miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rv: BALANCE PREMIO CPB


----- Mensaje reenviado -----
De: Martha Lenis <premiocpb2012@gmail.com>
Para: premiocpb2012@gmail.com
Enviado: miércoles 28 de diciembre de 2011 17:15
Asunto: BALANCE PREMIO CPB

Faltan muy pocas semanas para "La Noche de los Mejores"
Cerró el pasado 23 de diciembre la convocatoria a los Premios CPB que se entregarán en 2012, y el balance para nuestro gremio es satisfactorio: se postularon alrededor de 250 trabajos en las distintas modalidades (prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales y tesis de pregrado universitaria).
Como en años anteriores, registramos una masiva participación de la prensa regional, cosa que nos pone muy contentos, porque ella, la llamada prensa de provincia, sin ánimo ofensivo, se esfuerza cada vez por ser mejor. La prensa regional hoy por hoy hace gala de un mayor rigor, con más investigación, más afanada por encontrar la verdad y más entregada a promover valores democráticos.
Los grandes medios (es decir la prensa nacional, las grandes estaciones de radio, los canales de televisión) también respondieron al llamado que les hicimos y sus trabajos están ahí, expuestos a la mirada implacable de un jurado de calidades excepcionales.
También es indudable el éxito alcanzado por el CPB al crear este año cuatro categorías adicionales, entre ellas  Mejor Columnista, en la cual fueron los socios los encargados de postular a sus comentaristas favoritos en radio, televisión, prensa escrita y medios alternativos; y Premio a la Producción Bibliográfica de un Periodista, categoría en la que debemos destacar la participación de las casas editoriales que directamente postularon obras y autores.
Las otras dos categorías, Periodista Revelación del Año y Premio CPB a la Libertad de Expresión, corresponden a una decisión que tomará la Junta Directiva del CPB y que estaremos haciendo pública el próximo 9 de febrero, Día del Periodista, que es también  el día en que realizaremos la ceremonia de La Noche de los Mejores, con transmisión vía televisión, para enterar al país de quienes son los hombres y mujeres que encarnan la excelencia en el ejercicio del periodismo colombiano.
El CPB no descansa en esta época de fiesta y celebración. Todo el esfuerzo de quienes integran la junta directiva, así como el personal administrativo, está dirigido a preparar un certamen de la mejor factura en su realización. Estamos a un mes y poquitos días, y desde ya el país nacional y el país periodístico  tienen una cita con nosotros, con el Círculo de Periodistas de Bogotá, un círculo amplío y generoso, del que forman parte periodistas de todo el país.  
En este punto, es hora de agradecer a los miembros del jurado que escogerán lo mejor de la prensa colombiana. Son ellos los colegas  Álvaro Duque, Guillermo Franco, Gustavo Castro Caycedo, Héctor Téllez, Nora Parra y Jorge Consuegra. Ninguno necesita carta de presentación. Su trayectoria en el periodismo, desde distinta orillas y tiempos, es una credencial más que suficiente para haber sido los escogidos para esa misión. A ellos gracias por aceptar el reto.
Sabemos que no la tienen fácil. Que sobre sus hombros recae una responsabilidad enorme y que en sus manos han caído  ejemplos de buen periodismo. Por cuenta suya, conoceremos un veredicto que, si bien es inapelable, volverá  a demostrar porque nuestro Premio de Periodismo CPB goza de un prestigio único en el continente: porque es el primer   premio de periodistas para periodistas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales