jueves, 12 de abril de 2012

Rv: Hoy se lanzó Google Art Project en Colombia


----- Mensaje reenviado -----
De: Nathalia Ruiz <nathalia.ruiz@mediosmilenium.com>
Para:
Enviado: Miércoles 11 de abril de 2012 14:07
Asunto: Hoy se lanzó Google Art Project en Colombia

El arte colombiano a disposición del mundo con Google Art Project
 
 Miércoles 11 de Abril. Google anunció en días pasados la expansión de  Art Project. La gran noticia para el país es la inclusión de 128 obras del Museo del Oro y 105 del Museo Botero del Banco de la República.
 
Con las mejoras introducidas a la primera versión de Google Art Project y la inclusión de nuevos países y galerías -dentro de los que se cuenta Colombia- los amantes del arte en el mundo entero podrán conocer y disfrutar de las creaciones artísticas nacionales. Con un solo  clic los apasionados por el arte podrán explorar parte de la colección del Museo Botero y  el  arte precolombino del Museo del Oro.
 
Desde ahora más de 30.000 obras de arte están a disposición de los internautas para ser admiradas en alta resolución mientras que la primera versión de Art Project contaba con apenas mil objetos. En su propósito de crear un acercamiento entre el arte y el mayor número de  personas posible alrededor del mundo, se han incorporado un gran número de piezas de museos latinoamericanos: más de 1.200 obras expuestas en 10 museos de 5 países.
 
Para Ángela Pérez, Subgerente Cultural del Banco de la República, "este hecho permite a Colombia mostrar al mundo el arte que produjeron las comunidades asentadas hace algunos siglos en el país y exponer la técnica del Maestro Botero, reconocido internacionalmente por su tratamiento del volumen y del color. Ambas colecciones son parte del patrimonio  de los colombianos custodiado por el Banco de la República y que  ahora estará al alcance de los usuarios del mundo entero".
 
Laura Camacho, Gerente General de Google en Colombia, ha señalado que la inclusión de estos dos importantes museos colombianos en Art Project es una gran ventana al mundo a través de la cual las creaciones artísticas del país podrán ser conocidas por el público de Internet y expresó su deseo porque en un futuro cercano puedan ser incluídas otras colecciones. Así mismo, señaló que este anuncio es una muestra más del compromiso que Google tiene con el país.
 
Características del nuevo proyecto:
 
      Los usuarios podrán navegar Google Art Project para buscar el nombre del artista, la obra de arte, la clase de expresión artística de la que se trate, la ciudad o la colección en la que esté incluida. Google+ y los hangouts están integrados al sitio, de modo tal que los usuarios pueden crear sus galerías personales y compartirlas desde sus perfiles en Google+.
 
      Un pequeño vehículo diseñado especialmente para esta labor tomó imágenes del interior de algunas de las galerías seleccionadas, lo que hace posible la navegación, sin problemas, de cientos de habitaciones dentro de los museos. El interior de las galerías también puede ser explorado directamente desde Street View en Google Maps. (por ahora esta característica no está disponible para los museos colombianos).
 
      Se exhiben más de 30.000 obras de arte en alta resolución. Algunas han sido fotografiadas con un extraordinario nivel de detalle usando super high resolution o la tecnología de captura del gigapixel, lo que hace posible estudiar los detalles de las pinceladas y la pátina mucho más allá de lo que es posible con el ojo humano. (característica no disponible para los museos colombianos)
 
      Una mejora de la opción "Mi galería" permite a los usuarios seleccionar cualquiera de las 30.000 obras de arte junto con sus detalles favoritos y construir una galería personalizada.  Es posible agregar comentarios a cada obra seleccionada y la colección entera podrá ser compartida con amigos y familiares. Es además una herramienta ideal para los estudiantes.
 
   El nuevo Google Art Project incluye otras nuevas y completas herramientas: Explorar y Descubrir. Los usuarios pueden encontrar obras de arte por períodos, artistas y tipo de arte.
 
 

--
Nathalia Ruiz Líder de cuenta 
Medios Milenium Comunicaciones y RRPP 
Móvil 3103494054  l PBX 571 5312424 Ext:110 
Calle 86 # 19 a - 21 of 302 l Colombia - Perú - Centam





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales