sábado, 22 de noviembre de 2014

Rv: La periodista y activista mexicana Lydia Cacho hablará de “Mujeres constructoras de la paz” este 26 de noviembre en la BLAA



El Jueves 20 de noviembre de 2014 13:09, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República Colombia
Si no puede ver las imágenes pulse este enlace| Comparta este correo Compartir en Twitter y Facebook
Actividad cultural del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de Bibliotecas
Mujeres constructoras de la paz
Por: Lydia Cacho
  Como parte del programa Entrecruzamientos - Ciudadanías en el posconflicto
Miércoles 26 de noviembre, 5:00 p.m.
BLAA, Centro de Eventos
Presenta: Katherine Romero
Entrada libre. Cupo limitado
 
  Lydia Cacho  
  Lydia Cacho ha dicho que el periodismo es la profesión que ama y ejerce y que su activismo a favor de las mujeres y las niñas y niños es la forma en que se responsabiliza por su ciudadanía plena. Según el escritor Eduardo Galeano (Las venas abiertas de América Latina), "Lydia es un símbolo del periodismo valiente, quien desafia la tradición de la impunidad y demuestra que los medios de comunicación pueden no ser miedos de comunicación". Su trabajo ha sido aplaudido por organizaciones y personalidades de todo el mundo, entre ellas la actriz Angelina Jolie, quien durante la entrega del premio internacional Women's Media Foundation, que se le concedió a Cacho en 2007, exaltó su "valentía y coraje por defender la vida y la dignidad".

Lydia Cacho (México, 1963) es periodista, feminista, escritora y defensora de los derechos humanos. Especialista en temas de género y violencia en UNIFEM (Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer). Cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y Caribe. Es fundadora y directora en la actualidad del Centro de Atención Externa para Mujeres Maltratadas en Cancún, CIAM. Ha sido galardonada con los premios Human Rights Watch en 2007 y el Premio Mundial UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa en 2008, entre muchos otros.

Sobre la conferencia

En Mujeres constructoras de la paz, Lydia Cacho mostrará cómo la promoción de la práctica de conductas pacíficas para resolución no violenta de conflictos, a través del desarrollo e impulso de instrumentos sociales y jurídicos sirven de herramienta para erradicar la violencia de Género en el marco de los Derechos Humanos y de la Educación para la Paz.

Lydia será presentada por Katherine Romero, abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, máster en Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá de Henares, España, y especialista en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia.
 
  Más información »  
  Organizan Apoya  
Logos que apoyan el evento de Lydia Cacho
Dotline
Blog de Noticias de la Subgerencia Cultural del Banco de la República
 
SÍGANOS EN:
Facebook Twitter Youtube Instagram Google+
separador
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
separador
Usted está suscrito al boletín de Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales