viernes, 18 de julio de 2014

Rv: Hace parte de la campaña RESPIRA PAZ - Naciones Unidas



El Viernes 18 de julio de 2014 12:09, Pelicula MATEO <info@lbv.co> escribió:


MATEO - Respira Paz y lanza su trailer oficial
Si tiene problemas para visualizar el boletín, hágalo desde su navegador AQUÍ.
 
 
 
 
LA PELÍCULA MATEO
RESPIRA PAZ CON LA ONU
Y LANZA SU TRAILER OFICIAL

 
 
JULIO 17 DE 2014

 

La producción colombo-francesa MATEO dirigida por María Gamboa, hace parte de la nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidas, "Respira Paz". La película producida por Día Fragma Fábrica de Películas, en cabeza de Daniel García, hará parte de la muestra itinerante de "Respira Paz" la cual llegará a varias regiones de Colombia a través de actividades que promuevan una cultura de paz. El lanzamiento de la campaña fue la oportunidad para dar a conocer el tráiler oficial de MATEO que llegará a las salas de cine colombianas el próximo 28 de agosto.

 
 
"La paz no debe ser entendida como algo lejano que se construye en las mesas de conversaciones, sino que también es la promoción de una cultura de paz en Colombia, recuerda la ONU al lanzar su campaña "Respira Paz". La Campaña busca contribuir a lograr este objetivo al invitar al país a aprender a respirar y reflexionar antes de actuar y así manejar mejor las situaciones tensas o conflictivas que surgen en la vida cotidiana. Que cada colombiano pueda participar de esta manera a construir la paz desde sus hogares, sus lugares de trabajo o las interacciones con otros ciudadanos, es el mensaje principal de la campana. Los esfuerzos de promoción de una cultura de paz ayudarán a abonar el terreno en el país para que una paz negociada se asiente exitosamente en el país", se puede leer en la presentación de la campaña.

La campaña incorpora una serie de acciones con la ciudadanía para demostrar el poder de la respiración y de la reflexión a fin de evitar situaciones conflictivas o violentas. Jornadas de reflexión sobre los efectos de la respiración en la cultura de paz, y actividades en comunidades afectadas por el conflicto, llevando un mensaje de cultura de paz a través de una radio novela, un cine itinerante y un cómic, se realizarán en zonas apartadas del país en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Antioquia, Córdoba, Meta y Vichada, entre otros. La campaña está acompañada de 7 comerciales de televisión y 7 cuñas radiales que invitan a respirar y ser conscientes que es un primer paso para construir paz activamente en cada uno de los ambientes en los que cotidianamente vivimos, cuyos protagonistas son Leonel Álvarez, Alejandra Borrero, Mónica Fonseca, Belky Arizala, Johanna Uribe, Carolina Guerra, y el protagonista de MATEO, Carlos Hernández.

En medio de "Colombia Respira Paz", estará la historia de MATEO, un joven de 16 años, cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Su mamá desaprueba de las actividades de Mateo, pero acepta por necesidad el dinero que él trae a casa. Para mostrar su valía, Mateo accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. A medida que se empieza a fascinar con el estilo de vida del grupo, su tío le exige con vehemencia información para incriminar a los actores. Mateo debe tomar decisiones bajo una presión cada vez mayor. A través de esta historia basada en experiencias reales, Mateo y su mamá encuentran la dignidad cuando se enfrentan a las estructuras establecidas del conflicto armado en Colombia.

MATEO es, sin duda, una película completamente acorde con la campaña, una historia que invita a la reconciliación, que nace de las entrañas del conflicto que ha azotado por décadas al país. MATEO está basada en hechos reales, es el producto de una larga investigación hecha por María Gamboa que inició en 2007 en el Magdalena Medio Colombiano acerca de la prevención de la entrada de adolescentes al conflicto armado.



UNA HISTORIA MÁS ALLÁ DE COLOMBIA


La ópera prima de Gamboa que inicialmente se llamó Una obra de teatro, en el año 2007 obtuvo el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad escritura de guion, en 2009 fue seleccionada en el Fondo para el Desarrollo de Guión del Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia) y en 2010, el proyecto ganó la beca para desarrollo de proyectos de IBERMEDIA. Dentro de su recorrido internacional por festivales se encuentran el European Film Market en la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín; The Colombian Film Festival de Nueva York en su segunda edición; recibió los premios a Mejor Guión y el Premio Lexus a Mejor Ópera Prima en el 31 Festival Internacional de Cine de Miami; el Premio de la Audiencia a Mejor Película en el 17 Festival Internacional de Cine de Las Américas en Austin, Texas; y una Mención Especial de la Organización Católica Latinoamericana y del Caribe de Comunicación –OCLACC- en la Competencia Oficial Ficción y el Premio Especial del Jurado en la Competencia Oficial Cine Colombiano del 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI-.

La directora y guionista de MATEO, María Gamboa, ha trabajado en varias producciones de cine y documentales, como directora asistente y editora. Su cortometraje 20 MIL fue ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC en el 2004. También dirigió REVELADOS, una serie de televisión para adolescentes afectados por el conflicto armado y de la cual surgió MATEO. Estudió producción y dirección de cine en New York University (Tisch School of the Arts), historia y teoría del cine en Paris I, la Sorbonne, y guión en L'école nationale supérieure des métiers de l'image et du son (FEMIS).

Trailer Oficial
Trailer Oficial


 
 
 
 
La agencia de comunicaciones de MATEO es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: 300 8757877 - 310 3492415
Tels Bogotá: 2 321857 - 300 18 47
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2014
Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES
 
Para desuscribirse de nuestros boletines, envíenos un email con asunto ELIMINAR a info@lbv.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales