domingo, 26 de febrero de 2012

Rv: Agenda Cultural - 22 al 29 de febrero


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 22 de febrero de 2012 0:10
Asunto: Agenda Cultural - 22 al 29 de febrero

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
BENEFICIOS DE LA LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Aministía tributaria en el cobro del impuesto nacional a los espectáculos con destinación al deporte y -en el caso de Bogotá- el Impuesto Unificado de Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos, de años anteriores, es uno de los primeros beneficios de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas. Quienes cancelaron en 2011 los impuestos derogados, quedarán al día por todas las obligaciones de los años anteriores y no serán objeto de ninguna sanción. Quienes no declararon o pagaron dichos tributos en 2011, podrán ponerse al día hasta el día 26 de marzo de 2012, sin sanciones ni intereses. Ver Circular del Ministerio de Cultura, en la cual se establece la cuenta corriente, el formulario y las instrucciones para el pago de la contribución parafiscal de las artes escénicas, creada por la Ley 1493 de 2011.

LO INVITAMOS A LAS 'RUTAS CULTURALES'

Conozca la historia, anécdotas y mitos que rodean el Centro Histórico de la ciudad, en ocho Rutas Culturales diferentes. Los recorridos duran dos horas y salen de lunes a sábado a las 9:00 am y 2:00 pm. Los Domingos hay Ruta Cultural en Bicicleta.

UN GESTOR CULTURAL A LA CABEZA DE LAS LOCALIDADES

Desde febrero de 2012, el sociólogo Camilo Bogotá asume como nuevo Subdirector de Prácticas Culturales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Entre 1998 y 2005, fue gestor cultural de la localidad Antonio Nariño.

RECREACIÓN Y DEPORTE

NUEVAS RAMPAS EXTREMAS EN EL PARQUE VILLAS DE GRANADA

Los jóvenes amantes de los deportes extremos podrán disfrutar de las nuevas rampas que se encuentran ubicadas en el Parque Villas de Granada de la Localidad de Engativá.

INSCRIPCIONES A LOS INTERCOLEGIADOS

El Área de Deportes del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) informó en su más reciente boletín técnico que las inscripciones para los Juegos Intercolegiados en deportes de conjuntos se realizarán del 5 al 30 de marzo.

MUÉVETE TRABAJADOR, MÁS QUE UNA PAUSA ACTIVA

El IDRD cuenta con un programa especializada en salud de los empleados, llamado "Muévete Trabajador".
NOTICIAS
GUÍA VIRTUAL DE DERECHOS CULTURALES

Este documento tiene por objeto exponer a la ciudadanía capitalina los principales lineamientos y mecanismos para reconocimiento, protección y garantía de los derechos culturales.

LOCALIDAD DE SUBA ABRE CONVOCATORIAS

La Alcaldía Local de Suba y el Consejo Local de Cultura, abren por primera vez la oferta anual con tres convocatorias públicas a través de las modalidades de Creación Artística, Actividades de Circulación e Investigación Local.

MEDITACIÓN EN 'YOGA EL PARQUE'

La experiencia de practicar yoga trae beneficios al ser humano: mejora la comunicación con sí mismo, permite circular mejor la energía y se logra entrar en estado de meditación. La Fundación Sahaja Yoga trae una nueva sesión de 'Yoga al Parque' el domingo 26 de febrero desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del día, en el Parque Ciudad Montes (Cr 38 N° 10-29 sur).
PROGRÁMESE DEL 22 AL 29 DE FEBRERO DE 2012  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
HOMENAJE AL DRAMATURGO EDDY ARMANDO: EL VISIONARIO, EL LUCHADOR, EL INCANSABLE

Tres palabras podrían describir la personalidad del maestro Eddy Armando (1942-2011): luchador, visionario y dramaturgo. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y el Teatro La Mama, rinden homenaje a la memoria del maestro y dramaturgo Eddy Armando Rodríguez, que dejó este mundo el pasado 31 de diciembre de 2011. Los días 29 de febrero y 1°de marzo, se presentará "Homenaje a Gabo"; y el 2 y 3 de marzo se hará la lectura dramática de la obra "El Abejón Mono". Todas las presentaciones se realizarán a las 7:30 p.m. en el Teatro La Mama (Cl 63 N° 90), con entrada gratis.
Más información
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
LOS CUERPOS DANZANTES DEL BALLET BIARRITZ

El Ballet Biarritz, de la mano del francés Thierry Malandain, presenta un repertorio dotado de generosas dosis de sensibilidad y plasticidad. Son 20 bailarines y bailarinas que dispondrán de un repertorio de tres coreografías durante más de una hora, con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Av Cl 170 N° 67-51)
*Viernes 24 y sábado 25 de febrero, 8:00 p.m.
*Domingo 26 de febrero, 5:00 p.m.
Costo: $30.000 a $120.000
LITERATURA
EN LA LIBRERÍA CASA TOMADA
LANZAMIENTO DE "MEMORIAS PALENQUERAS Y RAIZALES"

La importancia del libro "Memorias Palenqueras y Raizales", de la colección 'Libro al Viento', es que sus páginas se convierten en un testimonio vivo de diversidad cultural, las memorias y la literatura de los pueblos afro del palenque de San Basilio y el Archipiélago de San Andrés y Providencia. La Alcaldía Mayor de Bogotá invita al lanzamiento de esta edición.
¿Dónde y cuándo?
Librería Casa Tomada (Trv 19bis N° 45D-23)
Jueves 23 de febrero
Hora: 6:30 p.m.
Entrada libre
MÚSICA
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
LA ORQUESTA FILARMÓNICA ESTRENA DOS OBRAS

"Märchen-Poem" de Sofía Gubaidulina y "Concierto para bayan, cuerdas, teclados y percusión en un solo movimiento" de Anatoly Kusyavik, son los estrenos que la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta este fin de semana, con la dirección del maestro invitado Bruno Ferrandis y el solista Yuri Shiskin (acordeón ruso).
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff (Cr 30 N° 45-03)
*Viernes 24 de febrero, 7:30 p.m.
*Sábado 25 de febrero, 4:00 p.m.
Costo: $5.000 a $15.000
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
ASÍ SUENA NUESTRA MÚSICA NEGRA

El Grupo Musical Colombia Negra, presenta un concierto lleno de son y energía. Su propuesta sonora mezcla el género urbano con los ritmos negros del Pacífico colombiano, y las costas del Chocó y el Caribe. Esta agrupación cuenta con la participación de ocho artistas de la Fundación Cultural Colombia Negra.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 24 de febrero
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
LLEGÓ EL MOMENTO DE ANDY MONTAÑEZ

La sabrosura y las buenas canciones del legendario cantante de salsa Andy Montañez llegan al escenario del Gaitán. El artista boricua, que se encuentra realizando su gira "50 años de vida artística", hará un recorrido por los inolvidables boleros y temas salseros que lo han hecho grande.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Viernes 24 y sábado 25 de febrero
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $50.000 a $120.000
Entradas a la venta en TU BOLETA
PATRIMONIO
EN MUSEOS DE LA CIUDAD
EL PLAN DOMINICAL SERÁ VINCULARSE A 'SIGA, ESTA ES SU CASA'

Este domingo, el público capitalino tiene una cita con el patrimonio bogotano: 'Siga, esta es su casa' los invita a visitar alguno de los 30 museos y escenarios que hacen parte del programa. Gracias a esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio, las personas podrán visitar exposiciones de arte, de historia, fotografía, ciencia y tecnología, literatura, etc.
¿Dónde y cuándo?
Domingo 26 de febrero
Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada gratis y/o promociones especiales
Consulte aquí el listado de museos
DANZA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
PARA BAILAR CON EL PELLEJO ARRUGAO

En el marco de la temporada de danza contemporánea, experimental, tradicional y urbana que se realiza en el Gaitán, este jueves se presenta la obra "Con la voz cansaa... y el pellejo arrugao", de la compañía Tremendo Trasteo. El montaje explica cómo es el oficio de la cantaora, pero desde las pieles y voces de los bailarines.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 23 de febrero
Hora: 11:00 a.m. y 7:30 p.m.
Costo: $5 mil, $10 mil y $15 mil

EN EL TEATRO COLSUBSIDIO
LLEGA EL BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ SOBRE HIELO

'El lago de los cisnes', los inmortales valses de Strauss, y fragmentos de historias como 'Blancanieves y los siete enanitos', hacen parte del repertorio que trae a Bogotá el Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo, integrado por 100 patinadores que han sido campeones mundiales y olímpicos.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez (Cl 26 N° 25-40)
Miércoles 22 de febrero, 8:00 p.m.
Jueves 23 de febrero, 5:00 y 8:00 p.m.
Costo: $60.000 a $180.000
Taquillas de venta en TU BOLETA
EXPOSICIONES
EN LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO
VISITA GUIADA POR LOS RECUERDOS DEL SAN JUAN DE DIOS

Ruina, abandono y nostalgias. ¿Qué pasó con el antiguo Hospital San Juan de Dios y sus empleados? Todos fueron olvidados, pero el artista colombiano Nicolás Van Hemelrick hace reflexionar el respecto en su exposición fotográfica "San Juan sin Dios". Este sábado, hará una visita guiada con antiguos empleados del hospital.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Virgilio Barco (Av cr 60 N° 57-70)
*Visita guiada: sábado 25 de febrero
Hora: 3:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
LA CREATIVIDAD INFINITA DE LUIS BUÑUEL

"Don Luis Buñuel" es una selección de algunas de las más destacas producciones cinematográficas de uno de los grandes genios del cine. Buñuel, creador incansable y surrealista, rodó por el mundo como una hoja al viento siempre dispuesto a tomar apuntes novedosos que luego inmortalizó en la gran pantalla.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Hasta el 26 de febrero
Horario: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.000, $2.500
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades</ td>
PINOCHO TE INVITA A VISITAR EL TEATRO DON ELOY
El Teatro Don Eloy, dedicado al teatro infantil, está de aniversario: en 2012 cumple 50 años. La celebración no podía posponerse, por eso en esta oportunidad ofrecerá una estupenda temporada de obras de títeres con la participación de grupos de España, Argentina, Brasil, Costa Rica y Colombia. El montaje estreno es "El nacimiento de Pinocho", que se presenta desde el 25 febrero hasta el 31 de marzo. Además, ya están abiertos los talleres de formación artísticos para niños, jóvenes y adultos.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co

www.rockalparque.gov.co
www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co

www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales