martes, 24 de septiembre de 2013

Rv: Conferencias en el marco del programa Contexto Digital


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 23 de septiembre de 2013 10:33
Asunto: Conferencias en el marco del programa Contexto Digital

Banco de la República Colombia
Si no puede ver las imágenes pulse aquí | Comparta este correo Compartir en Twitter y Facebook
Actividad cultural del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de Bibliotecas
Conferencias en el marco del programa Contexto Digital
     
 
John Van Oudenaren
Experiencia Biblioteca Digital Mundial
Por John Van Oudenaren
Para público general
Lunes 30 de septiembre de 2013
Hora: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.
Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos
En esta conferencia el director de la Biblioteca Digital Mundial hablará sobre la experiencia en la creación de la Biblioteca Digital Mundial, una iniciativa en colaboración de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Unesco y bibliotecas, archivos, museos e instituciones educativas de todo el mundo. De igual forma se hablará sobre los futuros planes que tiene la Biblioteca Digital Mundial en la expansión de servicios y oferta de contenidos.

Sobre el conferencista:
John Van Oudenaren
es actualmente el director de la Biblioteca Digital Mundial, previamente, se desempeñó como jefe de la División Europea de la Biblioteca del Congreso y fue director de colaboraciones internacionales de bibliotecas digitales para el Portal Global de la Biblioteca del Congreso. Antes de unirse a la Biblioteca del Congreso en 1996, fue investigador senior de RAND Corporation, en Santa Monica, California, y director de la oficina europea de RAND en Delft, Holanda. Ha sido miembro del Cuerpo de Planificación de Políticas del Departamento de Estados de los Estados Unidos, y ha sido investigador asociado en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en Londres.
Ver más »
 
María Steva
Preservación digital
Por María Steva
Para público general
Martes 1 de octubre de 2013
Hora: 8:30 a.m.
Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos
En esta conferencia se describirán los procesos destinados a garantizar la accesibilidad permanente del material documental de aquellas instituciones que divulgan sus colecciones en un formato digital. De igual manera se describirán las diversas formas en que se recomienda representar este material en un entorno digital, manteniendo como elemento central de la conferencia, la descripción de aquellos procesos destinados a garantizar la continuidad de la divulgación del patrimonio en formato digital a través de los años.

Sobre la Conferencista:
María Steva
es Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad de Texas en Austin. Su investigación se centra en archivos digitales y preservación digital. Trabaja para el Centro de Computación Avanzada de Texas como Investigadora Asociada - Archivista de datos en la visualización. Es experta en el desarrollo de colecciones de datos científicos, la aplicación de estrategias de archivos digitales y la preservación de los conjuntos de datos científicos.
Ver más »
 
  dotline  
 
¿Qué es el ciclo de conferencias Contexto Digital?
Contexto Digital es una serie de encuentros con expertos nacionales e internacionales en las distintas líneas de desarrollo del ámbito digital que están relacionadas con la labor cultural. La metodología incluye conferencias, debates y mesas redondas abiertas al público general, así como encuentros especiales entre los expertos y las instituciones y agentes culturales locales, que propicien espacios de diálogo y generen sinergias e iniciativas de colaboración.
Más información »
 
  Dotline  
Logos
  Dotline  
Blog de Noticias de la Subgerencia Cultural del Banco de la República
Dotline
 
SÍGANOS EN:
Facebook Twitter Youtube
separador
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
separador
Usted está suscrito al boletín de Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
Compartir en Twitter Compartir en Facebook
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales