miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rv: Pelicula RENOIR al OSCAR por Francia - En COMPETENCIA en el Festival


----- Mensaje reenviado -----
De: 12° Festival Cine Frances <info@lbv.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 17 de septiembre de 2013 1:19
Asunto: Pelicula RENOIR al OSCAR por Francia - En COMPETENCIA en el Festival

12 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS - 25 Septiembre al 27 de Octubre - RENOIR a los Premios Oscar
12 Festival de Cine Frances
www.cinefrancesencolombia.com
La película compite por el Premio de la Crítica Colombiana
RENOIR, PELÍCULA EN LA COMPETENCIA DEL
12 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS
REPRESENTARÁ A FRANCIA EN LOS PREMIOS OSCAR 2014
Renoir (2013) de Gilles Bourdos, fue elegida por el Centro Nacional de Cine y la Imagen en Movimiento (CNC) de Francia, como la película que representará a este país para obtener una de las nominaciones a los Premios Oscar 2014, en la categoría de Mejor Película Extranjera. Los nominados finalmente se conocerán en la tercera semana de enero de 2014 y la película ganadora en la ceremonia de entrega del 02 de marzo; por lo pronto, el público colombiano podrá ver éste filme y estar cerca de su director durante el 12 Festival de Cine Francés.
Jurados Premio de la Critica
Renoir es una producción de Fidelity Films, en coproducción con France 2 Cinema, con el apoyo de d'Orange Cinéma Séries y la región de Provence Alpes Côte d'Azur (PACA). Su director Guilles Bourdos, inició su carrera hacia finales de los 90's con la película Disparus (1998) estrenada en el Festival de Cannes del mismo año. Continuó su carrera con títulos como Et Après (2008), protagonizado por Romain Duris, John Malkovich y Evangeline Lilly; Inquiétudes (2011), una adaptación de la novela de Ruth Rendell, A sight for sore eyes, y su más reciente proyecto, Renoir (2012) un film que narra los dos últimos años de vida del famoso pintor francés, fue presentado en el Festival de Cannes en su sección Una Cierta Mirada como película de clausura en 2012.

Durante el Festival de Cine Francés, Guilles Bourdos es uno de sus invitados especiales, estará en Bogotá en una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) abierta al público el jueves 03 de octubre, a las 7:00 pm, con la posterior proyección de Renoir en Cinema Paraíso (Usaquén, Cra. 6 # 120A-56). Los otros dos invitados especiales del festival también tendrán sesiones similares, el viernes 27 de septiembre, con Guillaume Nicloux a las 6:00 pm con la proyección de La religiosa en Cine Colombia de Avenida Chile (Calle 72 No 10-34); y el mismo día a las 7:00 pm, con Ruben Alves y la proyección de Portugal mon amour, en Cinemanía (Cra. 14 # 93A-85).

La selección de Renoir para representar a Francia a los Premios Oscar, estuvo a cargo del comité encargado por la CNC para tal fin, el cual estuvo compuesto por Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes; Paul Otchakovsky - Laurens, Presidente de l'Avance sur recettes; la actriz Isabelle Adjani; el guionista Sylvette Baudrot, el director Laurent Cantet, el productor Estelle Fialon y el Presidente de la Academia de las Artes y la Tecnología Cine, Alain Terzian.

La película ha recibido las mejores críticas a nivel internacional:

"Una película luminosa, de enorme belleza plástica, muy inspirada por los cuadros del pintor, que habla de la alegría de vivir, de la creación artística, y de las relaciones familiares", Diario ABC de España.

"La película se niega a despertar el melodrama innecesario. Hay muchos pequeños conflictos y componentes psicológicos, pero lo más cercano a un tema narrativo es el efecto que Andrée tiene sobre la familia Renoir", The New York Times.

"Bourdos y sus guionistas han traducido algo tan monumental en una sucesión de pequeños cuadros domésticos en los que los Renoir son vistos como personas primero y como artistas después", Variety.

***
Toda la programación del 12 Festival de Cine Francés estará en más de 20 ciudades del país iniciando del 27 de septiembre al 14 de octubre en Bogotá, del 11 al 24 de octubre en Medellín, del 18 al 27 de octubre en Cali, del 25 al 31 de octubre en Barranquilla y del 18 al 24 del mismo mes en Bucaramanga. Además, del 27 de septiembre al 27 de octubre, podrá verse en las Alianzas Francesas y diferentes universidades de Armenia, Barrancabermeja, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).
 
 
Renoir
Gilles Bourdos
2013


1915, Costa Azul. En el otoño de la vida, Auguste Renoir sufre de la pérdida de su esposa, de los dolores de la edad avanzada y de las malas noticias que llegan del frente: su hijo Jean ha resultado herido. Pero la joven Andrée, cual milagrosa aparición, irrumpe en su vida aportándole una energía con la que ya no contaba. Rebosante de vitalidad, radiante de belleza, Andrée será la última modelo del pintor y su elixir de juventud. Cuando Jean, herido en el frente, regresa a casa a reponerse descubre, también él, a esa joven convertida en astro luciente de la galaxia Renoir. Jean, en ese edén mediterráneo, pese a la insistente oposición del viejo pintor, entregará su amor a la que, llevada por una extraña e irracional determinación, hará de ese joven oficial, insensato y caprichoso, un cineasta en ciernes.
 
 

 
www.cinefrancesencolombia.com


La agencia de comunicaciones del 12° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co
 / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetcomunicaciones@gmail.com
Moviles: 300 8757877 - 310 3492415
Tels Bogotá: 2 321857 - 2 884919
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2013
Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales