sábado, 3 de agosto de 2013

Rv: Bosa celebrará el cumpleaños 475 de Bogotá en las cinco UPZ


----- Mensaje reenviado -----
De: Oficina de comunicaciones <bosaprensa@gmail.com>
Para:
Enviado: Viernes 2 de agosto de 2013 18:02
Asunto: Bosa celebrará el cumpleaños 475 de Bogotá en las cinco UPZ

Bogotá, 02 de agosto de 2013

Boletín de prensa No. 062
Bosa celebrará el cumpleaños 475 de Bogotá en las cinco UPZ
Con una variada oferta cultural y artística, la Alcaldía Local de Bosa celebrará el cumpleaños No. 475 de Bogotá con el lanzamiento y presentación pública el día viernes 9 de agosto, seguido de diversas actividades que se realizarán entre el 9 y el 24 de agosto en las 5 UPZ de la localidad.
Las fechas fueron proyectadas así:
Lanzamiento y presentación pública: 9 de Agosto
  • Fiesta y talleres UPZ Tintal: 11 de agosto
  • Fiesta y talleres UPZ Apogeo 10 de Agosto
  • Fiesta y talleres UPZ Porvenir: 16 de Agosto
  • Fiesta y talleres UPZ Occidente: 17 de Agosto
  • Cierre, Fiesta y talleres UPZ Central: 24 de Agosto
Las fiestas estarán orientadas por un formato tipo bazar con presentaciones artísticas en tarima central, gastronomía, y espacios adecuados para la realización de talleres artísticos y culturales contemplando enfoque poblacional, ciclo vital y grupos étnicos y etáreos en ambientes (carpa -taller) diseñados para el intercambio de saberes ancestrales, niños y niñas, artes plasticas y muestras de organizaciones artisticas, culturales y del patrimonio Bosuno.
 Las actividades que se realizarán por cada UPZ son las siguientes:
 Un cuadro comparsero por cada upz: se contará con el insumo de una organización de cada UPZ. Dicho espacio tendrá por objeto abstraer uno de los cuadros de la propuesta comparsera, el cual se pondrá en escena para movilizar de manera dinámica y llamativa invitando a las personas en la respectiva UPZ a integrarse y participar de la fiesta local en la modalidad de cada una de las UPZs. La puesta en escena de cada cuadro contará con un estímulo económico a la participación y/o destinado a la puesta en escena de los cuadros.
Cinco muestras artísticas en tarima por UPZ: se buscará la mayor representatividad respecto a las diferentes áreas artísticas con presencia en cada UPZ, así mismo se priorizarán los(as) artistas y organizaciones con trabajo en cada UPZ para dichas presentaciones.
 Jornada estampado de camisetas: se realizará una jornada de estampado de camisetas por cada fiesta, resaltando imágenes y frases alusivas al arte la cultura y el patrimonio Bosunos.
 Ollas comunitarias: una por fiesta en cada UPZ, en consecuencia y acompañando el concepto de la soberanía alimentaría y popular. Cada olla comunitaria ha de ser realizada y ofrecida preferiblemente por una organización o gestor(a) social o comunitaria con trabajo de base en la respectiva UPZ.
·        Juegos autóctonos y tradicionales: en cada una de las fiestas por UPZ se realizaran una serie de juegos autóctonos y tradicionales a cargo de las organizaciones con trabajo de base en cada UPZ.
En la fiesta de cierre programada a realizarse en la UPZ central se contará con la muestra de la comparsa ganadora a nivel Distrital en representación de Bosa y la presentación adicional de una presentación artística tipo orquesta.
Adicionalmente, se realizará un encuentro - lunada de organizaciones artísticas y culturales, el cual será un espacio dispuesto para el intercambio de saberes entre agentes y gestores (as) artístico y cultural y para la socialización de la caracterización sobre artistas, gestores(as) y cultores(as) y/o organizaciones artísticas y culturales con trabajo de base en cada una de las UPZ's.
La alcaldesa local de Bosa, Diana Calderón Robles, invita a todos los habitantes de la localidad a que participen de esta celebración. "Este es un espacio en el que todos y todas podemos disfrutar en familia. Hay muchos eventos artísticos y culturales que nos van a permitir salir de la rutina, no hay que desaprovechar la oportunidad de conocer más de la variada oferta cultural que hay en nuestra localidad", puntualizó.


Jeanneth Espitia
Jefe de Prensa
Alcaldía Local de Bosa
Cel 3212479976 - 3185357104
Tel: 7750434 Ext. 111 - 153
@alcaldiadebosa Facebook: /alcaldiadebosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales