martes, 15 de mayo de 2012

Rv: Restricción para vehículos pesados y de carga en la vía Suba - Cota


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Martes 15 de Mayo de 2012 12:23
Asunto: Restricción para vehículos pesados y de carga en la vía Suba - Cota

Restricción para vehículos pesados y de carga en la vía Suba - Cota
 
Mayo 15 de 2012. Con el propósito de prevenir que los jarillones ubicados para prevenir inundaciones sobre la vía Suba – Cota se debiliten y por recomendaciones de la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca), la Secretaría Distrital de Movilidad con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tránsito restringirán el tránsito de vehículos pesados y de carga sobre esta vía.
 
La restricción se da debido a que luego de un análisis de la CAR se determinó que el tránsito de estos vehículos produce vibraciones que impactan los jarillones haciendo que se debiliten. Sólo se permitirá la circulación de vehículos pequeños, motocicletas, bicicletas y peatones.
 
La medida se dará sobre el tramo vial que inicia en la intersección de la Avenida Calle 170 (Avenida San José) con la carrera 92 hasta el puente vehicular sobre del Río Bogotá límite entre el municipio de Cota y el Distrito Capital.
 
Rutas alternas para el ingreso y salida de los vehículos de carga.
 
Durante el periodo de prohibición en la circulación los vehículos pesados y de carga podrán utilizar las siguientes vías alternas para ingresar o salir de la ciudad:
 
    Avenida Calle 80 - Siberia – Cota (en ambos sentidos)
    Autopista Norte – Chía - Cota (en ambos sentidos)
 
Definición a la medida
 
La Avenida Cota desde Avenida San José hasta el límite del Distrito con el municipio de Cota se ha concebido como una vía de la malla arterial principal y complementaria de la ciudad de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, corredor sobre el cual el transporte de carga aporta la dinámica de la economía de la ciudad, le permite abastecerse y distribuir los productos.  No obstante, la medida le apunta al mejoramiento de la seguridad vial y la movilidad por ello se hace una restricción total.
 
En relación con lo anterior, basados en los datos del comportamiento vehicular se viabilizó  la restricción vehicular a los vehículos pesados efectuando la implementación de las señales tipo SR-18 "Circulación prohibida de vehículos pesados" para las indicaciones del horario de restricción total sobre los diferentes puntos de acceso a la vía Suba – Cota. Los vehículos que desatiendan esta prohibición tendrán una multa de $283.350 y también la inmovilización del vehículo.



--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales