sábado, 17 de agosto de 2013

Rv: Usted está invitado al lanzamiento del libro "Las cicatrices del viento" este martes 20 de agosto en la BLAA


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 16 de agosto de 2013 10:51
Asunto: Usted está invitado al lanzamiento del libro "Las cicatrices del viento" este martes 20 de agosto en la BLAA

Banco de la República Colombia
Si no puede ver las imágenes pulse aquí | Comparta este correo Compartir en Twitter y Facebook
Actividad Cultural del Banco de la República
El prestigioso escritor y líder de opinión en México,
Francisco Martín Moreno, estará en en la BLAA
     
  Lanzamiento del libro Cicatrices del Viento en la BLAA  
     
  En su singular y atractivo estilo, en el que confluyen la investigación histórica y la narrativa, Francisco Martín Moreno desarrolla en esta novela la historia de la United Fruit, el inmenso monopolio norteamericano que explotó y avasalló durante más de medio siglo a Centroamérica, varios países del Caribe y Colombia.

¿Por qué somos un continente rico de gente pobre? Las cicatrices del viento es la historia del imperio de la United Fruit y de su alianza con la Casa Blanca y Wall Street para saquear impunemente a países centroamericanos especialmente útiles en el cultivo de la banana. Dinero, sexo, golpes de Estado, sangre, amenazas y violencia desafiaron a congresos, jueces, presidentes y dictadores, que no resistieron la tentación de beneficiarse del gran negocio que les ofrecía el llamado Pulpo de la United Fruit.

Un crudo relato sobre el ambicioso y sucio entramado forjado por Estados Unidos en los primeros años del siglo XX para apoderarse de la fuerza económica y política de países pobres, poblados por analfabetos, sin poderío militar ni estructuras democráticas, pero con territorios fértiles que incrementarían el poder económico de las incontrolables empresas transnacionales y del clero católico, sin importar la miseria y el atraso en el que sumían a todo un continente.
 
  Acerca del autor:
Francisco Martín Moreno
es conferencista, líder de opinión, columnista y autor de los bestsellers México negro, Las cicatrices del viento, México mutilado, México sediento, Las grandes traiciones de México, México secreto, México acribillado, México ante Dios y la trilogía erótica de México: Arrebatos carnales, que lo consolidan como uno de los autores más leídos del país.

Abogado, novelista, columnista en diferentes diarios nacionales e internacionales, conferencista. Ha sido columnista los últimos 30 años, actualmente publica en la página editorial del diario Excélsior. Es comentarista de radio y televisión en México y en el extranjero. Tras la publicación de Las cicatrices del viento en España, recibió el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria, como reconocimiento a su desarrollo como uno de los mejores novelistas latinoamericanos. De 1994 a 1998 el Club de Periodistas de México, A.C., le otorgó el primer lugar del Premio Nacional de Periodismo por la publicación de sus artículos de fondo.

Ha dictado conferencias en Estados Unidos, España, Suiza y Alemania, además de haberlo hecho en México en diversos foros universitarios, políticos, empresariales y sociales, en los que ha analizado fundamentalmente temas como los orígenes del atraso mexicano, una perspectiva histórica, además de otras como educación, democracia y desarrollo, como una síntesis de sus estudios, de sus ensayos, de sus novelas y de sus publicaciones en diarios mexicanos y extranjeros.

Al día de hoy Francisco Martín Moreno es uno de los novelistas más destacados de México y sin duda uno de los más sobresalientes líderes de opinión nacional.
 
     
 
SÍGANOS EN:
Facebook Twitter Youtube
separador
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
separador
Usted está suscrito al boletín de Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
Compartir en Twitter Compartir en Facebook
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales