martes, 5 de junio de 2012

Re: Solicitud ZONA

Gracias por escribir
Después de medio día paso por ZONA para dejarle ejemplares de Ciudad Jardín Norte Hoy y llevarle una foto mia o para que me la tome.
UN RESUMEN DE:
CIUDAD JARDIN NORTE HOY es:
Ciudad Jardín Norte Hoy es uno de los medios de comunicación comunitarios más antiguos de Bogotá(el segundo), superado por El Pregonero de Fontibón, que fue creado en 1978. Ciudad Jardín Norte Hoy se fundó el 16 de noviembre de 1984 por JORGE ALBERTO BARON. El 16 de noviembre de 2014 cumple 30 años. Ya se comenzó la celebración con el MEGAPROYECTO HISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN FOTOGRAFIAS CLASICAS A TODO COLOR, con las fotos aparecidas a blanco y negro en la revista desde 1984 y hasta la fecha.
La comunidad va a prestar fotos desde 1948, cuando comenzó el barrio y hasta 1984.
Ciudad Jardín Norte Hoy es el medio de comunicación impreso comunitario más importante de Bogotá, pues tenemos edición impresa, edición popular, edición megapopular, página web:
http://www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com/
con más de 38,000 visitas.
Muchas satisfacciones han quedado a lo largo de más de 28 años de vida de este medio de comunicación impreso comunitario.
Cientos de veces he recorrodo las 68 manzanas del barrio, sus 1,528 casas y casi 900 negocios.
Ciudad Jardín del Norte es un barrio de estrato 3 ubicado entre las calles 129 y 134 y entre las carreras 58 y 72.
Tiene como 20,000 habitantes.
Aparte de fundarlo, dirigirlo, editarlo y distribuirlo entre toda la comunidad, está el archivo completo en la Biblioteca Luis Angel Arango(Número topográfico 5914) y en la Biblioteca Nacional(Número topográfico H-1991...) para que lo consulten los residentes actuales y los de las nuevas generaciones.
En la revista que comenzó como quincenario, luego revista mensual y desde 2005 semanario(en 2015 cumple 10 años como semanario) se escribe sobre las calles y carreras del barrio que son 68; sobre su gente: fundadores, padres, hijos; sobre los establecimientos comerciales; sobre la juventud; sobre la niñez; sobre los colegios de la zona; sobre la parroquia y otras iglesias; sobre la Junta de Acción Comunal; sobre la Parabólica del barrio; sobre la Asociación de Auxilio Mutuo; sobre los diferentes problemas del barrio; sobre las cosas positivas; columnas de Jaime Aristizábal Correa, Manuel Guillermo Pachón, Jairo Calderón, Fabiola Barreto, Dagoberto Plazas, Carlos Mayo...sobre diferentes temas.
En 1984 y hasta 1995 los artículos se hacían en maquina manual y todo se pegaba. Hoy se hacen en Word y también se pegan. Se imprime en OffSet de Auros Copias y en fotocopia.
Se vende a $2,500 el ejemplar en los negocios con publicidad gratis por una semana tamaño tarjeta y a $1,000 en las casas.
Está la edición popular de Ciudad Jardín Norte Hoy que se obsequia. Una hoja tamaño oficio impresa por ambos lados.
La edición MEGAPOPULAR de Ciudad Jardín Norte Hoy que es 1/4 tamaño oficio, que se obsequia también.



De: Vanesa Castro Salamanca <vancas@eltiempo.com>
Para: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Lunes 4 de junio de 2012 23:18
Asunto: Solicitud ZONA


Hola Don Jorge!
Quería agradecerle por los detalles que me han llegado. 
Espero que haya podido recoger varias ediciones del zonal.

Le cuento que para nuestra próxima edición llevaremos un especial con los medios comunitarios de la zona y obviamente saldrá el de Ciudad Jardín, teniendo en cuenta lo que ya me comentó sobre la revista. Sin embargo, quisiera pedirle el favor de enviarme por correo una foto del periódico y una suya a más tardar mañana en la tarde para que queden en el especial
Le recomiendo mucho las fotografías.
Saludos

VANESA CASTRO SALAMANCA
SECTORIALES

 

 
Teléfono:6019500 Ext:17
Móvil:314 4586930
Dirección:Carrera 17 N 93A 87
                Bogotá - Colombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales