miércoles, 10 de octubre de 2012

Rv: >>>>Libro al Día No. 4<<<<


----- Mensaje reenviado -----
De: Edna Patricia Gutiérrez Ortiz <egutierrez@cerlalc.org>
Para:
Enviado: Miércoles 10 de octubre de 2012 18:00
Asunto: >>>>Libro al Día No. 4<<<<

 
 
¿Tiene problemas para leer este correo electrónico? Ver en el navegador
 
ISSN 2027-0070 | Octubre de 2012 | Número 4
 
 
 
Si algo pudiera definir el motor de la misión del CERLALC desde su fundación es la preocupación por la lectura y por los lectores. Cuando hablamos de la formación de los ciudadanos de nuestra región, pensamos en lugares amables, ya sea en los hogares, escuelas, bibliotecas u otros espacios, donde las personas pueden enriquecer sus mundos por medio de la lectura y la escritura.
 
 
 
 
Siete países y dos ciudades latinoamericanas respaldaron la iniciativa del Cerlalc para fortalecer el diseño y la gestión de políticas educativas y culturales, con el fin de formar lectores y escritores en la región.
 
 
 
 
La lectura es un tema que hace parte de la misión del CERLALC. Al fomentar la producción y circulación del libro por medio de la protección de la creación intelectual, el Centro trabaja en pro de la "creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras", y promueve la lectura y la escritura en América Latina, el Caribe e Iberoamérica.
 
A leitura é o tema missionário central do CERLALC. Quando o Centro atua para o fomento da produção e circulação do livro ou na proteção da criação intelectual, na verdade, está trabalhando na "criação de condições para o desenvolvimento de sociedades leitoras" através da promoção da leitura e da escritura na América Latina, Caribe e em toda Ibero América.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Les preguntamos a seis de ellos, Roberto Igarza (Argentina), Jesús Martín Barbero (España-Colombia), Jefferson Assumção  (Brasil), Carmen Barvo Bárcenas (Colombia), Luis Enrique López (Perú) y Luis González Martín (España), sobre las estrategias que podrían ser adoptadas por las instancias gubernamentales de Iberoamérica para dar acceso a la población a la lectura y la escritura en todos los soportes.

Vea aquí sus respuestas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, se llevará a cabo el X Encuentro de Promotores de Lectura.
Si vives en México y te gustaría participar en la convocatoria de alguno de estos dos premios literarios, aquí encontrarás información.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, (CERLALC) es un organismo intergubernamental, bajo los auspicios de la UNESCO, que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras. Para ello orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción de la lectura y la escritura, y el estímulo y protección de la creación intelectual.
Galeno Amorim, Presidente del Consejo • Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Comité Ejecutivo • Fernando Zapata López, Director • Alba Dolores López Hoyos, Secretaria General • Fabiano dos Santo, Subd. Lectura, escritura y Bibliotecas • Bernardo Jaramillo Hoyos, Subd. Producción y Circulación del Libro • Mónica Torres, Subd. Derecho de Autor • Lina María Aristizabal Durán, Subd. Estudios y Formación
Edición a cargo de: Subdirección de Lectura, Escritura y Bibliotecas • Coordinación editorial: Lina Aristizabal, Catalina Hoyos y Juan Pablo Mojica • Redacción: Subdirección de Lectura, Escritura y Bibliotecas • Diseño: Diana Martínez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales