miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rv: Agenda Cultural - 29 de septiembre al 5 de octubre



--- El mar, 28/9/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 29 de septiembre al 5 de octubre
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 28 de septiembre, 2010 12:18

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
LANZAMIENTO CUADERNO DE APUNTES DEL CAFÉ LITERARIO

El jueves 30 de septiembre, a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Francisco José de Caldas, de Suba, se hará la presentación del primer Cuaderno de apuntes del Café Literario Sin Censura, uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Según Fernando Cárdenas, quien lidera el Café Literario, el premio de ocho millones de pesos impulsó la edición de este Cuaderno de apuntes, que contiene historias de la localidad de Suba, y la producción literaria de varios de los casi un centenar de integrantes del Café, quienes se reunen tres veces por semana. Informes: 314 3850876

CIERRE DEL MES DEL PATRIMONIO

Con la inauguración en el Museo de Bogotá de la exposición '30 años del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural', la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, clausuran las actividades programadas con motivo del mes del Patrimonio. La exposición que recoge tres décadas de conservación del patrimonio en la ciudad se inaugura el jueves 30 de septiembre a las 4:30 p.m en el Museo de Bogotá (Casa Sámano, Cra. 4 #. 10-18) .

YOGA AL PARQUE

El domingo 3 de octubre de 11:00 a.m a 1:00 p.m en el Parque de los Novios Calle 63 Cra 45, la Fundación Sahaja Yoga, tendrá una actividada especial de Yoga para toda la familia. Además presentación del grupo musical Turiya que interpreta canciones de la India y Pakistan. Una experiencia diferente y super relajante. La actividad es gratuita.

ATENCIÓN ARTISTAS: LLEGÓ ASEGURARTE

Si usted es un artista o gestor cultural bogotano y quiere tener seguridad social para usted y los suyos lea atentamente este mensaje: el nuevo Plan Asegurarte busca cubrir en salud a todos los artistas y gestores culturales bogotanos. Los requisitos son muy simples: Confirmación a través de terceros de su labor, Socialización de las obras, Certificado de formación o experiencia en el campo artístico y querer tener seguridad social en salud para usted y su familia. Para acceder a estos subsidios, los artistas tendrán plazo hasta el 30 de octubre para inscribirse a través de un formato de registro disponible en el Portal, en 11 puntos de la ciudad ( Cades y Supercades) y en los Portales Interactivos de la ETB.
Más información

SÁBADOS ASTRONÓMICOS EN EL PLANETARIO

Todos los sábados a las 11:00 a.m y a las 3:000 p.m, no se pierda en la Sala Oriol Rangel del Planetario, el ciclo de conferencias permanentes sobre astronomía a cargo de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA y la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia ASASAC. El sábado 2 de octubre el tema de la conferenciade las 3:00 p.m será Los 1000 años del cohete, a cargo del Astrónomo Germán Puerta Restrepo. Las conferencias se realizan en la Sala Oriol Rangel del Planetario Cra 6 # 26- 07. Entrada gratis.
NOTICIAS
SE ENTREGÓ LA CASA FERNÁNDEZ

En el marco del mes del Patrimonio, la Alcaldía Mayor entregó el pasado 23 de septiembre la Casa Fernández, Bien de interés cultural del Distrito. La obra con una inversión de 2 mil millones de pesos, hace parte del programa de recuperación del Centro histórico.
Ver galería de imágenes.

SEGUNDA MUESTRA PREMIO BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Del 8 de octubre al 18 de noviembre, la ciudad disfrutará de los mejor del arte contemporáneo colombiano en la segunda muestra del "Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales", que se presenta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. En esta segunda muestra participarán artistas como: Luis Fernando Ramírez, Clemencia Echeverri, Raúl Cristancho, Mónica Hernández, Ana Patricia Palacios, John Castles, Mario Opazo, Miguel Ángel Rojas, Francisco López, Camilo Restrepo y Fredy Alzate. Más información.

BOGOTÁ DISTRITO TEATRAL Consulte la cartelera teatral del mes de septiembre
Recuerde que con su pasaporte teatral, ingresan 2 personas con una boletas a las Salas concertadas vinculadas al programa.

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE DE 2010 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN RECIBE A LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a los conciertos que ofrecerá este Viernes 1 de octubre y el sábado 2, la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. Bajo la dirección del italiano Marcello Panni, la Filarmónica interpretará Rapsodia Satánica de Pietro Mascagni y la Suite del ballet "La Strada" de Nino Rotta. Estos conciertos estarán dedicados a la memoria del periodista, músico y escritor estadounidense Daniel Pearl, fallecido en 2002, así como a la defensa de la libertad de prensa y expresión en el mundo.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7#· 22-47
Viernes 1 de octubre. Hora: 7:30 p.m.
Sábado 2. Hora: 4:00 p.m Boletería: $ 20.000, $ 15.0000 y $ 10.000 .
Estudiantes y adultos mayores 30% de descuento en todas las localidades.

ENCUENTRO BOYACENSE EN BOGOTÁ

El 2 y 3 de Octubre, no se pierda en la Sede Social Marsella, Av. Américas con Cra. 69, el VII Festival Nacional de Música Carranguera . Además Feria Artesanal, Gastronómica. Informes
www.culturarecreacionydeporte.gov.co

VISITE LA PÁGINA DEL BOGOTÁLOGO

Bogotálogo... usos desusos y abusos del español hablado en Bogotá'. Un diccionario sobre el español hablado en Bogotá. www.bogotalogo.com
DANZA
EN LA FUNDACIÓN DANZA COMÚN
DANZA CONTEMPORÁNEA DE BOGOTÁ DIRECTO A BRASIL

En función estelar se presentarán el próximo jueves 7 de octubre a las 6:30 pm en la sede de La Fundación Danza Común, las obras de danza contemporánea Campo Muerto de la compañía Danza Común y Bogotá Cuerpo Preparado de la compañía La Arenera. La compañía Danza Común es invitado especial al Festival Diagnóstico en Goiania, Brasil. La función se realizará con el ánimo de recolectar fondos para la gira internacional. Campo Muerto recibió una Beca de Creación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en 2008.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Danza Común, Carrera 9# 23-75, Piso 6
Jueves 7 de octubre.
Hora: 6:30 pm Boletería: Bono de apoyo: $10.000 estudiantes, $15.000, público general.
MÚSICA
EN LA SALA ORIOL RANGEL
NOCHE DE TANGO Y MÚSICA COLOMBIANA

El jueves 30 de septiembre continúa el ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel con Atípico Trío. Atípico significa "A Tiple, Piano y Contrabajo". Esta agrupación de Música de Cámara latinoamericana nació en Pasto (Nariño) en el 2001, y ha llevado su sonido a diferentes escenarios de Colombia y Estados Unidos. La agrupación está conformada por los hermanos Mesa Martínez: Omar David (tiple), Luis Gabriel (piano) y Javier Andrés. Ellos se han influenciado principalmente por la Música Andina Colombiana, el Tango y el Flamenco.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Jueves 30 de septiembre.
Hora: 7:30 p.m Entrada gratis. Cupo limitado

EN EL AUDITORIO TERESA CUERVO DEL MUSEO NACIONAL
TEMPORADA DE MÚSICA ACADÉMICA

Hasta el 6 de noviembre, los bogotanos podrán disfrutar desde repertorio clásico, contemporáneo y música del siglo XX, hasta fusiones y sonidos experimentales en el Ciclo de Conciertos de Música Académica que organiza la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica.. El próximo concierto será el sábado 2 de octubre en el Museo Nacional con el Trío Tres Palos, una de las agrupaciones más consolidadas dentro de la música de cámara, con un formato que incluye oboe, clarinete y fagot.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Teresa Cuervo Borda -Museo Nacional (Cr 7# 28-66)
Sábado 2 de octubre. Hora: 12: 30 p.m. Entrada gratis.
Consulte próximos conciertos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN EL TEATRO MAYOR
OMARA PORTUONDO EN CONCIERTO

La novia del feeling y la voz de Cuba, Omara Portuondo, llega a Bogotá para ofrecer un único concierto el próximo viernes 1 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El 5 de noviembre de 2009, recibió el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con el álbum "Gracias", convirtiéndose en la primera artista cubana residente en la isla en ganar este prestigioso galardón y en recogerlo con sus propias manos.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor - Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo Calle 170 # 67-51 Viernes 1 de octubre. Hora: 8:00 p.m Boletería: $250 mil, $200 mil, $150 mil y $100
TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO
LA VORÁGINE

La historia de Arturo Cova y el universo de las caucherías llega esta semana al Teatro Estudio. Basada en la novela del escritor José Eustasio Rivera, La Vorágine será presentada por el grupo Teatro Tierra, bajo la dirección de Juan Carlos Moyano, quien llevó a las tablas esta novela clásica de la literatura colombiana como ejercicio de grado de los estudiantes de actuación de la Academia Superior de Artes de Bogotá, en 2006. La propuesta sobrepasó las expectativas planteadas, razón por la cual Moyano, algunos de los estudiantes y el Teatro Tierra decidieron transformarlo en un montaje profesional.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 # 67-51)
Viernes 1 y sábado 2 de octubre. Hora: 8:00 p.m Domingo 3. Hora: 11:00 a.m Boletería: $ 20.000
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
Bogotanitos, la guía de niñas y niños del Portal de la Secretaría de Cultura, te invita a disfrutar del Festival de Teatro Candelero, que se realizará hasta el 3 de octubre en el Gimnasio Moderno. Además conoce todo sobre el deporte-ciencia-juego: el ajedrez y toda la información para participar en las Vacaciones científicas del Jardín Botánico, programadas para la semana de receso escolar: del 11 al 15 de octubre. .
Bogotanitos es la guía de niñas y niños para compartir en familia.
Visitanos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/bogotanitos/inicio
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
LA MOSCA EN ASTROCINE

En el marco del ciclo 'Astrocine', el Planetario de Bogotá presentará el miércoles 29 de septiembre la película La Mosca El último descubrimiento del científico Seth Brundle va a revolucionar de forma radical el campo de la física: todo cuerpo puede trasladarse de un lugar a otro en décimas de segundo a través de unas cápsulas que desintegran la materia y la vuelven a reintegrar en otro lugar. Todo parece ir bien hasta que decide probar con él mismo como conejillo de indias. Sin embargo está lejos de imaginar que una mosca común que viajó con él durante el experimento iba a producirle una espeluznante metamorfosis que acabaría convirtiéndole en una mezcla de humano e insecto.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Miércoles 29 de septiembre Hora: 5:30 p.m Entrada gratis
Consulte próximas películas en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN LA CINEMATECA DISTRITAL
27 FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ

Del 29 de septiembre al 7 de octubre la Capital será sede de lo mejor del cine mundial en la edición 27 del Festival de Cine de Bogotá que este año tiene como invitado especial a Turquía. Más de 700 películas de 65 países se presentaron para hacer parte de la Selección Oficial que consta de cine de nuevos directores, documentales sociales, de arte y sobre el medio ambiente, cortometrajes nacionales e internacionales, animaciones y cine para niños. Una de las salas que hará parte de la programación es la Cinemateca Distrital.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 # 22-79)
Funciones: 12:30 m.; 3:00, 5:15 y 7:15 p.m.
Boletería: $2.500 público general; $2.000 estudiantes con carné y adultos mayores
Consulte programación de septiembre en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
LITERATURA
EN LA LIBRERÍA BABEL
LIBROS CONTINÚA BIBLIODIVERSIDAD

En el marco del programa Bibliodiversidad, el próximo jueves 30 de septiembre a las 6:30 p.m en la Librería Prólogo y Libros se hará la presentación del libro Tanta tinta tonta, de Luis Liévano Quimbay y publicado por Ícono Editorial.

Este libro reúne una exquisita colección de palabras estúpidas dichas desprevenidamente por políticos y otras personalidades de ese mundillo, que dejan ver su poca sensatez en el manejo de los destinos de la humanidad.

¿Dónde y cuándo?
Prólogo Libros Calle 96 # 11A-46 Jueves 30 de septiembre. Hora: 6:30 p.m Entrada libre
Consulte la programación de Bibliodiversidad en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
RECREACIÓN
EN EL PARQUE BOSQUE DE SAN CARLOS
LLEGAN LOS FESTIPARQUES

El domingo 3 de Octubre el Parque Bosque de San Carlos será escenario de una nueva jornada del Festiparque. De 8:00 a.m a 5:00 p.m habrá diferentes actividades dirigidas para público de todas las edades: talleres para niños (maquillaje facial), juegos tradicionales para la familia (baterías de mini tejo, cucunubá, tiro al blanco, bolo criollo), puntos recreativos (sumo, gateadores, ponchados), actividades culturales, encuentros deportivos (torneos relámpago de micro-fútbol, baloncesto, voleibol) y actividad física (aeróbicos).
¿Dónde y cuándo?
Parque Bosque de San Carlos Cl 27A sur con cr 12bis) Domingo 19 de septiembre. Hora: 8:00 a.m a 5:00 p.m Entrada gratis
Consulte próximos Festiparques en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Red de páginas del sector    
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales