jueves, 12 de abril de 2012

Rv: Inició la 8ª Feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia3@gmail.com>
Para: Caracol-Radio (Rodrigo Silva) <rosilvargas@hotmail.com>; jorfondu@yahoo.es
Enviado: Jueves 12 de abril de 2012 19:40
Asunto: Inició la 8ª Feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá

Diapositiva 1
Inició la 8ª Feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá
 
 
Artesanías, confecciones, textiles, alimentos, calzado y muebles, son los productos más representativos en la octava versión de la feria empresarial juvenil de Bogotá y regiones circundantes que inició hoy en Corferias. Productos y servicios que seducen a sus visitantes con ingredientes muy particulares de innovación, como el lavadero de autos que no emplea agua y que resulta atrayente por su concepto ecológico y práctico.
 
El evento, organizado por la administración distrital a través de la Cámara de Comercio de Bogotá y con la participación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, congrega a 365 empresas lideradas por jóvenes entre los 18 y 33 años, visitantes, compradores locales y nacionales, comercializadores, distribuidores mayoristas y minoristas, y tiene como propósito principal promocionar productos y servicios para ampliar el portafolio de clientes de las pequeñas y medianas empresas.
 
El sector que tiene mayor presencia en esta versión es el de servicios empresariales, con 90 empresas inscritas, seguido de artesanías con 83 organizaciones, confección y textiles con 63. Las 129 empresas restantes responden a la oferta de alimentos, calzado, muebles, plásticos, educación, obras civiles, salud, turismo, software, entre otros.
 
Para el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio, "se trata de aprovechar el avance tanto tecnológico como de gestión empresarial. Este es un proyecto muy efectivo sobre todo para el 17% de los jóvenes que no cuentan con alternativas laborales formales y a través del emprendimiento posibilitan alternativas productivas."
 
Por su parte, el Director de Bogotá Emprende, Juan Carlos Rodríguez indicó que "la Cámara de Comercio ha dispuesto recursos de más de 500 millones en publicidad y logística para que los jóvenes empresarios puedan obtener oportunidades de comercialización. La expectativa de negocios se estima en 20 mil millones de pesos en ventas efectivas"
 
La Cámara de Comercio financió el 95% del valor de cada stand para la exposición de las iniciativas productivas, entre las que se destacan la empresa Pronack SAS liderada por Carlos Andrés Duque que produce garbanzos crocantes de tres sabores: sal, pimienta y queso y  la empresa Colcommerce Group Ltda., en manos del joven empresario Miguel Ángel Sánchez, que importa y distribuye tableros luminosos para publicidad de alto impacto. 

La feria se desarrollará hasta el 15 de abril, espera recibir a cerca de dos mil visitantes diarios y acoger en las dos ruedas de negocios a compradores nacionales, previamente seleccionados, que aseguren la comercialización y distribución de más de 200 productos distritales y regionales.


--
---

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales