domingo, 26 de febrero de 2012

Rv: Función 552 - 24/FEB/2012 Entrada al CINE Colombiano


----- Mensaje reenviado -----
De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Domingo 26 de febrero de 2012 15:06
Asunto: Función 552 - 24/FEB/2012 Entrada al CINE Colombiano

CINE COLOMBIANO - PROIMAGENES COLOMBIA - Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia
CINE COLOMBIANO FDC COMISIÓN FÍLMICA
ARCHIVO ENVÍENOS SU INFORMACIÓN SUSCRÍBASE

Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes Colombia:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 552
febrero 24 - marzo 02 / 2012

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Titulares
· Abierta convocatoria 2012 de los Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-
· Importante presencia colombiana en el Festival de Cine en Guadalajara
Perfil
· Edgardo Román, actor de Pequeños vagos (En cartelera)
Estadísticas de cine
· Taquilla del primer fin de semana del documental colombiano Apaporis, secretos de la selva
Convocatorias
· Cinesul 2012 - 19º Festival Iberoamericano de Cine y Video (Brasil)
· 12 Festival Internacional del Documental de Creación, Les Escales Documentaires (Francia)
· XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México)
· Competencia Internacional 8º Festival de Cine de Monterrey (México)
· Atelier de guiones - V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Venezuela)
Concursos
· Pases dobles para la película La chispa de la vida de Álex de la Iglesia en la clausura del 52º FICCI
Link de la semana
· Página web del Seminario La Anatomía de Star Wars que se realiza el próximo fin de semana
Hoy se estrena en Colombia
· Tan fuerte, tan cerca
· La invención de Hugo Cabret
· Pequeños vagos
· Buza caperuza 2
· Una gran esperanza
· Poder sin límites
DVD Nacional
· Rabia de Sebastián Cordero


Abierta convocatoria 2012 de los Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-


Desde el 24 de febrero, está abierta la Convocatoria de los Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- para este año. En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- dio a conocer el monto total por $10.560 millones de pesos destinado a las cuatro grandes categorías.
 
Las modificaciones para este año comprenden la inclusión de un seudónimo para la presentación de los concursantes a la modalidad de Escritura de Guión para Largometraje en la Convocatoria de Ficción; la división en dos categorías en la modalidad de Producción de largometrajes de la Convocatoria de Ficción; y la eliminación de la modalidad de Realización de Documentales de 52 minutos, esto último permitió el aumento de los estímulos en la modalidad de Realización de Cortometrajes y la ampliación de los minutos de duración para los proyectos concursantes en esta modalidad.
 
Por categorías, la Convocatoria Ficción tiene un monto asignado de $7.300'000.000, cierra el próximo 07 de mayo, y se puede participar en las modalidades de Escritura de guión para largometraje ($300'000.000), Producción de largometrajes Categoría 1 ($5.600'000.000) y Categoría 2 ($700'000.000), Posproducción de largometrajes ($300'000.000) y Realización de cortometrajes (400'000.000).
 
La Convocatoria Documental asignará recursos por un total de $1.530'000.000, cierra el 05 de junio y beneficiará a los diferentes proyectos en las modalidades de Escritura de proyecto ($160'000.000), Realización de cortometrajes ($550'000.000), Realización de largometraje ($600'000.000) y Promoción y distribución ($220'000.000). Para la Convocatoria Animación el monto asignado es de $1.330'000.000, ésta cerrará el 03 de julio y se puede participar en las modalidades de Desarrollo de largometrajes ($240'000.000), Producción de largometrajes ($850'000.000) y Realización de cortometrajes ($240'000.000).
 
Igualmente, gracias a la buena aceptación durante el 2011, la Convocatoria Formación cuenta con un monto asignado de $400'000.000 para la modalidad de Formación especializada para el sector cinematográfico, la cual cerrará el 07 de mayo.
 
La dirección y decisiones del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico están a cargo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- el cual está presidido por la Ministra de Cultura de Colombia y compuesto por los diferentes sujetos del sector cinematográfico. El CNACC está compuesto actualmente por:
 
- Preside la Ministra de Cultura: Mariana Garcés Córdoba
- Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura: Adelfa Martínez
- Representante de los Directores: Julio Enrique Luzardo González
- Representante de los Productores: Paula Jaramillo del Corral
- Representante de los Consejos Departamentales de Cine: Paola Vacca Castaño
- Representante de los Distribuidores: William Camilo Peña Moreno
- Representante de los Exhibidores: Gilberto Gallego Martín
- Representante del Sector artístico/creativo: Edgar Fernando Solarte Arciniegas
- Representante del Sector técnico: José Mauricio Clavijo Luna
- Dos delegados de la Ministra de Cultura: Darío Vargas, María Paula Duque
 
PROIMAGENES Colombia, como ente administrador del FDC está a cargo de la Secretaría Técnica del CNACC en cabeza de su directora Claudia Triana de Vargas. Desde el año 2004, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a través de PROIMAGENES, abre anualmente la Convocatoria Nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico cuyo objetivo es dinamizar la cadena de producción audiovisual en el país.
 
Los textos de las bases y requisitos para participar los podrá consultar en las páginas web www.proimagenescolombia.com y www.mincultura.gov.co desde el viernes 24 de febrero.


Importante presencia colombiana en el Festival de Cine en Guadalajara

Afiche oficial

El próximo 02 de marzo comienza la edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en él, Colombia tendrá una destacada participación, con películas en sus diferentes secciones en competencia, pero especialmente en la de industria. Títulos como El páramo de Jaime Osorio Márquez, Oro Colombiano: 400 años de música del alma de Sanjay Agarwal e Iván Higa, Minuto 200 de Frank Benitez y Pequeñas voces de Jairo Carrillo y Oscar Andrade, se darán cita en esta ciudad mexicana hasta el 10 de marzo, último día del festival.
 
"El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios, y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento, hacen de ésta la mejor fiesta del cine". En cifras, el FICG es un festival que en su edición de 2011 exhibió 306 películas, para más de 100 mil asistentes, tuvo representantes de 45 países y entregó premios por alrededor de 375.000 dólares.
 
La mayor participación colombiana se dará en el área de Industria, donde de los 30 proyectos que conformarán la selección del VIII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, a celebrarse del 4 al 6 de marzo de 2012, seis son colombianos o tienen participación colombiana. El Encuentro tiene como objetivo principal poner en contacto directo a proyectos cinematográficos en desarrollo de México e Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. Por Colombia, para este año estarán ¡Al estilo Jalisco! (México, Colombia) de Julián Agudelo Herrea, producido por Denisse Quintero (Agentes Secretos); Arijuna-Hombres blancos (USA, Colombia) de Jörg Hiller-García, producido por Carlos Perea y Maja Zimmermann (Tonal Entertainment Group /Motivo Films); Esperando a los Bárbaros (Colombia, México) de Iria Gómez Concheiro, producido por Alejandro Prieto (Cajanegra Producciones); Lobos perdidos de Carlos Moreno, producido por Diego F. Ramírez  (64-A Films); Meridiano 81 de Viviana Gómez Echeverry, producido por Nathalie Rodríguez Martínez (Femme Fatale Films); y Putchipuu de Rafael Bolívar Acosta, producido por Inti Jimena Zamora (Waira Producciones S.A.S.). También, en esta sección el productor Rodrigo Guerrero (Satanás) hará parte del jurado.
 
Así mismo, dentro de los participantes seleccionados para el IFCB 2012 –Iberoamerican Films Crossing Borders-, el seminario de capacitación para directores, productores y guionistas, organizado por la Fundación Autor, el Instituto Buñuel y la Sociedad General de Autores y Editores, están los colombianos Magnolia López Benítez con Reo, Victoria Cedeño con El estupor de Santos Carmona, Jhina Hernández con Kwe'sx Thegnxisa: Nuestra Mirada, Ximena Prieto con El libro de la pensión y Diana Ramos Medina con Cariño.
 
Finalmente, las películas en competencia son El páramo de Jaime Osorio Márquez en la categoría Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción, Oro Colombiano: 400 años de música del alma de Sanjay Agarwal e Iván Higa en la categoría de Mejor Documental Iberoamericano y Minuto 200 de Frank Benitez en la de Mejor Cortometraje Iberoamericano. Pequeñas voces de Jairo Carrillo y Oscar Andrade participará en el Ciclo de Cine para Niños.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.ficg.org.





Edgardo Román, actor de Pequeños vagos (En cartelera)


José Edgardo Román Cruz nació en Bogotá, el 04 de agosto de 1950. Inició su carrera desde 1971 y hoy por hoy, es uno de los actores colombianos de más trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Ha participado en más de 20 montajes teatrales que han estado en numerosos festivales internacionales de teatro; en 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión colombiana.
 
Dentro de su formación, participó en el curso de formación de actores realizado por RTI, bajo la dirección de Boris Roth en 1981. Desde 1976 hasta 1993, fue profesor de actuación, en el método de Stanislavski, en la Escuela de Teatro del Distrito Luís Enrique Osorio, ahora la ASAB, bajo la dirección de Alfonso Graiño (Director español), Jairo Aníbal Niño (Director colombiano), Rafael Moreno (Director colombiano). Durante 13 años participó en la investigación, preparación y elaboración del paquete curricular de la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB-. También fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero durante 4 años (1982-1986). Desde 1993 hasta la fecha, es profesor, fundador y director del Laboratorio de Investigación Artística y Teatral ACTUEMOS desarrollando el método de la "Actuación Orgánica". Así mismo, fue el realizador de las primeras competencias de "Improvisación" con el TPB.
 
Como actor ha participado en los montajes de El aniversario, El oso, Pedido de mano y Sobre el daño que hace el tabaco de Antón Chejov; Medea de Eurípides; La zapatera prodigiosa de García Lorca; Romance de lobos de Valle Inclan; I took Panamá de Luís Alberto García; Aquí no paga nadie de Dario Fo; Tito Andrónico y Romeo y Julieta de William Shakespeare; La Cándida Eréndira y Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez; Ejercicios para equilibrista de Luís Mantilla; La Fiesta del Chivo de Germán Vargas Llosa; Caudillo, Interludio a la mortal exposición, Edipo Rey Black, Lo que por la boca se dice del espíritu predice y Érase una vez la historia del Quijote sin mancha de Mauricio Goyeneche, entre otras obras. Ha trabajado con compañías como el TPB el Teatro Actores de Colombia y el Teatro Nacional, de la mano de los directores Alfonso Graiño (español), Juan Margallo (español), Carlos José Reyes (colombiano), Jorge Alí Triana (colombiano), Paco Barrero (colombiano), Luís de Tavira (mexicano) y Mauricio Goyeneche (colombiano). También ha actuado en importantes escenarios como el Teatro Odín de Dinamarca y en el Teatro San Martín de Buenos Aires.
 
En televisión se destaca su participación en los elencos de La abuela (1978); Tiempo de morir (1985), Cuento del domingo, El Bogotazo, Extorsión, Caballo viejo (1988), Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), Maten al león (1989) por la cual ganó el premio India Catalina y el premio Simón Bolívar a Mejor Actor Protagónico, Romeo y Buseta (1987 – 1992), Si mañana estoy viva, Los Victorinos (1991), Crónicas de una generación trágica (1993), Guajira (1996), Carolina Barrantes (1998), ¿Por qué Diablos? (1999), La reina de Queens (2000), La baby sister (2000), Amantes del desierto (2001), Amor a la plancha (2003), La saga: negocio de familia (2004), Lorena (2005), Los Reyes (2005), Hasta que la plata nos separe (2006), Pura sangre (2007), dos capítulos de la primera temporada de Tiempo Final de Fox-Telecolombia, El fantasma del Gran Hotel (2009) y la serie de Televisión Española -TVE- Operación Jaque (2010).
 
En cine ha actuado en Colombia conection (1979) de Gustavo Nieto Roa; Remolino sangriento (1980) de Roberto Montero y Jorge Gaitán Gómez; Padre por accidente (1981) de Manuel Busquets Emiliani; Ayer me echaron del pueblo (1982) de Jorge Gaitán; Cóndores no entierran todos los días (1984) de Francisco Norden; Pisingaña (1986) de Leopoldo Pinzón; la película italo-alemana Tre giorni ai tropici (1986) de Tommaso Dazzi; Crónica de una muerte anunciada (1987) de Francesco Rosi; El embajador de la India (1987) de Mario Ribero Ferreira; Técnicas de duelo (1988), La estrategia del caracol (1993) y Águilas no cazan moscas (1994) de Sergio Cabrera; Amar y vivir (1990) de Carlos Duplat; Soplo de vida (1999) de Luis Ospina; La toma de la embajada (2000) de Ciro Durán; fue la voz de uno de los personajes de la película de animación Bolívar, el héroe (2003) de Guillermo Rincón; La historia del baúl rosado (2005) de Libia Stella Gómez; Las aventuras de Beto y Roberto de Miller Almario y Oscar Botía; Karmma (2006) de Orlando Pardo ; Nochebuena (2008) de Camila Loboguerrero, Retratos en un mar de mentiras (2010) de Carlos Gaviria y Pequeños vagos (2012) de Carlos Zapata. 

Otros perfiles >>


Más estadísticas >>

Cinesul 2012 - 19º Festival Iberoamericano de Cine y Video (Brasil)
Para: Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, de ficción y documental, finalizados entre 2010 y 2011
Plazo: 20 de marzo de 2012
Evento: 05 al 17 de junio de 2012, Río de Janeiro
Organiza: Cinesul - Festival Iberoamericano de Cine y Video
Contacto: festivalcinesul@gmail.com
Web: www.cinesul.com.br
12 Festival Internacional del Documental de Creación, Les Escales Documentaires (Francia)
Para: Documentales de creación de todo el mundo, realizados a partir del 01 de enero del 2011
Plazo: 31 de mayo de 2012
Evento: 06 al 11 de noviembre de 2012, La Rochelle
Inscripción: www.filmfestplatform.com
Organiza: Festival Internacional del Documental de Creación
Contacto: escalesdocumentaires@wanadoo.fr
Web: www.escalesdocumentaires.org
XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México)
Para: Cortometrajes de ficción, documental, experimental y animación, realizados a partir del 01 de enero de 2011, de máximo 30 minutos de duración
Plazo: 27 de abril de 2012
Evento: 20 al 29 de julio de 2012, Guanajuato y San Miguel de Allende
Inscripción: USD$25 a través de www.withoutabox.com
Organiza: Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Contacto: info@guanajuatofilmfestival.com
Web: www.guanajuatofilmfestival.com
Competencia Internacional 8º Festival de Cine de Monterrey (México)
Para: Largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, terminados luego del 01 de enero de 2011
Plazo: 27 de abril de 2012
Evento: 16 al 26 de agosto de 2012, Monterrey
Organiza: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Festival Internacional de Cine de Monterrey
Contacto: luis.garza@monterreyfilmfestival.com
Web: 8.monterreyfilmfestival.com
Atelier de guiones - V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Venezuela)
Para: Proyectos de largometraje de ficción y documental, en proceso de escritura de realizadores latinoamericanos y del Caribe
Plazo: 15 de junio de 2012
Evento: 25 de octubre al 01 de noviembre de 2012, Isla Margarita
Organiza: V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita
Contacto: festivales@amazoniafilms.gob.ve
Web: www.festivalesamazonia.gob.ve
Rabia de Sebastián Cordero

ver el sitio web >
V.O.: Español (subtítulos en inglés)
Zona: 4 - NTSC
Precio sugerido: 19.900 pesos
Extras: Trailer, Foto fija
Pases dobles para la película La chispa de la vida de Álex de la Iglesia en la clausura del 52º FICCI


El próximo miércoles 29 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, se llevará a cabo la clausura del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, con la proyección de la película La chispa de la vida dirigida por el director español Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, El día de la bestia, La comunidad). El filme es protagonizado por el ganador de tres premios Goya Santiago Segura (Mejor Cortometraje Perturbado, Mejor Actor Revelación El día de la bestia, Mejor Director Novel Torrente, el brazo tonto de la ley); y la nominada al Oscar, Salma Hayek. Los suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán ganar pases dobles para esta noche gracias al FICCI.
 
La chispa de la vida cuenta la historia de Roberto, un publicista desempleado, que tuvo éxito cuando se le ocurrió el famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". En medio de su desespero sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte, llamando la atención de los medios de comunicación. Roberto busca explotar la situación para vender la exclusiva a una cadena de televisión y solucionar sus problemas económicos. Su mujer intenta persuadirlo de desistir de esa idea, pero su obsesión lo llevará al extremo de salvar su vida o darla a cambio del dinero.

Premios
Pases dobles clausura
Participar >>

www.puntodeataque.com/starwarsbog - web

Página web del Seminario La Anatomía de Star Wars, el cula se llevará a cabo en Bogotá´los días 2 y 3 de marzo, con los productores de la película.

Más enlaces >>





Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

cerca.jpg hugo.jpg vagos.jpg
Tan fuerte, tan cerca
ver el sitio web >
EE.UU.
Stephen Daldry
2011
129 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
La invención de Hugo Cabret
ver el sitio web >
EE.UU.
Martin Scorsese
2011
127 min
_
 
Recomendada para mayores de 7 años
Pequeños vagos
ver el sitio web >
Colombia
Carlos Zapata
2012
85 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
caperuza.jpg esperanza.jpg poder.jpg
Buza caperuza 2
ver el sitio web >
EE.UU.
Mike Disa
2011
85 min
_
 
Apta para todo público
Una gran esperanza
ver el sitio web >
EE.UU./ Reino Unido
Ken Kwapis
2012
107 min
_
 
Apta para todo público
Poder sin límites
ver el sitio web >
EE.UU./ Reino Unido
Josh Trank
2012
83 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí
Si sabe de alguien que desee suscribirse, puede hacerlo en www.proimagenescolombia.com o sencillamente envíenos
un mail con el Subject SUSCRIBIR.

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2012

Propiedad de

Desarrollado por


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES COLOMBIA
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales