sábado, 1 de junio de 2013

Rv: Sessions de JUNIO + Cinemateca Distrital ESPECIAL + Convocatoria 2013


----- Mensaje reenviado -----
De: BOGOSHORTS 2013 <info@lbv.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 31 de Mayo de 2013 2:22
Asunto: Sessions de JUNIO + Cinemateca Distrital ESPECIAL + Convocatoria 2013

BOGOSHORTS sessions - Programación JUNIO 2013 (El Coq y Cinemateca Distrital)

Bogoshorts
 

En JUNIO el drama, el suspenso y la animación son los protagonistas de las noches de BOGOSHORTS sessions

 

El movimiento BOGOSHORTS sigue posicionándose con lo mejor del cortometraje colombiano todos los martes en EL COQ (Calle 84 No 14 - 02), acumulando una asistencia de 1.188 personas en sus primeras sesiones. Ahora el turno es para ¿VISTE A CRISTINA EL 7 DE MARZO? de Maritza Blanco, EL GRAFITI de Tatiana Villacob, KALASHNIKOV de Juan Sebastián Mesa y MI ABUELA de Carlos Smith. Y este mes comienzan también las BOGOSHORST sessions especiales en la Cinemateca Distrital de Bogotá, donde se podrán ver los 4 cortos del mes anterior incluido un conversatorio con los directores y/o productores.
 


 
Facebook @bogoshorts



 
Bogotá, MAYO 31 de 2013. Algunos de los principales sub géneros de la ficción (drama, suspenso) y también la animación, seguirán cautivando todos los martes de JUNIO desde la 7:00 PM, a los asistentes de las noches de BOGOSHORTS sessions (Entrada Libre), un espacio que alberga a los fanáticos del cortometraje, pero que semana tras semana sigue conquistando nuevos públicos. Ubicado en el norte de la ciudad el bar-restaurante EL COQ se ha convertido en el punto de encuentro para que los bogotanos puedan disfrutar de esta iniciativa del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS por lograr una movida que no se limite a un momento del año, sino que mantenga el corto vivo semana tras semana.

Desde las 8:00 PM, hora en la que empieza la proyección y en la que se clausura el acceso hasta finalizar la exhibición, Maritza Blanco con ¿VISTE A CRISTINA EL 7 DE MARZO? el 5 de junio, y Tatiana Villacob con EL GRAFITI el día 11, serán las encargadas, con sus dramas, de darle continuidad al movimiento BOGOSHORTS. Ambos cortometrajes participaron en la competencia oficial del 53° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-.

El 18 de junio el turno es para la historia de suspenso creada por el antioqueño Juan Sebastián Mesa, KALASHNIKOV, el cual hizo parte del Short Film Corner en la edición 66 del Festival de Cannes que acaba de concluir. La programación finalizará el 25 de junio con la animación en 2D de Carlos Smith, MI ABUELA, cortometraje que llega a Colombia después de su reciente participación en la selección oficial en la categoría para niños y jóvenes (Children's and Youth Film Competiton) del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, el más importe del mundo para el cine experimental en formato corto. Esa misma semana, MI ABUELA participará en la versión 18 del Annual Nantucket Film Festival en Estados Unidos que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio.

En la CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ serán las BOGOSHORTS sesssions especial

El principal escenario de la exhibicion cinematografica alternativa de la capital de Colombia se suma al Movimiento Bogoshorts con los especiales de BOGOSHORTS sessions. Cada último o penúltimo viernes del mes, a las 7 PM, en la Cinemateca Distrítal de Bogotá (Carrera 7 No 22 - 79) los seguidores del cine joven colombiano tendrán una segunda oportunidad para ver los cortos que el mes anterior hicieron parte de las noches de BOGOSHORTS sessions los martes en El Coq. Estos especiales incluyen la presencia de los directores y/o productores de los cortos que serán exhibidos, para tener un conversatorio al final de la proyección donde el público pueda conocer más acerca de los procesos de produccion, intereses y motivaciones de estos hacedores de imágenes.

Asi que el viernes 21 de junio a las 7 PM, con ENTRADA LIBRE (previa inscripción en bogoshorts@gmail.com) se exhibirán el BOGOSHORTS sessions especial en la Cinemateca Distrital de Bogotá: RODRI de Franco Lolli, EL TIPLE de Iván D. Gaona, TIERRA ESCARLATA de Jesús Reyes y ANIMALARIO de Sergio Mejía. Esta será además una oportunidad para la grabación de la nueva experiencia de BOGOSHORTS tv, llamada EN SUS PROPIAS PALABRAS, donde conoceremos en profundidad las razones de existencia de estos cortos.

CONVOCATORIA 2013 abierta hasta agosto 31

La convocatoria nacional e internacional para la edición número 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 11 de diciembre, se encuentra abierta hasta el 31 de agosto de 2013. Todas las bases y el acceso a la plataforma de inscripción se pueden encontrar en: www.bogoshorts.com.

Los cortometrajes que se exhiben en BOGOSHORTS sessions no hacen parte de la competencia del festival, sin embargo si son considerados con prioridad por el comité seleccionador. Todo el programa del festival se revelará el próximo 31 de octubre en evento público que será transmitido en streaming en las redes sociales del evento.
PROGRAMACIÓN JUNIO 2013
BOGOSHORTS sessions (Martes, 7 PM - El Coq)

MARTES 04 DE JUNIO 2013

¿VISTE A CRISTINA EL 7 DE MARZO?
Colombia / 2012 / Drama / Color / 15 min

Dirección: Maritza Blanco
Guión: Maritza Blanco
Producción: Dessu Productions E.U., Nathalie Choquette
Coproductores: Iván Onatra, Hangar Films, La Tina Sonido
Productores asociados: Jorge Vargas, Sandra Tabares-Duque, Mauricio Aristizábal, Rafa Taibo, Floralba Ruano, Richard Córdoba
Dirección de fotografía: Diego Jiménez
Dirección de arte: Ángela Bravo
Sonido directo: José Jairo Flórez
Diseño de sonido y mezcla: La Tina Sonido, Andrés Silva, Manuel José Gordillo, Alejandro Uribe Borda
Música Original: Alejandro Ramírez Rojas
Edición: Etienne Boussac
Reparto: María Fernanda Ardila, Sara Cortes, Rafa Taibo, Camila García, Ana María Espin-Lanz, Raúl Cabrera, Carlos Ramírez, Celia García, Sara Puyol, Emilia Rincón, Emmanuel Zambrano, Lorena García.

Sinopsis: Carmen, una adolescente colombiana recién llegada a España, se encuentra con un medio hostil liderado por su compañera de clase Cristina, quien sin razón entendible para ella ha decidido hacerle la vida imposible, llevándola a un grado de desespero que se convierte en un arma mortal.

PERFIL DIRECTORA: MARITZA BLANCO
Estudió psicología y diseño, antes de viajar a Londres a cursar cine, donde dirigió documentales de arte sobre reconocidos artistas británicos. Ha realizado documentales para la fundación ACUA (Activos Culturales Afro) y Fundamor, fundación de niños portadores de VIH, donde le dio la cámara a 32 niños para que registraran su mundo y junto con ellos dirigió la historia. Dentro de sus trabajos como directora se encuentran Aging Matters, Progressing Policy with Passion, From Here to Here, Butterfly by Richard Wilson, como guionista Paraíso Adentro, La pesca el atún blanco, entre otros. ¿Viste a cristina el 7 de marzo? es su debut como directora de ficción.


MARTES 11 DE JUNIO 2013

EL GRAFITI
Colombia / 2012 / Drama / Color / 11 min

Dirección: Tatiana Villacob
Guión: Tatiana Villacob
Producción: Consuelo Castillo
Dirección de fotografía: Diego "el abuelo" López
Dirección de arte: Camila Olarte
Preparación de actores: Obeida Benavides
Sonido: Rafael Ospino
Edición: Irene Lema
Reparto: Paola Guarnizo, David Rodríguez, Luisa Jiménez

Sinopsis: Un grafiti que es señal de captura, muerte e incertidumbre. Una madre que intentará cambiar lo incambiable. Un final incierto, como la realidad de muchos.

PERFIL DIRECTORA: TATIANA VILLACOB
Nació en Cartagena, Colombia, en 1986. Realizadora de cine de la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo. Entre su filmografía se destaca la dirección y guión del cortometraje Dolores (2009) selección oficial en Huesca, Cortocircuito NY, VLAFF, Cinema Jove, entre otros; y ganador de los premios Corto en Construcción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- en 2008, Santa Lucía a Mejor Guión y Dirección de Arte en el Festival Internacional In Vitro Visual –FIIVV- 2009 y mención especial de Bogocine 2009.


MARTES 18 DE JUNIO 2013

KALASHNIKOV
Colombia / 2013 / Suspenso / Color / 30 min

Dirección: Juan Sebastián Mesa
Guión: Juan Sebastián Mesa
Producción: Monociclo Audiovisual
Productor: Alexander Arbeláez
Productores asociados: Corporación Dunav Kuzmanich, Rara Colectivo Audiovisual
Dirección de fotografía: David Correa
Postproducción sonido: Juan Felipe Ospina
Dirección de arte: Omar Villa
Música: Claudia Gómez, Alejandro Tobón
Edición: Juan Sebastián Mesa
Reparto: Juan Carlos Ruiz, Juan Sebastián Flórez

Sinopsis: Guillermo vive con su hijo Andrés en una casa campesina rodeado de sus recuerdos familiares. Un día, una misteriosa caja aterriza en su patio, su contenido los enfrentará a una encrucijada moral y las decisiones que tomen determinarán que el conflicto armado que parecía no afectarles, termine por involucrarlos.

PERFIL DIRECTOR: JUAN SEBASTIÁN MESA
Nació en Medellín en 1988. Comenzó el pregrado en comunicación audiovisual en la Universidad de Antioquia en 2007. Durante sus años de estudios se ha destacado por participar en proyecto reconocidos y premiados en diferentes festivales audiovisuales locales y nacionales. Con su proyecto de grado, el cortometraje Kalashnikov se hizo merecedor a una mención de honor académica.



MARTES 25 DE JUNIO 2013


MI ABUELA
Colombia / 2012 / Drama – Animación 2D Papel y lápiz / Color / 7 min

Dirección: Carlos Smith
Guión: Carlos Smith
Producción: Hierro Animación
Productora ejecutiva: Laura Silva
Dirección de arte: Margarita Moyano, Julián Pérez
Dirección de animación: Miguel Otálora
Artista de layout y fondos: Nicole Hernández
Animación: Gerardo Arce, Andreas Papacostas
Edición y composición digital: Gerardo Arce
Música original: Urián Sarmiento
Edición de sonido: Jefferson Rosas

Sinopsis: Una niña de ciudad tiene que superar el miedo que le da su abuela-árbol.

PERFIL DIRECTOR: CARLOS SMITH
Santa Marta, 1971. Realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con postgrado en animación por ordenador de la Universitat Pompeu Fabra y siploma de Estudios Avanzados en Componentes Expresivos, Formales y Espacio-Temporales de la Animación de la Universidad Politécnica de Valencia. Se ha dedicado profesionalmente a la animación desde 1993. En este campo ha alternado la producción por encargo con la realización independiente de cortometrajes y piezas experimentales. Con una amplia experiencia en docencia, ha sido profesor de la Universidad Nacional, la Universidad Javeriana y durante ocho años se ha desempeñado como profesor y coordinador académico del Master en Animación de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.



Estos son los últimos capítulos de
BOGOSHORTS tv en youtube y vimeo

BOGOSHORTS tv
Emisiones todos los lunes
a las 8 AM por youtube o vimeo


BOGOSHORTS tv - Capítulo 001
Capítulo 004 - 13 de Mayo de 2013
RODRI de Franco Lolli


BOGOSHORTS tv - Capítulo 002
Capítulo 005 - 20 de Mayo de 2013
EL TIPLE de Iván D. Gaona
(Cine desde las entrañas de Güepsa)

BOGOSHORTS tv - Capítulo 003
Capítulo 006 - 27 de Mayo de 2013
TIERRA ESCARLATA de Jesús Reyes
(De Cereté a Clermont sin escalas)


DESCARGUE LA PROGRAMACIÓN DE JUNIO DE BOGOSHORTS sessions EN PDF

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013
Bogotá Short Film Festival
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales