sábado, 3 de agosto de 2013

Rv: TRES COMPARSAS INAUGURAN HOY VIERNES EN LA CANDELARIA, LA FIESTA DE BOGOTÁ 2013


----- Mensaje reenviado -----
De: JORGE ARMANDO PIEDRAHÍTA <prensaalcaldialacandelaria@gmail.com>
Para: JORGE ARMANDO PIEDRAHÍTA <prensaalcaldialacandelaria@gmail.com>
Enviado: Viernes 2 de agosto de 2013 15:56
Asunto: TRES COMPARSAS INAUGURAN HOY VIERNES EN LA CANDELARIA, LA FIESTA DE BOGOTÁ 2013

Dos (2) noticias de La Candelaria:
1. TRES COMPARSAS INAUGURAN HOY VIERNES EN LA CANDELARIA, LA FIESTA DE BOGOTÁ 2013
2. ESTE SÁBADO LA CANDELARIA CELEBRA EL "DÍA DEL ESPACIO PÚBLICO" EN EL EJE AMBIENTAL

1. Tres comparsas inauguran este viernes en La Candelaria, la fiesta de Bogotá 2013
 
La localidad de La Candelaria participará con dos comparsas conformadas por cerca de 200 artistas, en la programación inaugural de la Fiesta de Bogotá, que se inicia hoy en la Plaza de Bolívar, evento en el que además actuará la comparsa invitada del Carnaval de Barranquilla, que llega con todo su esplendor y colorido al centro histórico de la capital del país.
 
El recorrido  que se iniciará a partir de las 5:00 de la tarde, saldrá desde la Plaza Mayor por el corredor de la Carrera Séptima hasta la Avenida Jiménez, desde donde las tres comparsas subirán por el Eje Ambiental Río Vicachá hasta el barrio Las Aguas, donde se hará conexión con el Chorro de Quevedo. Allí se presentarán diferentes actividades artísticas y culturales por espacio de una hora.
 
Sobre las 6:30 de la tarde, se continuará con el recorrido de las comparsas por la carrera tercera hasta la Calle 10, desde donde se bajará de nuevo hasta la Plaza de Bolívar, donde finalizará la jornada.
 
El desfile lo abrirá la comparsa "La fiesta de las candelas", cuyo montaje correspondió a la Fundación Cultural Araneus (Cra. 4 No. 6A – 20), del barrio Belén de La Candelaria, que participará en el Desfile Distrital de Comparsas 2013, bajo la dirección de Juan Pablo Ramírez, compañía que lograra el año anterior el segundo lugar en este mismo desfile, con la comparsa "Los fantasmas de La Candelaria".
 
De igual forma, la Alcaldía Local de La Candelaria, bajo la dirección de Cristina De Narváez, realizó el montaje de la comparsa "La máquina del tiempo", que estará integrada por cerca de un centenar de actores, quienes caracterizados como personajes de época, harán una puesta en escena que rinde homenaje al cumpleaños No. 475 de Bogotá, así como a la época de la independencia, fecha en la que el próximo miércoles 7 de agosto, y como parte de la fiesta de Bogotá, se conmemora un año más desde la famosa "Batalla de Boyacá".
 
PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA DE BOGOTÁ, EN LA LOCALIDAD DE LA CANDELARIA:
 
2 DE AGOSTO: Desfile de comparsas
 
3:30 pm. Salida de la comparsa "La máquina del tiempo" de La Candelaria, desde la Casa Cultural y Comunitaria de Belén (Calle 6 D No. 1 - 61), rumbo a la Plaza de Bolívar.
 
3:30 pm. Salida de la comparsa "La fiesta de las candelas", desde la sede de la Fundación Cultural Araneus, rumbo a la Plaza de Bolívar.

4:00 pm. Plaza de Bolívar (Preparación de la comparsa del Carnaval de Barranquilla)
 
5:00 pm. Salida de las tres comparsas desde la Plaza de Bolívar (Punto de encuentro) hacia el recorrido por la localidad de La Candelaria.
 
5:30 pm. Actividades artísticas y culturales en el "Chorro de Quevedo"
 
6:30 pm. Desfile final de las comparsas rumbo a la Plaza de Bolívar

7:00 pm. Cierre y fin de la actividad.
 
Más información sobre este tema en: wwww.lacandelaria.gov.co

**************
2. Este sábado La Candelaria celebra el "Día del Espacio Público" en el Eje Ambiental
 
Como parte de la celebración de la semana del espacio público en la capital de la República, este sábado 3 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, la Alcaldía Local de La Candelaria, además de algunas otras entidades del Distrito y organizaciones particulares, participarán junto con algunos jóvenes de diferentes universidades del centro histórico de la ciudad en representación del grupo "7.000 X Bogotá", en la jornada de información y limpieza del Río Vicachá Eje Ambiental.
 
Esta vez la intervención y recolección de basura que se encuentre en las piletas de agua del Eje Ambiental, se realizará sobre el tramo comprendido por la Avenida Jiménez entre las carreras Décima y Octava, como apoyo a la campaña de sensibilización que actualmente promueve  el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, para crear una mayor conciencia ciudadana frente al respeto que se debe tener de los espacios que están al servicio y para el beneficio de todos los bogotanos.
 
"Esperamos contar con la presencia y la participación ciudadana, para mejorar la presentación del Río Vicachá Eje Ambiental, nombre original con el que de ahora en adelante volveremos a llamar a este corredor ecoturístico, ya que la ciudadanía que no ha adoptado aún la cultura del cuidado y protección del paisaje inmediato a su entorno, tarde o temprano tendrá que entender que la hora del cambio de actitud es ya, y qué mejor si se hace a través de una sensibilización colectiva, como se hará este sábado", dijo el alcalde local de La candelaria, Edilberto Guerrero Ramos.

Más información sobre este tema en: wwww.lacandelaria.gov.co

JORGE ARMANDO PIEDRAHÍTA C.
Jefe de Prensa Alcaldía de La Candelaria
Cel. 311 516 53 14
Tel. 341 02 61 Ext: 119
Dirección: Carrera 5 No. 12 C - 40
Twitter: @Alcalcandelaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales