martes, 24 de septiembre de 2013

Rv: Noticias desde el Jardín


----- Mensaje reenviado -----
De: Jardín Botánico de Bogotá <infojardinbotanicobogota@gmail.com>
Para: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Lunes 23 de septiembre de 2013 10:09
Asunto: Noticias desde el Jardín

Para ver este mensaje como una Página Web, haga Click Aquí
Usted está recibiendo este email debido a su relación con Jardín Botánico de Bogotá. confirme su interés en recibir información nuestra. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí


 
Edición # 4    Septiembre 23, 2013



Visite nuestra página

Clic aquí

EL JARDÍN BOTÁNICO: Un espacio verde para la ciudadanía

El Jardín Botánico José Celestino Mutis es uno de los lugares representativos de la ciudad. No sólo por los servicios ecosistémicos que le ofrece a los capitalinos sino por los procesos culturales y educativos que tienen lugar allí.

Es muy frecuente escuchar historias de capitalinos y turistas sobre los recorridos guiados por el Jardín Botánico. En veinte hectáreas de camino es mucho el conocimiento que se puede transmitir sobre la biodiversidad colombiana y de la región capital.

Ver más..
El Jardín Botánico líder en acciones ambientales, educativas y de investigación en la Capital y en el país

Para construir un territorio capaz de enfrentar el cambio climático, el Jardín Botánico José Celestino Mutis avanza en la conservación de la flora y los paisajes altoandinos, promueve la apropiación de la biodiversidad por parte de las comunidades capitalinas y enriquece la cobertura vegetal de la capital.

Educación ambiental desde el Jardín Botánico José Celestino Mutis: fortalecimiento del vínculo entre cultura y naturaleza

La educación ambiental no sólo le compete a las entidades ambientales del Distrito, sino a la sociedad capitalina en general por sus implicaciones en la construcción de una ciudad más sostenible e incluyente.

En la actualidad existe en Colombia, a nivel local y nacional, una amplia legislación en materia ambiental orientada a la protección de la biodiversidad, que se ha formulado teniendo presente la megadiversidad existente en el territorio y la condición de país pluriétnico y multicultural, tal como está consignado en los artículos 7 y 8 de la Constitución Política, que respectivamente establecen que: "El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana", y "Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación".

Ver más...
El sector ambiental inició mesas de trabajo alrededor del POT en Bogotá

El pasado viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá una mesa de trabajo con funcionarios y contratistas del sector ambiental del Distrito, con el fin de determinar los retos que cada institución deberá afrontar con la puesta en marcha del decreto 364 que modifica al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá.

Ver más...

Jardín Botánico José Celestino Mutis, Área de comunicaciones, Teléfono: 437 7060 Ext. 319. comunicacion@jbb.gov.co





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales