jueves, 25 de marzo de 2010

Rv: En Plaza de los Artesanos: Homenaje a maestros educadores ambientales en Bogotá



--- El jue, 25/3/10, prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com> escribió:

De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Asunto: En Plaza de los Artesanos: Homenaje a maestros educadores ambientales en Bogotá
Para:
Fecha: jueves, 25 de marzo, 2010 12:57



  

 

En el  Auditorio Plaza de los Artesanos

 

Homenaje a maestros educadores ambientales en Bogotá

En una ceremonia solemne se hará un reconocimiento a aquellos maestros que han aportado su trabajo, esfuerzo y dedicación a la educación ambiental.

 

SDA, marzo 25/10.- Con el objetivo de resaltar la labor que cumplen los maestros en la formación de las nuevas generaciones, y el legado que transmiten a niños y jóvenes sobre el respeto por la naturaleza y el medio ambiente,  se hará un reconocimiento y homenaje a maestros educadores ambientales.

 

En evento que se llevará a cabo, de 7:30 a.m a 12 del día, este  viernes 26 de marzo en el  Auditorio Plaza de los Artesanos (Transversal 48 No. 63ª-52), tiene especial trascendencia ya que es la primera vez que se reconocerá en una ceremonia de estas características  la labor de los educadores ambientales del distrito.

 

La selección de los más de 80 educadores  galardonados, que se realizó por territorios ambientales, no fue fácil,  pero gracias a su trabajo compromiso y amor por la gestión y educación ambiental, pasaron todas las exigentes pruebas y criterios de selección,  entre los que se tenía en cuenta su capacidad de liderazgo, el impacto y rango de acción del trabajo que desarrolla en cada territorio, el tiempo que ha dedicado a la educación ambiental y la participación en proyectos y  productos académicos que den cuenta de  este tema.

 

En el evento además de reconocer a los maestros educadores ambientales formales y no formales de Bogotá;  también se rendirá un merecido y muy sentido homenaje a diez grandes maestros de la educación ambiental, considerados como "maestros de maestros". Ellos  son  la inspiración de muchos que desean seguir sus pasos y dejar un camino por recorrer en  las presentes y futuras generaciones.

 

Entre los "maestros de maestros" elegidos en consenso por los integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental-CIDEA- se encuentran: Jairo Aníbal Niño,  Mario Omar Opazo Gutiérrez, Gustavo Wilches-Chaux, Maritza Torres Carrasco, Celso Román Campos, Augusto Ángel Maya, Judith Atencia Cárcamo, Enrique Leff Zimmerman, Olga María Bermúdez Guerrero y Julio Carrizosa Umaña.

 

En la ceremonia de reconocimiento se dedicará un espacio para  un homenaje póstumo a tres hombres que se comprometieron en su vida profesional con el tema ambiental: Orlando Fals Borda, Mario Calderón Villegas y Tommas Van Der Hammen. Hoy son recordados por sus enseñanzas y por haber transmitido su conocimiento a un sinnúmero de alumnos que a su vez  enseñan  lo que aprendieron de ellos.

 

 

-Fin del documento-

 
--
Juan Camilo Rincón.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Ambiente
TEL: 444 1030 ext 538
Cel: 318 360 5401
http://www.secretariadeambiente.gov.co
http://oab.ambientebogota.gov.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales