C-24)
Sábado 21 de Enero de 2012. Hora 3:00 pm
►Biblioteca Publica Rafael Uribe Uribe, Auditorio COL (Cr 15C N° 31G-40 sur)
Viernes 27 de Enero de 2012. Hora: 3:00 pm
Entrada libre
BUEN CINE CON EL BARCO CINE CLUB
Un barco que recorre alegremente las movidas aguas audiovisuales, comandado por Javier Méndez y su tripulación de amantes del cine, invita al público a disfrutar de los talleres y proyecciones de películas dirigidas a jóvenes, niños, familias y público en general.
¿Dónde y cuándo?
Del 12 al 29 de enero/2012
Ver aquí escenarios, programación y horarios- Entrada gratis
EN LA CASA MUSEO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
AQUÍ VIVE EL ESPÍRITU DEL 'SABIO' CALDAS
Este es un inmueble patrimonial bogotano que da a conocer parte de la vida de uno de los hombres de ciencia más paradigmáticos de la Independencia Nacional: El sabio Caldas. Ubicada cerca a la Casa de Nariño, fue el sitio donde vivió en la época independentista.
¿Dónde y cuándo?
Casa Museo Francisco José de Caldas (Cr 8 N° 6-87)
Horario de visitas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; sábados 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Ultimo domingo del mes 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Informes: teléfono 2896275
EN VARIOS TEATROS DE LA CIUDAD
SE VIENE LA TEMPORADA 'DIEZ AÑOS DEL TEATRO DECA'
Daniel Calderón, director y fundador del Teatro Deca, recuerda como este laboratorio de actores que nació en el año 2002, dejó de ser un sueño para convertirse en su proyecto de vida. En el 2012 se le viene un gran reto: prepara la temporada "100 Funciones para celebrar los 10 años DECA".
¿Dónde y cuándo?
Del 11 de enero al 8 de julio/2012
Consulte aquí los horario y teatros
EN LA CR 30 CON CL 63
CONOZCA LAS "MARAVILLAS DEL MUNDO EN ARENA"
Las pirámides y los faraones de Egipto, la Torre Eiffel, el Buda, la Gran Muralla China, la Iglesia de las Lajas y otras maravillas arquitectónicas y naturales de los cinco continentes, hacen parte de la exposición "Maravillas del mundo en arena" que ha cautivado a bogotanos y turistas que han tenido la oportunidad de visitarla.
¿Dónde y cuándo?
Cl 63 con Av 30 (costado norte Coliseo El Campín)
Abierto hasta el 4 de marzo/2012
Horario: 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Boletas: De venta en TICKET EXPRESS y en las taquillas del evento
Informes: Tel. 6091111
EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL
REPASO POR LA VIDA DE UNA SANTA LLAMADA INÉS
Una serie inédita de magníficos cuadros de Santa Inés de Montepulciano hace parte de la exposición "Una vida para contemplar", que se presenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Ministerio de Cultura. Son 14 pinturas al óleo realizadas aproximadamente en 1775.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte Colonial (Cr 6 N° 9-77)
Abierta durante todo el año 2013
Hora: martes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábado y domingo 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo: $2.000 (general), $1.500 (estudiantes con carné),
$1.000 niños, gratis último domingo de mes en el marco de 'Siga, esta es su casa'
ESTAS SON LAS ESCULTURAS RECUPERADAS DE LA VÍRGEN Y SAN JOSÉ
Recientemente fueron recuperadas dos esculturas del Museo Colonial que permanecieron desaparecidas durante 13 años: se trata de la 'Vírgen María' y 'San José', provenientes de la Escuela Quiteña, robadas en 1998. Los dos emblemáticos íconos de la Navidad podrán ser contemplados en el hermoso pesebre quiteño que reposará en la Sala de Esculturas del Museo a partir de enero de 2012.
¿Dónde y cuándo?
Museo Colonial (Cr 6 N° 9-77)
Abierta desde enero de 2012
Hora: martes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábado y domingo 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo: $2.000 (general), $1.500 (estudiantes con carné), $1.000 niños
EN EL MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA
ENTRADA GRATIS A TODAS LAS EXPOSICIONES DEL MUSEO, HASTA MARZO DE 2012
GOLAZOS, ANÉCDOTAS Y PERSONAJES DEL FÚTBOL COLOMBIANO
Visite la exposición temporal "Un país hecho de fútbol", un homenaje a la historia del balompié en nuestro país. Tiene fotografías y objetos personales de las grandes glorias que ha dado Colombia en el fútbol. Entrada gratis. Lea aquí el artículo publicado en "Ciudad Viva Diciembre". En el marco de la muestra habrá visitas comentadas los días 19 y 26 de enero, a las 10:30 a.m. dictadas por Olga Acosta (curadora de la muestra) y Rafael Jaramillo (sociólogo).
¿Dónde y cuándo?
Museo Nacional de Colombia (Cr 7 N° 28-66)
Abierta hasta marzo 16/2012
Horarios: Lunes 10:00 am a 5:00 pm, Martes a sábado
10:00 am a 6:00 pm, Domingos 10:00 am a 5:00pm
Entrada libre
TALLERES EN EL MARCO DE "UN PAÍS HECHO DE FÚTBOL"
El fútbol como universo paralelo al mundo cotidiano mueve muchos temas que le dan su carácter pasional. Por eso, el Museo Nacional organizó una serie de actividades complementarias enmarcadas en la exposición temporal "Un país hecho de fútbol": taller de caricatura "Saque de Humor" con Betto (caricaturista de 'El Espectador'); y conversatorio "1ª participación de Colombia en un Mundial" con los ex futbolistas Delio 'Maravilla' Gamboa, 'Caimán' Sánchez, el 'Mono' Tovar y el pionero del periodismo deportivo Mike Forero (moderador: Guillermo Ruiz, historidador del fútbol).
¿Dónde y cuándo?
Museo Nacional (Cr 7 N° 28-66)
►Taller de caricatura: Domingo 22 de enero- Hora: 11:00 a.m.
Entrada gratis- Cupo limitado
►Conversatorio: Sábado 28 de enero- Hora: 11:00 a.m.
Entrada libre
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE INFANCIA EN NUESTRO PAÍS
"Aserrín Aserrán- Infancia en Colombia" es una exposición que reúne 60 elementos entre fotos, documentos, juguetes y textiles que dan testimonio de los cambios históricos en la concepción de la infancia en nuestro país durante los siglos XIX y comienzos del XX.
¿Dónde y cuándo?
Museo Nacional de Colombia (Cr 7 N° 28-66)
Abierta hasta el 4 de marzo/2012
Horarios: Lunes 10:00 am a 5:00 pm, Martes a sábado
10:00 am a 6:00 pm, Domingos 10:00 am a 5:00pm
Entrada libre
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades</ td>
EN EL JARDÍN BOTÁNICO
CIENCIA Y DIVERSIÓN EN LAS "VACACIONES CIENTÍFICAS"

El Jardín Botánico José Celestino Mutis abrió inscripciones para las "Vacaciones Científicas" de la temporada del 16 al 20 de enero de 2012. Se busca que niñas y niños de 5 a 12 años de edad vivan la ciencia a través de la lúdica y que aprendan con la misma pasión y entrega de un explorador.
¿Dónde y cuándo?
Taquilla del Jardín Botánico (Av Cl 63 N° 65-82)
Inscripciones antes del 16 de enero/2012
Horario de inscripciones: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Informes: Tel. 4377060 Ext. 256

EN EL TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA
REGRESA LA MAGIA DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Vueve el mundo mágico de "Alicia en el País de las Maravillas". Grandes y chicos podrán disfrutar de una escenografía surrealista inspirada en Dalí y Picasso, sonidos de tap, rap y rock, ingeniosos vestuarios, coloridas video-animaciones en 3D, vibrantes coreografías y nueve actores interpretando 23 personajes.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Nacional La Castellana (Cl 95 N° 47-15)
A partir del 15 de enero/2012
Hora: sábados y domingos 11:30 a.m. y 2:30 p.m.
Costo*: $20.000 Platea y Luneta; $10.000 Balcón
*Niños pagan la mitad
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co

www.rockalparque.gov.co
www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co

www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales