sábado, 26 de junio de 2010

Rv: Agenda Cultural - 23 al 30 de junio



--- El mié, 23/6/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 23 al 30 de junio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 23 de junio, 2010 16:15

Si no ve correctamente el boletin haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
CALENDARIO DE EVENTOS
 (23 al 30 de junio)
L M M J V S D
    23 24 25 26 27
28 29 30        
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
CICLO DE FOROS Y CONVERSATORIOS- ANÁLISIS DE LA ENCUESTA BIENAL DE CULTURAS 2009

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y su Observatorio de Culturas, realizará del 28 de junio al 26 de octubre un ciclo de foros y conversatorios que tienen como propósito abrir espacios de difusión, debate y análisis de los resultados arrojados por la Encuesta Bienal de Culturas 2009.b El primer foro tratará el tema de la Cultura de derechos. ¿Qué tan tolerantes somos los bogotanos?
Lunes 28 de junio. De 9:00 a.m. -1:00 p.m. Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6 No. 26-07
Ver programación de Foros.

VIVE LA SEMANA DEL ESPACIO

Del 22 al 26 de junio, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, celebrará en el Planetario de Bogotá la Semana del Espacio. El público podrá disfrutar de una exposición de fotografías astronómicas, telescopios y modelos aeroespaciales. Adicionalmente se proyectarán documentales científicos y videos para niños y adultos y se harán observaciones virtuales del cielo. Entrada libre a todas las actividades.
Consulte aquí la programación.

JORGE DREXLER EN EL TEATRO MAYOR

En el ciclo de Voces Iberoamericanas, el Teatro Mayor del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo presentará en exclusiva el 3 de julio a las 8:00 p.m. al cantautor uruguayo Jorge Drexler. Con un Oscar por su trabajo musical para "Diarios de Motocicleta", Drexler y su grupo de virtuosos músicos, transportará a los bogotanos a un mundo acústico, de bellísimas texturas sonoras, con ecos de jazz, flamenco y ritmos latinoamericanos.
Más información

YA LLEGA ROCK AL PARQUE... VIDA, MÁXIMO RESPETO


Del 3 al 5 de julio Bogotá vibará con la edición 16 del Festival Rock al Parque. 15 invitados internacionales, 6 invitados nacionales, 10 invitados distritales y 24 bandas ganadoras de las convocatorias distritales, conforman el cartel de esta edición. Consulte toda la información del Festival en www.rockalparque.gov.co

COMIENZAN LAS VACACIONES RECREATIVAS

El 28 de junio arranca la segunda semana de Vacaciones Recreativas en los Parques de la ciudad, programadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDRD, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Las inscripciones se realizarán el sábado 26 y domingo 27 de junio en los diferentes parques. Hasbrá competencias deportivas, juegos tradicionales, actividades lúdicas y culturales, talleres de expresión corporal y ciencias naturales. Inscripciones gratuitas. Consulte la programación de las vacaciones y requisitos en el portal
NOTICIAS
UN ASTEROIDE SERÁ BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE "MALOKA"

El 26 de junio será bautizado el asteroide N° 79889 bajo el nombre de "Maloka", en un acto donde además finalizarán su primer ciclo (los de Candelario B) los niños becados por la firma Imocom, y se instalará el nuevo periodo de los Clubes Astronómicos que iniciará en septiembre.
¿Dónde y cuándo?
Cine Domo del Centro Interactivo Maloka (Cr 68D N° 40A-51) Sábado 26 de junio Hora: 9:00 a.m. Entrada libre

ABIERTA CONVOCATORIA ANÁLISIS ENCUESTA BIENAL DE CULTURAS

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y su Observatorio de Culturas, invita a los interesados a presentar del 16 al 30 de junio las propuestas al concurso de análisis de la Encuesta Bienal de Culturas 2009, en el marco de las Convocatorias Bogotá tiene talento. En esta convocatoria podrán participar personas naturales o jurídicas, ya sea nacionales o internacionales. El tema será un análisis de los resultados de la encuesta y el uso que le dan los bogotanos al tiempo libre. La bolsa de premios es de $25 millones.
Consulte las bases y requisitos

Vea la obra de teatro "El lenguaje de la montaña"
Estudiantes de IV año de Artes Escénicas de la Facultad de Artes- ASAB, presentan al público dentro de la Temporada de Estrenos 2010 la obra de teatro contemporáneo "El lenguaje de la montaña", del 21 al 23 de junio en el Teatro Luis Enrique Osorio (Sótanos de la Av. Jiménez). Entrada gratis.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Luis Enrique Osorio- Sótanos de la Av. Jiménez (Cr 8 con Av Jiménez) Hasta el 23 de junio Hora: 7:30 p.m. Entrada gratis Tel. 3421019, 3274850 Ext. 543

Premios a la Cultura en la XXII Bienal Colombiana de Arquitectura
En la reciente designación de ganadores y participantes destacados, el Sector Cultura, Recreación y Deporte tuvo una buena figuración. Por parte del Canal Capital (entidad vinculada a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte), el magazín audiovisual "Cultura Capital" obtuvo Mención de Honor; y la publicación "LC-BOG. Le Corbusier 1947-1951" en el que participó el Instituto Distrital de Patrimonio, se adjudicó el primer lugar en la categoría 'Divulgación y publicaciones'.
SITIO WEB RECOMENDADO
www.rockalparque.gov.co

Suscríbase a la agenda virtual
Prográmese del 16 al 23 de junio | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
¿Qué entendemos actualmente por derechos culturales?, ¿Cuál es su relación con otro tipo de derechos?,¿Qué rol debe tener el Estado en la protección, garantía y fomento de los derechos culturales?, ¿Tiene algún papel en esta tarea el sector privado, el tercer sector (ONG), la ciudadanía en general?, ¿Cuál es la situación actual en materia de reconocimiento y garantía de los derechos culturales en Iberoamérica y, específicamente, en Colombia y Bogotá?

Con este encuentro la Alcaldía busca contribuir a la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a la cultura, como pilar fundamental del desarrollo humano sostenible en la capital, en el marco de su Plan de Desarrollo Bogotá Positiva.

Entrada libre. Cupo limitado. Requiere inscripción previa - Más información
 

CONVOCATORIA DISTRITAL 'ESCUELA DE GUÍAS'

Estudiantes de artes plásticas y visuales, con mínimo cuarto semestre, pueden participar en esta convocatoria que otorga 20 cupos en la Escuela de Guías de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
Abierta del 21 al 23 de Julio.

PLATAFORMA: UN ENCUENTRO DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Está abierta la convocatoria para "Plataforma", el primer laboratorio artístico que promueve la producción, investigación, formación y difusión de proyectos en los cuales confluyen el arte, la ciencia y la cultura digital. Informes: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
DANZA
EN EL TEATRO MUNICIPAL JORGE ELIECER
DANZA DE BRASIL CON QUASAR

En el marco de la temporada, Mestizajes- Bicentenario, se presenta en Bogotá la Compañía de Danza Quasar de Brasil con su obra 'Só tinha de ser com você' (Sólo podría ser contigo), un homenaje a la música brasileña y la bossa-nova.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 # 22-47
Viernes 25 y Sábado 26 de junio. Hora: 8:00 p.m.
Domingo 27. Hora: 6:00 pm. Boletería $ 30.000, $ 20.000 y $ 10.000.
TEATRO
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
Del 24 al 26 de junio, en el marco del programa Funciones Estelares, se presenta la obra de teatro "Los pasos de la nostalgia- Ultimo viaje de Simón Bolívar", un divertido y apasionante monólogo que recorre los últimos años de vida del Libertador.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16 Jueves 24 a sábado 26 de junio
Hora: 7:30 p.m Boletería $12.000 público en general. $ 7.000 para estudiantes
El 25 de junio, luego de la función, habrá un conversatorio y copa de vino.
MÚSICA
EN LA SALA ORIOL RANGEL
NOCHE DE MÚSICA ANDINA

Continúa el ciclo de conciertos de la Oriol Rangel con la presentación del Cuarteto de Guitarras y el Grupo de Tiples y Requintos, formados en la Academia Luis A. Calvo. El repertorio incluye rumba criolla, música carranguera y otros ritmos del eje centro-oriental andino colombiano.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Jueves 24 de Junio. Hora: 7:30 p.m Entrada gratis. Cupo limitado

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
TRIBUTO BIG BAND

Se presentará Tributo Big Band, sobresaliente banda de Jazz de gran formato que interpretará temas a ritmo de pasillo, cumbia, bossa nova, samba, danzón y mambo, sonidos de diferentes países de Latinoamérica y fusionadas con elementos del Jazz.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16
Martes 29 de junio. Hora: 7:00 p.m
GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
INSCRÍBETE EN LAS VACACIONES ASTRONÓMICAS

Llegó la temporada de vacaciones y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, programó del 29 de junio al 2 de julio y del 6 al 9 de julio sus Vacaciones Astronómicas en el Planetario de Bogotá. Dos semanas en las que niños y niñas de 4 a 7 años y 8 a 13 años de edad tendrán un divertido encuentro con la astronomía. El programa se divide en dos modalidades: Niños y niñas de 4 a7 años: De 9:00 a.m a 12:00 p.m. Valor inscripción $ 30.000 ( Incluye los 4 días y materiales). Niños y jóvenes de 8 a 13 años De 1:00 p.m a 5:00 p.m. Valor $ 44.000 ( Incluye los 4 días y materiales)
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cra 6 # 26- 07
Del 29 de junio al 2 de Julio y del 6 al 9 de Julio Valor: $ 30.000 Niños y niñas de 4 a7 años $ 44.000 Niños y jóvenes de 8 a 13 año Unicos días de inscripción: 23, 24 y 25 de Junio.

TALLER SOBRE TRANSBORDADOR EN ASTROLUDOTECA
Continúan la Astroludoteca del Planetario, espacio para niñas y niños de 3 a 11 años, con el Taller sobre Transbordador Espacial, en el que aprenderán los beneficios de este sistema de transporte que facilita la exploración del Universo. Se construirá un modelo de transbordador espacial con los cohetes que lo propulsan.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07 Sábado 26 de junio.
Hora: 3:00 p.m Inscripciones gratis al correo electrónico angela.perez@scrd.gov.co o llamando al teléfono 3344546 ext. 416 ó 419.

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
TEATRO INFANTIL: TENGO SED

Se presentará la obra de Teatro Infantil: "Tengo Sed". Esta es la historia de Clara Rana, un clown (payaso) que se prepara para ir al colegio. La acción se desarrolla a partir de que entra al baño para ducharse y cepillarse los dientes. Para ella es un enigma: ¿De qué está hecha el agua? y ¿De dónde viene?
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16 Lunes 28 y Miércoles 30 de junio. Hora: 10:30 a.m Entrada gratis

EN EL TEATRO EL PARQUE
TEATRO: EL TITIRITERO

Todos los fines de semana, niños y jóvenes pueden disfrutar de la programación del Teatro El Parque, con la obra de teatro "El Titiritero", a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital.
¿ Dónde y cuándo?
Teatro El Parque Cra 5#36- 05 Sábado 26 de Junio. Hora:3:00 p.m. Domingo 27: Hora: 11:30 a.m Entrada gratis.
LITERATURA
BIBLIODIVERSIDAD:
CONVERSATORIO:TRES CRONISTAS DE CARTAGENA
Con la presentación del libro "Pluma de Ganso" de Nilma Lacerda publicado por Babel Libros, continúa el programa Bibliodiversidad. En este libro, la autora nos muestra a una mujer como Aurora, la protagonista niña a la cual todas las posibilidades le son negadas y que contrastan claramente con la mirada y el rol desempeñado por la mujer en la actualidad.
¿Dónde y cuándo?
Librería Magisterio Diagonal 36 Bis #20-70 ParkWay
Miércoles 23 de junio. Hora: 6:30 p.m Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN LOS EXTERIORES DEL CENTRO COMERCIAL METRO RECREO DE BOSA
ASTRONOMÍA AL PARQUE

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará en la Localidad de Bosa la última jornada de Astronomía al Parque, donde niños, jóvenes y adultos podrán contemplar las estrellas y constelaciones. Habrá asesoría de astrónomos del Planetario de Bogotá y ASASAC, y videos sobre astronomía y ciencias afines.
¿Dónde y cuándo?
Exteriores del Centro Comercial Metro Recreo de Bosa
Carrera 97 C# 69 A 08 Sur Viernes 25 de Junio Hora: 6:00 a 8:00 p.m Gratis.

EN LA SALA ORIOL RANGEL
CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

El 26 de junio continúa el ciclo de conferencias sobre astronomía que se realiza todos los sábados en la Sala Oriol Rangel del Planetario. A las 11:00 a.m habrá "Tormentas solares a cargo" del astrónomo Cristian Góez; y a las 2:30 p.m será "El cruce de caminos en la historia del vidrio", por Alvaro sotomayor.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel-Planetario de Bogotá Cra 6#26-07
Sábado 26 de Junio. Hora: 11:00 a.m y 2:30 p.m Entrada gratis
Consulte toda la programación en www.planetariodebogota.gov.co
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
STAR TREK
En el marco del ciclo 'Astrocine' del Planetario se presenta la película "Star Trek" de J.J. Abrams.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07 Miércoles 23 de Junio. Hora: 5:30 p.m Entrada gratis
Consulte programación de junio de Astrocine.



EN LA CINEMATECA DISTRITAL - SALA FUNDADORES
HISTORIAS DE UN CINEASTA TURCO EN OCCIDENTE

  Vea hasta el 24 de junio el ciclo "Fatih Akin o el cine de mestizaje", con las mejores producciones de Fatih Akin, cineasta alemán de ascedencia turca cuyo trabajo cinematográfico ha conseguido unir lazos culturales entre Oriente y Occidente.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital- Cineclub Universidad Central Sala Fundadores (Cl 22 N° 5-91)
Funciones: 12:30 m.; 3:00, 5:15 y 7:15 p.m. Boletería: $2.500 público general; $2.000 estudiantes con carné y adultos mayores
Consulte la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

EL SÉPTIMO CIELO

La obra maestra del difunto director sueco Ingmar Bergman se proyectará en tres diferentes funciones durante el día. El filme cuenta la historia de Antonius Block, un caballero cruzado que regresa con su escudero a su natal Suecia, después de 10 años de ausencia por las Cruzadas, y se encuentra con una comarca diezmada por la peste.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Cl 10 #3-16 Martes 29 de junio
Funciones: 3:00, 5:00 y 7:00 p.m. Costo: $2.500 general; 2x1 para adultos mayores y estudiantes con carné
EXPOSICIONES
EN LA SALA ALTERNA DE LA GALERÍA SANTA FE
EL MUNDO ES UN PAÑUELO

Más de 600 fotografías, varios versiones mapas de Atlas, un cubo Rubik gigante, 14 álbumes y una serie de 54 pinturas y dibujos hacen parte de la exposición "El mundo es un pañuelo" del artista Daniel Salamanca, cuyo trabajo conforma "un pequeño mundo del arte bogotano".
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna de la Galería Santa Fe- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Abierta hasta el 7 de julio Hora: martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm; sábado domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm Entrada gratis

EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
Hasta el 29 de junio se presentará la exposición "Le Corbusier. Plan Director 1947-1951", una oportunidad para entender parte de la historia del desarrollo urbano de Bogotá.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá. (Cra 4 # 10 - 18). Hasta el 29 de junio
Horario: De martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratis
Para grupos de colegios y universidades, por favor programar su visita con anterioridad a los teléfonos del Museo: 3521864/5
Red de páginas del sector    
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co


www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales