sábado, 29 de noviembre de 2014

Rv: Construye con el Jardín Botánico de Bogotá el Bosque de Paz y Reconciliación



El Sábado 29 de noviembre de 2014 9:53, Jardín Botánico de Bogotá <infojardinbotanicobogota@gmail.com> escribió:


Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este email debido a su relación con Jardín Botánico de Bogotá. confirme su interés en recibir información nuestra. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí






Nodo de biodiversidad "Bosque Las Mercedes"

Construye con el Jardín Botánico de Bogotá el Bosque de Paz y Reconciliación 

El Jardín Botánico de Bogotá invita a la comunidad a participar en la jornada de adecuación de un sendero con la forma del mapa de Colombia en el Bosque de Paz y Reconciliación el próximo jueves 04 de diciembre, a las 9:30 a.m. Los interesados deberán hacer una preinscripción, a través de la página web del Jardín Botánico.
Bogotá, 29 de noviembre de 2014. El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, comprometido con la misión de conservar los bienes naturales y la protección de la biodiversidad, viene implementando el Proyecto NODOS DE BIODIVERSIDAD, entendido como la consolidación de una red de territorios o espacios en la región capital, que tengan la posibilidad de desarrollar modelos para la investigación y la generación de conocimiento, la educación y la apropiación social, la valoración y el aprovechamiento de los servicios ecosistémicos, la construcción y el mejoramiento de infraestructuras verdes innovadoras, que contribuyan a la conservación de la diversidad.
El Bosque Las Mercedes ubicado en la Reserva Forestal Regional del Norte Thomas van der Hammen, conserva el último relicto de bosque inundable de la Sabana de Bogotá. En este nodo el Jardín viene desarrollando diversas acciones para reconectar este bosque con el Humedal La Conejera, y para consolidar allí un espacio público para la educación ambiental y la investigación.
Como parte de las diversas acciones que se vienen adelantando en el Nodo de biodiversidad Bosque Las Mercedes, el Bosque de Paz y Reconciliación, se constituye como un espacio que tiene por objetivo aportar en el fortalecimiento de los procesos de memoria y de fe en las víctimas del conflicto armado del país, además de constituirse en un sitio de encuentro ciudadano para la reflexión sobre la biodiversidad y su papel fundamental para el bienestar y cohesión territorial.
Esta iniciativa liderada por el Jardín Botánico José Celestino Mutis y acompañada por el compromiso del Centro Nacional de Memoria Histórica ya ha adelantado algunas actividades con alto valor de reconciliación, tal como la plantación de 36 cedros de la especie Cedrela montana y ahora en un segundo momento con la adecuación de un sendero con la forma del mapa de Colombia, fortaleciendo el simbolismo del significado de sembrar paz y reconciliación en el país, y la necesidad de la participación e integración de la ciudadanía en el cuidado de la biodiversidad. Estas actividades se sustentan en los procesos de restauración ecológica que permitirán la conectividad de dos importantes ecosistemas del Distrito, el bosque de planicie inundable y el humedal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales