sábado, 4 de mayo de 2013

Rv: STNEWS | Un año, 52 semanas, 254 ediciones…


----- Mensaje reenviado -----
De: Signals Telecom News <info@signalstelecomnews.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 3 de Mayo de 2013 7:32
Asunto: STNEWS | Un año, 52 semanas, 254 ediciones…

STNEWS | Un año, 52 semanas, 254 ediciones…
Viernes 03 de mayo de 2013
View this email in your browser

 

Un año, 52 semanas, 254 ediciones…

El miércoles 2 de mayo, hace un año, hacía su aparición Signals Telecom News, el diario de noticias de telecomunicaciones de Signals Telecom Group.
En aquel primer número se publicó que el satélite ecuatoriano Pegaso iba a monitorear basura espacial; hoy ya está en órbita y a días de comenzar a emitir señales que se verán por Internet. También informamos que la Comisión Federal de la Competencia de México iba a multar a Telcel por prácticas monopólicas relativas, posición que podría cambiar a partir de la aprobación del Congreso de las reformas al sector, que tuvo lugar esta semana. Los planes anunciados de licitación de fibra óptica por parte de Conatel, regulador de Paraguay, aún permanecen sin grandes modificaciones a un año. Y los anuncios de nuevos servicios de Telefónica en El Salvador de hace 12 meses chocan con la realidad de la venta del 40% de los activos centroamericanos del operador español, anunciados el martes pasado.

Como se ve, un año puede ser mucho o poco. Para Signals Telecom News ha sido intenso.

Alguien dijo que los medios periodísticos son como los bebés. Que al año empiezan a caminar. Si es así, fuimos orgullosamente precoces. En un año, es decir, 52 semanas, lo que equivale a 254 ediciones hemos publicado más de 5.000 noticias, 60 entrevistas a personalidades de primera línea del mercado, más de 50 análisis propios sobre temas de interés, cinco documentos de distribución gratuita, perfiles que detallan la Responsabilidad Social Corporativa de varios jugadores, y han colaborado con nosotros más de 20 columnistas invitados a dar su perspectiva sobre la industria. Sin duda hemos caminado, con algún tropezón quizá, pero avanzamos.

En las reuniones iniciales para proyectar Signals Telecom News nos propusimos hacer de este medio un espacio de información, de consulta, de debate polifónico. Nos propusimos servir como un canal de múltiples voces para toda la región, en el que pudiéramos condensar las semejanzas y diferencias de cada uno de los mercados de la zona en su complejidad y dinamismo.

Hoy, a más de un año de esos sueños, podemos afirmar que lo estamos logrando.

Desde hace un año, cuando emprendimos este proyecto, que vino a completar el portafolio de servicios de Signals Telecom Group, hemos tenido que asimilar nuevas metodologías de trabajo, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones; pero lo mejor ha sido asimilar el enriquecimiento cultural que ha significado nuestro equipo de trabajo: profesionales destacados trabajando desde tres continentes diferentes, con perfiles y culturas distintas que han nutrido, sin duda, cada uno, este proyecto de autenticidad y dinamismo.

En este Número Aniversario, el primero ni más ni menos, encontrará diferentes artículos que dan cuenta de lo sucedido pero –sobre todo- con análisis prospectivo para saber dónde se dirige la industria, como es nuestro estilo.

A nuestros más de 30.000 suscriptores diarios y a la comunidad en Twitter nuestro más profundo agradecimiento por su motivación y aportes. Gracias por acompañarnos en este, ya nuestro segundo año.



Lissette Añez | Directora Ejecutiva
Juan Gnius | Jefe de Redacción

Región Andina: Fusiones, despliegues de infraestructura y nuevos competidores

México, frente a un nuevo escenario

Cono Sur, un ejemplo de las diferentes tendencias en telecomunicaciones

Oportunidades de los MOOC

América Central en el camino hacia la consolidación

Brasil en la búsqueda de ofertas multiservicio

Share
Tweet
+1
Share
Forward to Friend
Copyright © 2013 Signals Telecom News, All rights reserved.
STNews Contact

Our mailing address is:
Signals Telecom News
Peatonal Sarandí 675, Suite 201
Montevideo 11000
Uruguay

Add us to your address book
unsubscribe from this list    update subscription preferences 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales