sábado, 14 de agosto de 2010

Rv: Premio Reportaje 2010



--- El jue, 12/8/10, premioreportaje@prensaverde.org.co <premioreportaje@prensaverde.org.co> escribió:

De: premioreportaje@prensaverde.org.co <premioreportaje@prensaverde.org.co>
Asunto: Premio Reportaje 2010
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
CC: cesareuduardobarrios@yahoo.com
Fecha: jueves, 12 de agosto, 2010 23:40

Premio Reportaje sobre Biodiversidad 2010

Convoca a periodistas ambientales de Colombia

Ganador del primer lugar será invitado a participar en la Convención  sobre Cambio Climático (COP 16­) que se realizará en Cancún (México), en diciembre próximo. 


Bogotá, 19 de julio de 2010. ? El Premio Reportaje sobre Biodiversidad (BDRA), Colombia 2010, convoca a los periodistas ambientales del país para que participen en su XI edición. Esta iniciativa promovida por Conservación Internacional (CI), con la colaboración del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ), tiene como propósito promover el periodismo ambiental en Colombia y reconocer la destacada labor de estos profesionales.


El BDRA (por sus siglas en inglés) otorgará al ganador del primer lugar la posibilidad de participar en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que se llevará a cabo en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, con los gastos pagos. Los galardonados con el segundo y tercer lugar, recibirán un premio en efectivo de cuatro y dos millones de pesos, respectivamente, así como un trofeo y un certificado de premiación.

En esta XI edición, se aceptarán artículos publicados entre el primero de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, en medios escritos nacionales. Los temas del concurso deben relacionarse con la biodiversidad, su conservación y desafíos. La fecha límite para presentar los trabajos es el miércoles 18 de agosto de 2010.

Todo periodista, independiente o afiliado a un medio,  puede participar en el concurso y el autor debe ser residente permanente en el país. No son elegibles los corresponsales colombianos trabajando en el exterior y corresponsales extranjeros trabajando en Colombia.

Once años de historia:

Creado en 1999, el concurso se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica y África.  En el año 2000 se incorporó Colombia y en el 2001 se sumaron Bolivia, Brasil y Ghana. Para el 2010 se realizará simultáneamente en Bolivia, Brasil, Ecuador,  Madagascar, Perú y Colombia.

?Como parte del estímulo que CI le ha brindado ?por más de una década? al periodismo ambiental colombiano, este año la organización del evento estará a cargo de la Corporación Ambiental Prensa Verde, creada por periodistas ambientales que han participado tanto en el concurso como en la organización del mismo, desde su creación. Para CI es una gran satisfacción delegar en dicha entidad la responsabilidad de motivar a sus colegas para que continúen participando en el evento? dijo Fabio Arjona, Director Ejecutivo de CI- Colombia.

Los artículos de Colombia, así como los trabajos sometidos a consideración para el Premio desde 1999 en los diferentes países donde se adelanta el certamen, están disponibles en el sitio Web www.premioreportaje.org

*****************************

Conservación Internacional (CI) cree que el patrimonio natural del planeta debe mantenerse para que futuras generaciones prosperen espiritual, cultural y económicamente. Nuestra misión es conservar este patrimonio vivo de la Tierra - nuestra biodiversidad global -- y demostrar que las sociedades humanas pueden vivir en armonía con la naturaleza. CI es una organización global, no gubernamental, que trabaja en más de 40 países. Su propósito es ayudar a los habitantes de los ecosistemas más ricos del planeta a mejorar su calidad de vida sin agotar sus recursos naturales. Utiliza para esto un enfoque práctico, con herramientas científicas, económicas, educativas y políticas. www.conservation.org.

Contactos:

Luz Mery Cortés
Directora de Comunicaciones                  
Corporación Ambiental Prensa Verde                                    
Cel: 313-881 6341                                              

E-mail: lmcortes@prensaverde.org.co

Olga Cecilia Guerrero

Directora de Contenido

Corporación Ambiental Prensa Verde                                    
Cel: 300- 283 4073                                             
E-mail: ocguerrero@prensaverde.org.co

Páginas Web:

www.premioreportaje.org

www.conservation.org.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales