domingo, 10 de junio de 2012

Rv: Premio de Periodismo Semana Petrobras Categoría al mejor cubrimiento sobre el envejecimiento de los colombianos


----- Mensaje reenviado -----
De: Luisa Berrocal <lberrocal@saldarriagaconcha.org>
Para: alfonsoo@colprensa.com; karina.ausecha2@gmail.com; tatipinedaa@gmail.com; jaqueriverafranco@hotmail.com; reginairiartetinoco@hotmail.com; frank_zmartinez@hotmail.com; edirod@citytv.com.co; celispao@gmail.com
Enviado: Miércoles 30 de Mayo de 2012 13:06
Asunto: Premio de Periodismo Semana Petrobras Categoría al mejor cubrimiento sobre el envejecimiento de los colombianos

Apreciados amigos y amigas los invitamos a participar:
 
Abierta la convocatoria al Premio de Periodismo Semana Petrobras, El país contado desde las regiones
·         La Fundación Saldarriaga Concha se vincula como aliado con una Categoría que premiará el mejor cubrimiento sobre el envejecimiento de los colombianos.
·         Cierre de inscripciones el 27 de julio
Bogotá, mayo 30 de 2012. La Revista Semana y Petrobras lanzan la sexta convocatoria del Premio de Periodismo, El país contado desde las regiones. Esta edición cuenta con el patrocinio de Petrobras y el apoyo del Fondo de Justicia Transicional: Programa Promoción de la Convivencia, la Fundación Saldarriaga Concha y la USAID y rendirá homenaje al Coraje de un periodista regional a través del Premio "Orlando Sierra" que se entrega con la Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP.
 
En el marco de dicha convocatoria, la Fundación Saldarriaga Concha, invita a los periodistas a postular sus trabajos de radio, prensa, televisión e internet, publicados entre el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de abril de 2012 a postularse en la categoría Mejores historias sobre el envejecimiento de los colombianos.
 
Se premiará hasta con seis millones de pesos, los trabajos periodísticos que promuevan una mirada propositiva de los adultos mayores y del envejecimiento, en los que se reconozca el aporte que las personas mayores realizan en sus entornos, familias, en sus comunidades y en la sociedad.
Se valorará el enfoque de derechos y de seres activos y productivos, donde más allá de presentar situaciones catastróficas o problemáticas en las noticias, se ayude a conocer y comprender las causas de sus problemas cotidianos, la vulneración de sus derechos, o las barreras de todo tipo con las que se dificulta su integración, con propuestas de cómo superar las mismas.
Se invita a los medios de comunicación a que eviten utilizar imágenes estereotipadas y a desbancar los prejuicios de pasividad, enfermedad y dependencia asociados a la vejez.
 
Esta versión del premio tendrá como jurados a: David Luhnow, Jefe de corresponsales para América Latina del The Wall Street Journal en México; MARGARITA MARTÍNEZ: Documentalista y periodista; Giannina Segnini, editora de la Unidad de Investigación del diario La Nación, de Costa Rica; Néstor Morales, Director de Hora 20 Caracol Radio y Noticias Uno y, María Teresa Ronderos, asesora de Revista Semana y directora de VerdadAbierta.com
 
REQUISITOS GENERALES
 
·         Trabajar como periodistas independientes o empleados y que hayan publicado sus trabajos en algún medio local, departamental o regional, sea prensa, radio, televisión o internet. Esto incluye medios locales de Bogotá y Cundinamarca.
·         Trabajar en agencias que estén destinadas a atender el mercado regional como Colprensa.
·         No puede participar ningún corresponsal de planta o colaborador permanente de la revista Semana, ni trabajador de planta o colaborador de Petrobras o de los demás aliados del premio.
·         Tampoco pueden participar trabajos publicados en medios nacionales, como los canales privados de televisión, las cadenas radiales nacionales, la prensa nacional. Si un trabajo publicado originalmente en un medio nacional es reproducido en un medio regional, tampoco podrá participar. Los corresponsales de medios nacionales pueden participar con trabajos que hayan realizado para medios locales o regionales.
·         Tampoco podrán participar trabajos publicados en medios estatales, sean nacionales o regionales.
·         Se tendrán en cuenta máximo tres trabajos por periodista concursante e incluye los trabajos que sean de carácter colectivo. Dichos trabajos pueden ser en una o en varias categorías.
·         No se devolverán los trabajos ni la documentación recibida.
·         Los organizadores se reservan la facultad de divulgar los trabajos concursantes en sus sitios de internet, para lo cual, con la inscripción, los concursantes autorizan a los organizadores del Premio de Periodismo Regional, a publicarlos en cualquier medio con el respectivo crédito de los autores y el medio en el que originalmente fue publicado.
·         Inscribirse en la página www.semana.com/premioregional dentro del plazo de esta convocatoria y adjunte la documentación solicitada. La secretaría técnica del Premio podrá pedir información adicional.
 
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES
 
·         Los interesados deberán hacer una inscripción en línea a través del formulario de registro en línea www.semana.com/premioregional. Una vez realizado este registro, el sistema generará un código con el cual se identificará el trabajo postulado.
 
Importante: Los trabajos pueden ser enviados por correo físico o adjuntados en el correo electrónico: premioregional@semana.com, Estos deben estar identificados claramente y con el número de registro obtenido en la página web: www.semana.com/premioregional, además deben incluir UNA copia en CD o DVD con las especificaciones de formato descritas según el medio en el que fueron publicados.
·         Los trabajos pueden ser enviados a través de correo electrónico o correo postal, con matasellos de correo fechado a más tardar el día viernes 27 de julio de 2012 y deben contener la siguiente información:
 
Copia en CD o DVD con:
a. El trabajo periodístico, ya sea en archivo de texto, audio o video.
b. El PDF de la publicación (en el caso de prensa escrita o fotografía).
c. La biografía de máximo un párrafo del o los autores del trabajo.
d. Una copia impresa de una página con máximo (3.000 caracteres) explicando cuál fue el objetivo del trabajo concursante y los méritos para ser el ganador.
 
DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LOS PROYECTOS:
 
REVISTA SEMANA
PREMIO DE PERIODISMO SEMANA
Carrera 11 A # 93 – 67 Oficina 201
Bogotá, D.C.
 
CÓDIGO DE REGISTRO: El paquete que usted envíe debe tener en un lugar visible el código asignado tras su inscripción.
 
MAYORES INFORMES
Teléfono: (1) 6073025 Ext.53008. Cel. 3114460869 - 315 8731319
Correo electrónico: premioregional@semana.com
 
PROYECTOS FINALISTAS
El jurado deliberará y dará a conocer los finalistas a través de la página Web el día viernes 21 de septiembre de 2012.
 
Luisa Fernanda Berrocal Mora
Coordinadora de comunicaciones y Relaciones Institucionales
Carrera 11 No. 94-02 Of. 502
PBX: 622 6282 Ext: 126
Bogotá – Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales