martes, 5 de junio de 2012

Rv: Agenda Cultural - 30 de mayo al 6 de junio


----- Mensaje reenviado -----
De: Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 30 de Mayo de 2012 18:09
Asunto: Agenda Cultural - 30 de mayo al 6 de junio

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
VERSOS Y SONIDOS EN LA 'PEÑA DE MUJERES'
La tradicional franja de los últimos jueves de cada mes, dedicada a visibilizar las propuestas de poetistas y cantantes, tendrá esta semana la participación de la poeta Beatriz Vanegas Athías y las cantautoras Catalina González Molina y Laura María Román Cote. La cita con el arte femenino será el 31 de mayo a las 5:30 p.m., en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16). Entrada libre.

LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ, RUMBO A RUSIA

Al otro lado del mundo, a Moscú (Rusia), se fue con sus melodías la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Del 2 al 12 de junio, nuestra querida Orquesta será una de las dos invitadas de Latinoamérica al prestigioso 'Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo'. Visita el micro-site 'OFB Rusia 2012' y entérate de toda la movida.

BIBLORED, JUNTO A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Los habitantes de la ciudad en condición de vulnerabilidad social, económica y cultural, viven diferentes experiencias a través de las actividades de promoción de la lectura que la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, lleva a lugares no convencionales.
RECREACIÓN Y DEPORTE
CARLOS QUINCHARÁ, ATLETA 106 EN LOS OLÍMPICOS

Con una carrera fuera de serie, superando 21 plazas en su ranking olímpico, y saliendo a 45 segundos del primero en el agua, Carlos Javier Quinchará (atleta del registro bogotano) terminó en la 10ª posición de la general en la Copa Mundo de Triatlhon realizada en Madrid este fin de semana.

FESTIVAL RECREODEPORTIVO EN TIMIZA

El Área de Recreación, a través del programa Recreativo para Personas con Limitación, invita al 'Festival de Habilidades Recreodeportivas' y al 'I Encuentro de Comunicación Diversa' que se realizará este 31 de mayo en el Parque Timiza (Dg 61 sur con Cr 62).

FESTIPARQUE LLEGA A LOS MÁRTIRES

Los Festiparques del IDRD llegan a la Localidad de Mártires, donde este 3 de junio se realizará una nueva jornada recreativa con entrada libre en el Parque Santa Isabel (Cr 28 con Cl 1 C bis). De 8 a.m. a 5 p.m.
NOTICIAS
CIERRES EN 'BOGOTÁ CREATIVA Y DIVERSA'

Un llamado a los bailarines y bailarinas dedicados a trabajar en proyectos relacionados con la danza: ya están cercanas las fechas de apertura y cierre de urna del 'Concurso Danza Contemporánea', el 7, 8 y 12 de junio. Consulta aquí los requisitos y todo lo relacionado con la convocatorias.

NOS VEMOS EN LAS BIBLIOTECAS DE BARRIO

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, invita a la ciudadanía de todas las edades, a vincularse a la programación cultural de su red de escenarios de barrio y localidades. Hay funciones de teatro infantil, teatro popular y conciertos musicales. Prográmese aquí.

ASÍ VAMOS CON EL CORREDOR CULTURAL Y RECREATIVO

Desde hace más de dos meses, los ciudadanos y turistas disfrutan del 'Corredor Cultural y Recreativo del Centro', el primero que se implementa dentro del programa de Corredores Culturales de la Alcaldía Mayor de Bogotá. A la fecha, más de 19 mil ciudadanos han participado en las diferentes actividades programadas allí.
PROGRÁMESE DEL 30 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2012  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
ASÍ SUENAN LAS SINFONÍAS DE SUBA Y USAQUÉN
El talento musical de las Localidades de Suba y Usaquén se toma este domingo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la presentación de la Banda Escuela Sinfónica de Suba, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil I.E.D Colegio Toberín, y la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta 'Guillermo Uribe Holguín'.
Los jóvenes músicos que integran estas bandas interpretarán un concierto bajo la batuta del maestro Ricardo Jaramillo. La cita es el domingo 3 de junio a las 11:00 a.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Reclame sus boletas gratis en Taquilla del Teatro.Más información: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
TODOS NUESTROS 'CONSENTIDOS' PODRÁN SER AMIGOS DEL RATÓN PÉREZ

¿Alguna vez has puesto los dientes de leche debajo de la almohada cuando se te caen? Seguro que sí... En el 'Corredor Cultural y Recreativo del Centro', tú podrás conocer a un simpático roedor: la franja infantil 'Consentidos' presenta la obra "Mi amigo el Ratón Pérez". Te esperamos con toda tu familia.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Domingo 3 de junio
Hora: 11:00 a.m.
Costo: niños y niñas hasta los 14 años entran gratis. Adultos: $5.000
CORREDOR CULTURAL Y RECREATIVO DEL CENTRO
EN LA PLAZOLETA EDUARDO UMAÑANA (O LAS NIEVES)
BACURUE: ROCK Y MÚSICA ELECTRÓNICA, TREMENDA FUSIÓN

La banda bogotana Bacurue se ha dado a conocer en la escena local por su bien elaborada propuesta sonora con tendencias electrónicas e industriales. Cuatro amigos que decidieron forjar un proyecto meramente musical, sin letras, llegan a la franja 'Música a la Plaza'. Organiza: ASAB.
¿Dónde y cuándo?
Plazoleta Eduardo Umaña (Cr 7 con Cl 20)
Jueves 31 de mayo
Hora: 12:00 m.
Entrada libre

EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
DOS DÍAS PARA SENTIR CON CALMA LA 'MÚSICA A LA CARRERA'

Si vas por el 'Paseo peatonal por la Séptima' y llevas afán, tranquilo: tómate una pausa para disfrutar de los conciertos de 'Música a la Carrera'. El jueves, en 'Música de cámara clásica, colombiana y jazz' llega la Orquesta Sinfónica y Coro de la Facultad de Artes ASAB; y el viernes, 'Reviviendo la Retreta' sonará con la Banda Infantil Juan del Rizzo.
¿Dónde y cuándo?
Bahía y Lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 31 de mayo, 5:00 p.m.
Viernes 1° de junio, 12:00 m.
Entrada gratis

EN LAS CALLES 19 Y 24 CON CARRERA SÉPTIMA
SÚBASE A LAS BIBICLETAS DEL 'CORREDOR CULTURAL DEL CENTRO'

Los amantes de la bicicleta y la actividad física que transitan a diario por el 'Paseo peatonal por la Séptima', pueden utilizar el servicio de 'Bici7ma'. Es fácil: el IDRD pone la bicicleta, y tú la pedaleas. Búscalas y haz deporte; debes dejar tus datos personales, registrarse... ¡y comenzar a rodar!.
¿Dónde y cuándo?
Carrera 7ª con Calles 19 y 24
De lunes a viernes
Horario: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Gratis
MÚSICA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
LILA DOWNS LLEGA DESDE MÉXICO CON SU ALEGRÍA

Los sonidos picarescos y exquisitas canciones de la cantante mexicana Lila Downs podrán ser escuchadas por el público capitalino: IDARTES abre paso a su primera coproducción internacional sumándose a la gira "Pecados y Milagros" de esta artista.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 7 de junio
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $60.000 a $150.000

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
UN SHOW PARA COGER AL TORO POR LOS CACHOS

La agrupación de rock-fusión Toro llega dispuesta a darlo todo en el ruedo: los asistentes escucharán con fervor cómo destilan dosis de champeta, salsa, cumbia, mambo, son y ska. ¿Quiere saber a qué sabe este cóctel sonoro? No se lo pierda, será una única presentación.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 31 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA SALA OTTO DE GREIFF Y EL AUDITORIO FABIO LOZANO
VOCES Y LÍRICA: CONCURSO NACIONAL DE CANTO

En el marco de la 15ª versión del Festival Ópera al Parque, que se realizará en noviembre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá invita al 'Concurso Nacional de Canto' con 63 cantantes inscritos (36 en la categoría juvenil, 27 en superior y 13 pianistas) de todo el país.
¿Dónde y cuándo?
Gran final: Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 N° 22-40)
Jueves 31 de mayo, 7:00 p.m.
Entrada libre

EN EL TEATRO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
VIAJE MUSICAL POR LOS SONIDOS DE EUROPA, ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO

En el marco de la temporada 'Voces del Mundo', llegan tres agrupaciones intérpretes de sonidos autóctonos de otras regiones: Di Gojim, música Klezmer de Europa del este; Kasba, una fusión sonora de África septentrional; y Arifa, con música electrónica, turca, holandesa y rumana.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 N° 67-51)
Viernes 1° y sábado 2 de junio
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30.000 a $100.000
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
ESTRENO DE PELÍCULA COLOMBIANA: "GORDO, CALVO Y BAJITO"

Los dramas, desventuras e ilusiones de Antonio Farfán, un funcionario de notaría que piensa que el fracaso en su vida se debe a su apariencia física, podrán ser apreciadas por el público que se acerque al estreno de la película nacional "Gordo, calvo y bajito", dirigida por Carlos Osuna.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Viernes 1° y domingo 3 de junio
Funciones: 12:30-3:00 y 5:00 p.m.
Costo: $2.000 estudiantes y personas mayores; $2.500 general
EXPOSICIONES
EN LA BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
FOTOGRAFÍAS DE LAS CORRERÍAS DE NEREO POR COLOMBIA

Nereo tiene grabado el trópico en sus ojos; pero también tiene los Andes, los valles, las ciudades y las gentes que hacen de nuestro país un lugar único en el mundo. "Nereo López: un contador de historias", es una exposición con fotos y trabajos inéditos de este pionero de la reportería gráfica en Colombia.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Luis Ángel Arango (Cl 11 N° 4-14)
Sala de Exposiciones Bibliográficas, 2° piso
Abierta hasta el 12 de junio
Horario: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.,
domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada libre
EN LA GALERÍA SANTA FE
INICIAN LOS TALLERES DE 'RELATOS CARTONEROS'

A partir de la residencia artística de Carlos Baena, quien expone actualmente su muestra de gráfica en la Galería Santa Fe, se realizarán una serie de talleres de formación de públicos. Son tres espacios: uno dirigido para público infantil, otro para jóvenes y el último para adultos.
¿Dónde y cuándo?
Sala Múltiple de la Galería Santa Fe (Cr 16 N° 39-82)
Sábados 9 y 16 de junio
Hora: 2:00 a 5:00 p.m.
Previa inscripción*
*Los cupos gratuitos ya se acabaron. Se abrieron espacios adicionales por valor de $10.000.
EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA EL TINTAL
MUESTRA DE PINTURA AFRO, CON MUCHO COLOR Y HUMANIDAD

'Soy caucano afrodescendiente' es una exposición del artista Jesús Alejandro Prado, que presenta una serie de pinturas con imágenes coloridas del Pacífico colombiano. Una paleta multicolor, con pinceladas limpias y rostros sinceros de enormes sonrisas, hacen parte de la muestra.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca El Tintal (Av Ciudad de Cali N° 6C-09)
Abierta hasta el 24 de junio
Horario de visitas: lunes 2:00 a 8:00 p.m., martes a sábado 8:00 a.m. a 8:00 p.m., domingo 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Entrada gratis
TEATRO
EN DITIRAMBO TEATRO
LA CAMPESINA GILMA, ENTRE LA DICHA Y LA DESAZÓN

"Ni mierda pa'l perro", pieza teatral dirigida por Rodrigo Rodríguez, es la historia de Gilma, una pobre campesina que llega a la ciudad con la ilusión de conseguir un buen empleo para enviar platica para sus hijos... y para comprarse una caja dental. ¿Qué desdichas vivirá nuestra amiga?
¿Dónde y cuándo?
Ditirambo Teatro (Cl 45 A N° 14-37)
31 de mayo, 1° y 2 de junio
Funciones: jueves a sábado 7:00 p.m.
Costo: $12.000 estudiantes, personas mayores y en condición de discapacidad; $20.000 público general
Red de páginas del sector Micrositios  
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
www.institutodelasartes.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
Convocatorias
Corredores Culturales
Bogotanitos
Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio
Observatorio de Culturas
Lugares Comunes

 
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales