domingo, 9 de junio de 2013

Rv: Miles de datos del Distrito en un solo lugar al alcance de su mano, Portal de Mapas Bogotá


----- Mensaje reenviado -----
De: Consejería TIC <altaconsejeriadistritaltic@gmail.com>
Para:
Enviado: Jueves 6 de junio de 2013 15:18
Asunto: Miles de datos del Distrito en un solo lugar al alcance de su mano, Portal de Mapas Bogotá



Miles de datos del Distrito en un solo lugar, al alcance de su mano,

Entre al Portal de Mapas y navegue por la ciudad

  • Alcalde lanza oficialmente la segunda versión de esta herramienta de acceso público (http://mapas.bogota.gov.co).
  • Los ciudadanos tendrán acceso a mayores servicios, que van desde consultar todas las direcciones de la ciudad, hasta planear desplazamientos en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o en el transporte público convencional.
  • El Portal es un ejemplo de cómo las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) aportan a la consolidación del concepto de Ciudad Digital.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentó hoy formalmente a la ciudad la versión 2 del Portal de Mapas de Bogotá (http://mapas.bogota.gov.co), una herramienta diseñada para disponer y consultar en Internet la información geográfica producida por las entidades del Distrito necesaria para la planeación del desarrollo de la ciudad y la consulta de todos los ciudadanos.

En la segunda versión del Portal de Mapas, los ciudadanos podrán consultar cientos de datos actualizados permanentemente y agrupados por temas específicos de interés para la ciudad como educación, salud, catastro, movilidad, turismo, planeación, riesgo, seguridad, entre otros. También podrán conocer en detalle la ciudad gracias a una imagen satelital de gran resolución.

En esta herramienta se pueden hacer acercamientos a cualquier punto de la ciudad y sobreponer imágenes aéreas de Bogotá para evidenciar los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos diez años. Así mismo, se pueden consultar los valores de referencia del metro cuadrado por sectores, navegar por los 6.229 drenajes, 366 superficies de agua y 71 cuencas que tiene Bogotá; recorrer palmo a palmo los cerca de 9´356.620 metros lineales de malla vial en la ciudad; y encontrar información asociada a los 5.502 barrios aprobados oficialmente por la Secretaría de Planeación.

De igual forma se puede consultar información de 2.552 colegios distritales; 6.207 Droguerías y 10.554 Consultorios para la atención de la ciudadanía, y de los 152 Centros de Atención Inmediata CAI, 25 estaciones de Policía, 6 Casas de Justicia y 2 Centros de Convivencia. También está toda la información de los 1.039 cuadrantes de seguridad de la ciudad con los teléfonos móviles de los Policías que patrullan la ciudad.

En el Portal también está dispuesta la información de 38.000 sitios de interés: Restaurantes, Hoteles, Industrias, Patrimonios Culturales (Monumentos, Museos, Casas de Patrimonio), Salud (Clínicas, Hospitales de diversos niveles), Establecimientos Educativos, Centros Comerciales, Teatros, Establecimientos Comerciales, Ópticas, Panaderías, Tiendas Naturistas, sitios de culto religioso, Seguridad, entre otros.




MAYORES INFORMES
Nancy Gómez
Alta Consejería Distrital de TIC
Tels. 3142441711 - 3813000 ext. 2700
Carrera 8 No. 10-65
Fanpage: AltaConsejeriaTicBogota
Twitter: @consejeriatic
tic.bogota.gov.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales