sábado, 31 de agosto de 2013

Rv: Con MALAS NOTICIAS comienza Septiembre // Miercoles en OMA // Colombia 3.0 X 6 cortos


----- Mensaje reenviado -----
De: Movimiento BOGOSHORTS <info@lbv.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 30 de agosto de 2013 2:22
Asunto: Con MALAS NOTICIAS comienza Septiembre // Miercoles en OMA // Colombia 3.0 X 6 cortos

Movimiento BOGOSHORTS - Programación SEPTIEMBRE 2013 // El Coq - Cinemateca Distrital - OMA Parque de la 93 - COLOMBIA 3.0 y mucho más...
Bogoshorts
 

MALAS NOTICIAS, la producción ganadora del
Rally Universitario en el GIFF 2013 abre
BOGOSHORTS sessions de SEPTIEMBRE donde se exhibirán
cortos rodados en La Habana, Guanajuato, Medellín e Ibague

 

El movimiento BOGOSHORTS continúa creciendo. Junto al BOGOSHORTS World Tour que hace su paso por el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (Canadá) y próximamente en el Festival de Cortos de Miami (USA), Con BOGOSHORTS sessions que llega a los cafés OMA y a Colombia 3.0. Así mismo, las exhibiciones de los martes en El Coq y un viernes al mes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, logran atraer masivamente al público con lleno total en cada exhibición. Así, lleno de actividades llega el mes de septiembre para los amantes del cortometraje, pues todos ya se dan cuenta que #SinCortoElDiaEslargo.

ATENCIÓN - IMPORTANTE:
Desde este mes nuevo horario en los martes en EL COQ en BOGOSHORTS sesssions
apertura de puertas a las 7:30 PM - Proyección 9:00 PM
.
 


 
Facebook @bogoshorts



BOGOSHORTS
MOVIMIENTO BOGOSHORTS con toda la fuerza...

* HOY Viernes 30 de agosto - BOGOSHORTS sessions Especial
en la CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ - 7 PM

* Mañana sábado 31 de agosto se CIERRA LA CONVOCATORIA 2013
para participar con sus cortos en el Festival

* OMA Cafe se suma al Movimiento BOGOSHORTS
con el primer miércoles de cada mes en el local del Parque de la 93

* Reflexión de BOGOSHORTS sobre la divulgación del cortometraje
tendrá jornada especial en COLOMBIA 3.0
En asocio con Rio Visual / (6 cortos)

* PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE 2013 en EL COQ
para seguir llenando las noches de los martes de cortometrajes

* BOGOSHORTS tv supera el capítulo 20 y se acerca a las
18.000 reproducciones en YouTube

* BOGOSHORTS World Tour llega al Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver en Canada con 3 cortos colombianos

* BOGOSHORTS ruta Colombia visita el FICME - II Festival Internacional de Cortometraje de Medellín y la Muestra Internacional SINCELEJO MICine
 

 
Bogotá, AGOSTO 30 de 2013. BOGOSHORTS sessions los martes de septiembre en El Coq (Calle 84 No 14 - 02 / Bogotá), ahora tendrán sus proyecciones a las 9:00 pm para darle la oportunidad de llegar a tiempo a todos aquellos que no han logrado medir bien sus tiempos de desplazamiento para contagiarse con la magia del cortometraje colombiano y del mundo. Con apertura de puertas desde las 7:30 PM, en el mes del amor y la amistad, se presentarán cuatro cortometrajes muy urbanos en sus raíces, pero con el encanto de una amplia gama de locaciones.

El 03 de septiembre tendremos el cortometraje ganador del V Rally Universitario, Expresión en Corto del Guanajuato International Film Festival -GIFF-, MALAS NOTICIAS de Pedro Hernández, una historia sobre uno de los trabajos más desagradecidos del mundo, realizado por el equipo colombiano que se hizo presente en el festival y que junto a un grupo de mexicanos, logró una interesante propuesta rodada en 48 horas. Para el 10 de septiembre viajaremos al corazón del departamento del Tolima con MIRAR HACIA EL SOL de Andrés Ramírez Pulido, un corto que se convierte en la fuga de unos citadinos a un paraíso de "tierra caliente", un infierno donde a algunos se les enfria el corazón.

El martes 17 de septiembre exhibiremos PERROS de Pedro Pío, un español egresado de la EICTV, radicado en Colombia, que logra retratar con este documental una Cuba clasista a través de sus mascotas, los dueños, sus obsesiones y locuras. Para finalizar el mes, el martes 24 de septiembre, llega LA CALLE ESTÉREO de Santiago León, quien recogiendo su experiencia como músico, nos lleva a compartir las vivencias de dos raperos en una noche muy intensa en Medellín.
Cinemateca Distrital de Bogota
BOGOSHORTS sesssions Especial continúa en la
CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ


Después de dos ediciones de estos especiales que incluyen conversatorio, donde hemos tenido lleno total y más de 100 personas que no logran un cupo en la proyección, llega la tercera edición de BOGOSHORTS sessions Especial en el principal escenario de la exhibición cinematográfica alternativa de la capital de Colombia, la Cinemateca Distrítal de Bogotá (Carrera 7 No 22 - 79). Los seguidores del cine joven colombiano tendrán una segunda oportunidad para ver los cortos que el mes anterior hicieron parte de las noches de BOGOSHORTS sessions los martes en El Coq. La cita es HOY viernes 30 de agosto a las 7 PM, con ENTRADA LIBRE (previa inscripción AQUÍ).
Se exhibirán en BOGOSHORTS sessions especial en la Cinemateca Distrital de Bogotá: FLORES de Marcela Gómez Montoya, THE MAGNIFICENT LION BOY de Ana Caro, ADAPTARE: FABRICANDO FANTASÍAS de Alberto Serrano y SUCIEDAD LTDA. de Andrés Tudela. Estos especiales incluyen la presencia de los directores y/o productores de los cortos, para tener un conversatorio al final de la proyección donde el público pueda conocer más acerca de los procesos de produccion, intereses y motivaciones de estos hacedores de imágenes. El conversatorio estará guiado por la periodista y presentadora Simona Sánchez.

ÚLTIMOS DÍAS de la CONVOCATORIA 2013 - abierta hasta agosto 31

La convocatoria nacional e internacional para la edición número 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 11 de diciembre, se encuentra abierta hasta el 31 de agosto de 2013. Todas las bases y el acceso a la plataforma de inscripción se pueden encontrar en: www.bogoshorts.com.

Los cortometrajes que se exhiben en BOGOSHORTS sessions no hacen parte de la competencia del festival, sin embargo si son considerados con prioridad por el comité seleccionador. Todo el programa del festival se revelará el próximo 31 de octubre en evento público que será transmitido en streaming en las redes sociales del evento.
Las sessions de BOGOSHORTS llegan a OMA y se llenan de café
en el Parque de la 93 en Bogotá


Una de las marcas más reconocidas de la ciudad y de toda Colombia se une al movimiento BOGOSHORTS con cuatro sesiones para este 2013. Todos los miércoles de la primera semana del mes en OMA Restaurante - Parque de la 93 (Calle 93 # 12 - 55), se realizarán exhibiciones especiales de BOGOSHORS sessions con proyecciones temáticas que agruparán diferentes cortometrajes a partir de su visión, género, región, etc.

La primera de ellas que se realizará el miércoles 04 de septiembre, a las 6:00 PM y girará entorno a la animación con la proyección de 3 cortometrajes representativos del género en Colombia: EN AGOSTO de Andrés Barrientos y Carlos Reyes,YO ME LLAMO MARIAN de Ana Caro y MOCOS de Pavel Molano.

Estas proyecciones estarán acompañadas con charlas informales con los realizadores, acompañadas del mejor café.
OMA
BOGOSHORTS en Colombia 3.0 / DE LA PROMOCIÓN TRADICIONAL A LA EXPERIENCIA DIGITAL

El Movimiento BOGOSHORTS también estará en la gran Cumbre de Contenidos Digitales de Latinoamérica, que se lleva a cabo del 3 al 7 de septiembre. Allí, en asocio con Río Visual, tendremos la exhubición / charla: "De la promoción tradicional a la experiencia digital", donde buscaremos dar luces sobre el cambio en las estrategias de promoción para los cortometrajes en Colombia, a partir de la exposición de las experiencias de 6 trabajos que han tenido un amplio recorrido.

Divida en dos grandes bloques, el primero de ellos "Buscando el espíritu del largo", veremos LA CERCA de Rubén Mendoza, CIUDAD CRÓNICA de Klych López y MARINA, LA ESPOSA DEL PESCADOR de Carlos Hernández, cortometrajes que basaron su promoción de la manera tradicional como hasta en su momento se venía haciendo en Colombia. El segundo bloque "De la timidez al descubrimiento" quiere dar muestra de los primeros trabajos de este género que se han arriesgado a aprovechar las nuevas tecnologías para llegar al público, a tal punto, de poder plantear una estrategia transmediática. Así entonces veremos ROJO RED de Juan Manuel Betancourt, ANIMALARIO de Sergio Mejía y ¿VISTE A CRISTINA EL 7 DE MARZO? de Maritza Blanco.

La presencia de BOGOSHORTS sessions Especial en COLOMBIA 3.0 es posible gracias al trabajo en conjunto con Rio Visual, empresa colombiana dedicada a la reflexión y el análisis del fenómeno trasmediatico y su relación con el universo audiovisual.

La cita será el próximo miércoles 4 de septiembre, de 9:00 am a 12 m, en la sala 3 del Multiplex Cine Colombia del Centro Comercial Andino (Carrera 12 N° 82-02). El ingreso es libre, previa inscripción AQUÍ.

VLFF
BOGOSHORTS world tour y BOGOSHORTS ruta Colombia:
Los cortos colombianos de viaje por el mundo
y por las regiones del país


Teniendo claro que nace de Bogotá para Colombia y el Mundo, el Movimiento BOGOSHORTS, además de seguir bucando nuevos espacios en la gran capital: la extraña, la densa, la compleja, la mágica y maravillosa, también desea que los cortos se abrán más espacios en el país y sobre todo las producciones colombianas, lleguen a tantos nuevos territorios como sea posible. Por ello los dos programas de descentralización del Movimiento: BOGOSHORTS world tour y BOGOSHORTS ruta Colombia, siguen buscando y aceptando opciones e invitaciones para exhibir cortos en diferentes zonas del país y en otros paises.

En el caso de los pasos beta de BOGOSHORTS ruta Colombia, en septiembre gracias al II Festival Internacional de Cortometrajes de Medellin - FICME y a la Muestra Internacional SINCELEJO MICine, los habitantes de estas dos ciudades podrán disfrutar de una muestra representativa de los 10 años de In Vitro Visual y Festival Internacional In Vitro Visual - FIIIVV (Conocido ahora como FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTA / BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL), y de una selección de lo mejor de 2012, respectivamente.

Y en Medellín adicionalmente tendremos dos charlas, una sobre creación y otra al rededor del corto a la luz de los 10 años de la ley de cine. (Más info en www.cinefilia.org.co).
Por su parte BOGOSHORTS world tour llega a Canadá después de visitar España, Mexíco y Francia. La nueva parada es del 30 de agosto al 8 de septiembre en el 11° Festival Internacional de Cine de Vancouver, donde exhibiremos 3 cortometrajes colombianos que han logrado un importante recorrido por festivales recientemente. Los seleccionados son RIO de Nicolás Serrano, TIERRA ESCARLATA de Jesús Reyes y TIERRA ESCARLATA de Jesús Reyes.
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2013
BOGOSHORTS sessions (Martes, 7:30 PM - El Coq)

MARTES 03 DE SEPTIEMBRE 2013

MALAS NOTICIAS
Colombia – México / 2013 / Drama / Color / 7 min

Dirección: Pedro Hernández
Guión: Pedro Hernández
Productor: Angélica Roncancio, Gabriela Hickman
Dirección de Fotografía: Andrea Murillo
Asistente de Fotografía: Edmundo Ríos
Dirección de Arte: David Granados
Asistente de Dirección: Laura Martínez
Sonido: Xavier Rodríguez, Amet Ramos
Música: Sergio Silva
Montaje: Sebastián Chala
Reparto: Pascacio López, Alex Perea

Sinopsis: Martín es un joven domiciliario quien se gana la vida en su bicicleta entregando malas noticias, oficio que lo ha convertido en ave de mal agüero y víctima de las diversas reacciones que suscitan sus entregas. Su difícil tarea se complica cuando accidentalmente visita a unos tipos problemáticos.

PERFIL DIRECTOR: PEDRO HERNÁNDEZ
Nació en Bogotá. Se formó como realizador audiovisual y luego de escribir su primer largometraje titulado RÍO SECO, ganador del FDC en la modalidad de Escritura de Guión, se dio a la tarea de escribir y realizar sus guiones. Por más de 8 años ha trabajado en el medio audiovisual, inicialmente en el área de fotografía y actualmente como realizador, a lo largo de este tiempo ha tenido la oportunidad de trabajar en importantes producciones nacionales, lo que le ha dado las herramientas y el conocimiento para alcanzar reconocimientos en distintos festivales.

Esa unica mujer
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE 2013

MIRAR HACIA EL SOL
Colombia / 2013 / Drama / Color / 16 min

Dirección: Andrés Ramírez Pulido
Guión: Andrés Ramírez Pulido
Con el apoyo de: Mil nueve 89 films, Valiente Gracia, Escuela de Cine y Televisión Universidad Nacional de Colombia
Producción Ejecutiva: Andrés Ramírez Pulido
Producción de Campo: Fernanda Agudelo
Asistentes de Producción: Juan Camilo Gutiérrez, Abel Gordillo
Dirección de Fotografía y Cámara: Jaime Barrios
Asistente de Cámara: Camilo Toro
Dirección de Arte: Johana Agudelo Susa
Montaje: Ayelén Figueroa, Andrés Ramírez
Asistente de Dirección: Guillermo Castañeda
Diseño Sonoro y Sonido Directo: Gabriel Medina
Corrección de Color: Javier Colongo
Foto fija: Juan Camilo Gutiérrez
Reparto: Diego Charry, Raúl Cuellar, Julian Conde, Alieth Vargas, Edgar Duran, Lili Soto

Sinopsis: Luis, un joven provinciano, viaja con sus dos nuevos amigos de la ciudad. La frustrada búsqueda de compañía y diversión en su pueblo, los lleva a un caluroso recorrido hacia el río. Aburrimiento y cansancio se mezclan bajo el fuerte sol.

PERFIL DIRECTOR: ANDRÉS RAMÍREZ PULIDO
Nació en Bogotá, Colombia, en 1989. Egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. En 2007 dirigió el cortometraje ELLA, ganador del festival de vídeo joven Bogolajara en Guadalajara, México. En 2010 cursó estudios de guión y dirección de actores en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, cursa la Maestría en Escrituras Creativas en Guión de Largometraje de la Universidad Nacional de Colombia y se desempeña como primer asistente de dirección del largometraje PAISAJE INDELEBLE.
Un dia volveras

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 2013

PERROS
Cuba / 2012 / Documental / Color / 28 min

Dirección: Pedro Pío
Guión: Pedro Pío
Producción: Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños
Productora: Victoria Paz
Dirección de Fotografía: Pedro Pío
Sonido: Glaydson Mendes
Edición: Juan Manuel Gamazo, Pedro Pío

Sinopsis: PERROS sigue la vida de cinco perros, desde las cosas más sencillas como qué comen o dónde duermen, hasta descubrir las obsesiones de cada amo materializadas en su mascota. A través de un perro se puede conocer a un amo; a través de varios perros podemos llegar a conocer un grupo social. Cada una de las historias tienen puntos comunes: las salidas a pasear, la preparación de la comida, el hogar, que a su vez se convierten, a lo largo de la película, en las cosas que diferencian a cada personaje. Esas diferencias permiten reflexionar sobre una sociedad como la cubana que, aunque teóricamente no lo asume, está estratificada.

PERFIL DIRECTOR: PEDRO PÍO
Nació en Granada (España) en 1984. En 2011 se graduó en Dirección Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). En Cuba escribió y dirigió 10 cortometrajes: PERROS (2011), UNA BATERISTA (2010), UNA PELÍCULA SOBRE MI HERMANA (2010), CERDA VIDA (2010), MAYA (2010), PXJ (2009), A CLOCKWORK LIMÓN (2008), TODOS NECESITAMOS ESTAR LIBRES (2008), RÉQUIEM POR UNA LATA (2008) y LOS PERROS DE BRAMA SE ESCAPAN (2008). MAYA obtuvo una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010 y con PERROS participó en la Selección Oficial Internacional de Documenta Madrid 12, Irán Documentary Film Festival (2012), en el Festival Internacional de Cine de No Ficción Transcinema (Perú, 2013) y recibió el Premio a Mejor Documental en el Festival In The Palace (Bulgaria, 2013). Actualmente vive en Bogotá y está desarrollando el cortometraje LA NIÑA DE LA BUSETA y su primer proyecto de largometraje LA PERRA.

Koko

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE 2013

LA CALLE ESTÉREO
Colombia / 2013 / Drama / Color / 30 min

Dirección: Santiago León Cuéllar
Guión: Santiago León Cuéllar, Diana Patiño Martínez
Productor: Diana Patiño Martínez
Dirección de Fotografía: David Horacio Montoya
Cámara: David Horacio Montoya, Santiago León, David Correa, Simón Mesa
Departamento de Arte: Marysol Ochoa, Angélica Ramírez, Zura Paola Agredo
Ambientación: Juan David Jaramillo
Sonido Directo: Luis Fernando Buitrago
Mezcla de Sonido: Vicente Rivas Gio
Música Original: Adrian Londoño (Mr. Alian), Juan Pablo Arango (Pablo Urbano), Santiago León Cuellar (Santlek)
Edición: Santiago León Cuéllar, Diana Patiño M.
Reparto: Adrian Londoño, Cristian Palomeque, Jimmy Morales, Juan Pablo Arango, Santiago Pitillo, Myriam Gil Mosquera


Sinopsis: Alex y Boris luchan por sobrevivir en la cruda noche callejera. Su sueño de grabar un disco de rap, los ha llevado a arriesgar su propia vida y a cruzar límites nunca antes pensados.

PERFIL DIRECTOR: SANTIAGO LEÓN CUÉLLAR
Cineasta y músico independiente, nacido en Medellín, en 1987. Graduado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Antioquia, trabajó como compositor musical y realizador independiente para televisión en la serie musical LA CASETERA. En 2010 ganó una beca para estudiar Dirección de Cine en la Escuela de Cine de Barcelona, ciudad donde reside y cursa un segundo Master en Producciones Artísticas e Investigación en la Universidad de Barcelona. Entre sus producciones se encuentran los cortometrajes PAR CEROS (2011), VINO AÑEJO (2011) y LA SOMBRA DEL DROMEDARIO (2012).

Abril 21

18.000 reproducciones,
aquí los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv

BOGOSHORTS tv
Emisiones todos los MIÉRCOLES
a las 3 PM por youtube o vimeo



BOGOSHORTS tv - Capítulo 015

Capítulo 019 - 14 de Agosto de 2013
KOKO de Mateo Stivelberg
(El comienzo de la Guerra entre Mimos y Payasos)


BOGOSHORTS tv - Capítulo 016
Capítulo 020 - 21 de Agosto de 2013
ABRIL 21 de Carolina Durán
(Intimidad del universo femenino)

BOGOSHORTS tv - Capítulo 017
Capítulo 021 - 28 de Agosto de 2013
MALAS NOTICIAS de Pedro Hernández
(Ganador del Rally Universitario GIFF 2013)


DESCARGUE LA PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE DE BOGOSHORTS sessions EN PDF

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013
Bogotá Short Film Festival
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales