jueves, 17 de mayo de 2012

Rv: Becas 2012 para pregrado y posgrado de personas con discapacidad en Colombia, Estados Unidos y España


----- Mensaje reenviado -----
De: Magda Ximena Acevedo Garcia <macevedo@saldarriagaconcha.org>
Para:
Enviado: Miércoles 16 de Mayo de 2012 20:41
Asunto: Becas 2012 para pregrado y posgrado de personas con discapacidad en Colombia, Estados Unidos y España

Estimado (da), cordial saludo. 

Ya están abiertas nuestras tres convocatorias de Becas y Apoyo Financiero 2012 para pregrados, posgrados y cursos de verano de personas con discapacidad en Colombia, España y Estados Unidos. Estas oportunidades académicas se otorgarán a través de importantes alianzas de la Fundación Saldarriaga Concha con la Fundación Carolina, el ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia, quienes suman sus esfuerzos, su experiencia y amplio trabajo en la promoción de oportunidades educativas para mejorar las condiciones de vida de la población colombiana. 

Agradecemos nos ayudes a difundir esta importante información. 

En líneas posteriores encontrarás el boletín de prensa, el cual también va adjunto. 

Información para periodistas 

Para fotos, testimonios y entrevistas, comunícate en Bogotá con: 

Luisa Fda. Berrocal
Coordinadora de Comunicaciones
Fundación Saldarriaga Concha
Tel. 6226282 ext 126

Ximena Acevedo
Asistente de Comunicaciones
Fundación Saldarriaga Concha
macevedo@saldarriagaconcha.org                               Tel. 6226282 ext 224
Cel. 3114732568




Programa de Becas Fundación Saldarriaga Concha
Como una apuesta a la inclusión educativa de personas con discapacidad la Fundación cuenta con tres importantes alianzas
·         Se ofrecen becas de pregrado y posgrado para personas con discapacidad.
Bogotá, mayo 16 de 2012. De cara al compromiso de promover la inclusión educativa y la formación profesional de las personas con discapacidad, así como generar mayor conocimiento alrededor de los temas de discapacidad y envejecimiento y vejez, la Fundación Saldarriaga Concha cuenta con tres alianzas fundamentales con la Fundación Carolina, el ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia, quienes suman sus esfuerzos, su experiencia y amplio trabajo en la promoción de oportunidades educativas para mejorar las condiciones de vida de la población colombiana.
De esta manera las personas con discapacidad de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 de todo el país podrán acceder a Becas de pregrado para realizar sus estudios técnicos, tecnológicos y universitarios en una institución de educación superior de Colombia acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y en convenio con el ICETEX.
De igual forma, los profesionales con discapacidad se beneficiarán con becas para posgrados y cursos en la Escuela Complutense de Verano de España, y estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos.
Las becas de posgrado en España y Estados Unidos cubren el valor de: la matrícula, ayuda para alojamiento, manutención y seguro médico, durante el período de estancia del becario en el respectivo país. También incluyen los tiquetes aéreos desde Bogotá, asesoría en los trámites de visa, así como un apoyo para su instalación y una ayuda para libros y materiales.
1.       Alianza: Fundación Saldarriaga Concha y Fundación Carolina Colombia
Este Convenio entre ambas Fundaciones, financiado por la Fundación Saldarriaga Concha, permitirá que  profesionales colombianos con discapacidad accedan a las becas de postgrado y cursos de verano de la convocatoria general de la Fundación Carolina España 2012-2013.
 
En las dos últimas convocatorias 14 ciudadanos colombianos viajaron a España para realizar sus estudios de postgrados y cursos de verano en las mejores universidades de ese país.
Fecha de apertura: 15 de Mayo de 2012
Cierre de la convocatoria-Becas de posgrado: 3 de junio de 2012
Cierre de la convocatoria-Escuela Complutense de Verano: 27 de mayo de 2012                                       
Más información y postulaciones en:  www.fundacioncarolina.es , www.saldarriagaconcha.org
 
2.       Alianza: Fundación Saldarriaga Concha y Fulbright
Por medio de esta alianza la Fundación Saldarriaga Concha abre la posibilidad de acceso a becas para profesionales con discapacidad en cualquier área de estudio, menos las clínicas y de la salud, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos a partir de agosto de 2013.
 
Esta beca incluye adicionalmente apoyo para un curso intensivo de inglés en EE.UU. y un curso pre académico en Colombia.
A la fecha 3 profesionales con discapacidad y un profesional que trabaja por la inclusión social de esta población, han sido beneficiados con esta beca, dos de ellos ya se encuentran en Estados Unidos y los restantes iniciarán sus estudios en agosto próximo.
 
Fecha de apertura: 15 de febrero de 2012
Fecha de Cierre: 31 de mayo de 2012
Más información y postulaciones en: www.fulbright.edu.co , www.saldarriagaconcha.org
 
3.        Alianza: Fundación Saldarriaga Concha - Ministerio de Educación Nacional – ICETEX
Por medio de este convenio se ofrece apoyo financiero, para beneficiar a personas con discapacidad, de los estratos 1,2 y 3,  que requieran iniciar o continuar sus estudios de pregrado en Colombia.
El Apoyo Financiero cubre hasta el 100% del valor de la matrícula financiada para personas de estratos 1, 2 y 3 así: el 75% del valor de la matrícula o sostenimiento (*), como subsidio de la Fundación Saldarriaga Concha y/o el Ministerio de Educación Nacional.  El 25% restante del valor de la matrícula bajo la modalidad de crédito ACCES a largo plazo de ICETEX, con la posibilidad de condonación, determinada por el ICETEX, si el beneficiario pertenece a nivel Sisbén 1 ó 2, de lo contrario, se otorgará como crédito reembolsable, de conformidad con lo señalado en el reglamento de esta entidad. La condonación no aplica para los créditos de sostenimiento.
A la fecha 73 estudiantes de todo el país han sido beneficiados con este apoyo financiero para realizar sus estudios superiores y que los cobijará hasta el final de su carrera.
 
(*) La financiación para sostenimiento va dirigida a estudiantes de universidades públicas. Por excepción se financian estudiantes de universidades privadas, siempre y cuando no paguen matricula porque se encuentran becados por ésta, caso en el cual la institución lo debe certificar al momento de legalizar el crédito ante el ICETEX.
Más información y postulaciones en: www.saldarriagaconcha.org
Sobre la Fundación Saldarriaga Concha
Creada hace 39 años, la Fundación Saldarriaga Concha como entidad de cooperación nacional, invierte recursos propios y aporta conocimientos a iniciativas y proyectos que generen cambios estructurales y sostenibles, para mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de las personas con  discapacidad y las personas mayores en Colombia. Para ello realiza alianzas con organizaciones públicas y privadas del orden nacional e internacional. Más información sobre nosotros en www.saldarriagaconcha.org
 
Información para periodistas:

Luisa Fda. Berrocal
Coordinadora de Comunicaciones
Fundación Saldarriaga Concha
Tel. 6226282 ext 126
Bogotá-Colombia
Ximena Acevedo
Asistente de Comunicaciones
Fundación Saldarriaga Concha
macevedo@saldarriagaconcha.org                               Tel. 6226282 ext 224
Cel. 3114732568
Bogotá-Colombia
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales