sábado, 29 de noviembre de 2014

Rv: Congreso Colombiano de Zoología



El Jueves 27 de noviembre de 2014 12:18, Instituto Humboldt <Instituto_Humboldt@mail.vresp.com> escribió:


Congreso Colombiano de Zoología
encabezado
Bogotá, D. C. 27 de Noviembre de 2014. Instituto Humboldt

Bajo el lema "La biodiversidad sensible, un patrimonio natural irreemplazable", se realizará en Cartagena la IV versión del Congreso Colombiano de Zoología, del 1 al 5 de diciembre de 2014, evento en el que el Instituto Humboldt hará presencia con 48 ponencias, la organización de tres seminarios, igual número de talleres talleres y la participación de un gran número de investigadores. 

El evento, que servirá para ampliar y consolidar redes de trabajo que le permitan al Instituto avanzar de manera significativa en la investigación de la biodiversidad en Colombia, presentará herramientas como "NAIRA, leyendo la naturaleza", un novedoso software que le permitirá clasificar imágenes de manera más rápida y eficiente a los investigadores que trabajan con la metodología de fototrampeo.

Un segundo instrumento para el conocimiento de las especies del país es BioModelos, una herramienta digital en la que los datos de distribución de las especies se consolidan en un solo lugar, permitiendo el acceso de cualquier persona, la validación de los expertos y la  consolidación de la comunidad científica de información sobre la biodiversidad. 

La organización de un simposio sobre especies invasoras, uno de escarabajos coprófagos, insectos claves para la productividad de los suelos en el país, y un evento adicional sobre informática de la biodiversidad también hacen parte de algunos de los encuentros académicos del congreso organizados por el Instituto Humboldt.

El evento también se convertirá en un espacio para el lanzamiento de novedades editoriales como el libro "Biología y conservación de los Crocodylia de Colombia", investigación dirigida a la conservación de cocodrilos, caimanes y sus parientes en país.

Cerca de 4000 asistentes, entre investigadores y estudiantes, se encontrarán en Cartagena para participar en diferentes eventos orientados en profundizar en el conocimiento de los diversos tópicos de la diversidad animal, generar recomendaciones en nuevos enfoques de manejo y conservación de manera que se conecte al estado, la academia y el sector privado en procesos innovadores que le permitan al país acercarse a las metas del milenio.
 
piedepag



Click to view this email in a browser

Si no desea recibir mas correos electrónico, por favor responda a este correo electrónico con la frase "Cancelar suscripción" en la línea de asunto o solo oprima el siguiente enlace: Cancelar suscripción

Instituto Humboldt
Calle 28A no. 15-09
Bogotá, Cundinamarca 111311
CO
Read the VerticalResponse marketing policy.
Try Email Marketing with VerticalResponse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales