miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rv: Noticias desde el Jardín


----- Mensaje reenviado -----
De: Jardín Botánico de Bogotá <infojardinbotanicobogota@gmail.com>
Para: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Lunes 16 de septiembre de 2013 10:04
Asunto: Noticias desde el Jardín

Para ver este mensaje como una Página Web, haga Click Aquí
Usted está recibiendo este email debido a su relación con Jardín Botánico de Bogotá. confirme su interés en recibir información nuestra. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí


 
Edición # 3    Septiembre 16, 2013



Visite nuestra página

Clic aquí

El vivero La Florida se transforma para seguir ampliando y mejorando la cobertura vegetal de la ciudad

Como parte del proyecto "Modernización y fortalecimiento institucional" que el Jardín Botánico José Celestino Mutis desarrolla desde el 2012 en las diferentes áreas que hacen parte de su estructura organizacional, el Jardín adquirió en días recientes un contenedor para adecuar sus oficinas en el vivero La Florida y construir un área demostrativa de techo verde, que sea un modelo representativo en la ciudad y que además sirva para la observación y el estudio de especies.
Redescubierta Passiflora cremastantha

Esta especie que se creía extinta florece en la actualidad en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá.

La conservación y la propagación de las especies son dos conceptos que definen en gran medida el sentido de una disciplina como la Biología y las ciencias que se derivan de ella.

Ver más...
"En medio del juego, la vida también germina"

En la Unidad Integral Comunitaria de Agricultura Urbana (UICAU) de la Casa Cultural IMAGO, la vida germina día a día. Esta casa se encuentra ubicada en el barrio San Joaquín Sector A en la Localidad de Ciudad Bolívar, vía Vereda Mochuelo Bajo y nació como proyecto comunitario en 2000 en el seno de la Escuela Liderazgo de la Fundación IMAGO. Este espacio abre sus puertas a niños, niñas, jóvenes artistas y comunidad en general de la localidad para que confluyan en una serie de ideas y programas integrales, entre los cuales se encuentra el proyecto ambiental del que se deriva la construcción de una huerta urbana en la terraza.

Ver más...
Pasiflora, flor de la pasión
¿A quién no le gusta el jugo de maracuyá?

Las pasifloras son el género más diverso de la familia Passifloraceae, la cual está compuesta, en su gran mayoría, de hierbas trepadoras, generalmente zarcillos, flores vistosas y perfectas, con una serie de varios estambres, con estigmas generalmente en tres partes. Esta especie es conocida como la flor de la pasión, porque diferentes estructuras de las flores recuerdan la pasión de Cristo, los estambres forman una corona y el estigma forma una cruz y recuerda el estilo del látigo.

Ver más...
Jardín Botánico José Celestino Mutis, Área de comunicaciones, Teléfono: 437 7060 Ext. 319. comunicacion@jbb.gov.co





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales