sábado, 22 de noviembre de 2014

Rv: Orquesta Filarmónica y Andrés López participaran en el encendido de las luces de Navidad



El Viernes 21 de noviembre de 2014 12:23, "info@ofb.gov.co" <info@ofb.gov.co> escribió:


 

Orquesta Filarmónica y Andrés López participaran en el encendido de las luces de Navidad

Bogotá D.C. Noviembre de 2014

Orquesta Filarmónica y Andrés López participaran en el encendido de las luces de Navidad

 OFB Navidad
Este año, la OFB estará presente en la gran jornada cultural de encendido de luces de Navidad que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Grupo de Energía de Bogotá, con un concierto que contará con la participación del comediante Andrés López, el guitarrista argentino Francisco Rodríguez y el Coro Filarmónico Juvenil. El evento se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 6:00 de la tarde.
En los últimos dos años, el concierto de la Filarmónica para el inicio de la Navidad en la emblemática Plaza de Bolívar se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la época decembrina. En esta nueva ocasión, el encendido de luces convoca a la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), al comediante Andrés López, al guitarrista Francisco Rodríguez y al Coro Filarmónico Juvenil, encargados de iluminar una jornada con humor, música sinfónica, clásicos navideños y música bailable.
La Plaza de Bolívar, el viernes 28 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., se convertirá en un gran escenario, donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá una puesta en escena junto al humorista Andrés López y sus Cuentos de Navidad. Acto seguido, la OFB, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, interpretará Navidad nuestra del compositor argentino Ariel Ramírez, la cual tendrá como solista al guitarrista Francisco Rodríguez. Así mismo, junto al Coro Filarmónico Juvenil, la Orquesta interpretará los clásicos de Navidad.
Navidad nuestra fue compuesta en 1964 por Ariel Ramírez y en ella se relatan los momentos más importantes del misterio cristiano del nacimiento de Cristo. La obra ha sido interpretada en todo el mundo y ha sido grabada por cantantes famosos como Mercedes Sosa, José Carreras y Los Fronterizos, entre otros. La versión para gran orquesta, instrumentos folclóricos y coro que estrenará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con ocasión del encendido de luces de la Navidad, tiene arreglos del guitarrista Francisco "Pacho" Rodríguez, destacado músico argentino y profundo conocedor de la música latinoamericana.

Francisco Rodríguez


Participó en los festivales: Guitarras del Mundo en las ediciones 2008, subsede Salta y Jujuy; 2006, teatro IFT, Capital; 1998 en la subsede Ushuaia y 1999 en la subsede Río Cuarto. Fue integrante junto a Fernando Rodríguez del dúo Septiembre, el cual participó en el ciclo Bares Notables 2006, que organiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de recitales en La Plata, Junín, y en el Centro Cultural San Martín. Integrante de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de la ciudad de Avellaneda (1987-1989) y actuó como solista de guitarra en la presentación del espectáculo De nadie y de todos, creado y encabezado por el maestro Carlos di Fulvio.
 

OFB

--
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es por info@ofb.gov.co
Para responder este mensaje, por favor no use la opción responder de su aplicación de correo, este mensaje forma parte de un boletín de noticias especialmente para usted. Para responder el mensaje utilice página de respuesta de nuestro boletíon de noticias.
Para cambiar sus preferencias y seleccionar los boletines a los cuales esta suscrito, visite su página de preferencias personales.
O puede darse de alta (opt-out completely) de futuros correos.
-------------------------------------------------
Webmaster: Jasson Smith Castro L.
powered by phpList 3.0.10, © phpList ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales