miércoles, 12 de mayo de 2010

Rv: Agenda Cultural - 12 al 19 de mayo



--- El mar, 11/5/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 12 al 19 de mayo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 11 de mayo, 2010 18:16

Si no ve correctamente el boletin haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
PREMIOS DISTRITALES A LA CULTURA

En el marco de las convocatorias Bogotá tiene talento, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre los concursos Vida y Obra, que premiará con $50 millones al ganador (artistas creadores mayores de 65 años, con una destacada y reconocida trayectoria); y Labor Destacada (resalta de manera simbólica las acciones de fortalecimiento cultural que beneficien a la comunidad, en las categorías Medios de Comunicación, Empresarial y Administración local). Los candidaturas se podrán presentar del 19 al 21 de mayo de 2010. Consulte las bases y requisitos


CHICK COREA EN BOGOTÁ

El próximo 25 de mayo el legendario pianista nacido en Chelsea, Massachussets, Chick Corea deleitará a todo el público con una única presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Más información

UNA DULCE EXPOSICIÓN

El martes 18 de mayo a las 6:00 p.m., en la Sala Oriol Rangel del Planetario, la artista Lina Sinisterra, realizará una conferencia sobre su exposición "Quiero 115 mil veces", una analogía entre la relación golosinas-adicción-arte, que se presenta en la Galería Santa Fe. Entrada gratis.
BUZÓN CULTURAL
Me gustaría enviar mis sinceras felicitaciones, por su excelente, bonita y organizada página de eventos culturales. Como un brasileño que admira y ama a Colombia y a su pueblo, me gusta estar informado de lo que pasa allá. Espero muy pronto y con la ayuda de Dios, viajar a ese tan hermoso y importante País latino. Con certeza que me encantará ver de cerca, tantos y tantos maravillosos eventos culturales de Bogotá Les envío a todos un muy sincero saludo y deseos de mucha prosperidad y alegrías...
Paulo Cesar Barbatti - Rio de Janeiro - Brasil
NOTICIAS
ABIERTAS CONVOCATORIAS DE ARTE DRAMÁTICO

Hasta el 18 de mayo, están abiertas las Convocatorias de Arte Dramático, dirigidas a personas jurídicas, agrupaciones y colectivos residentes en Bogotá que se dediquen al teatro. La convocatoria incluye las modalidades Concurso Distrital de Circulación Nacional e Internacional de Obra, Concurso para la Circulación Distrital de Obras Unipersonales y Concurso para la Circulación Distrital de Obras Creada. Consulte las bases y requisitos

SE DUPLICÓ PARTICIPACIÓN EN LOCALIDADES CULTURALMENTE
ACTIVAS

219 proyectos para Estímulos, un 50% más que los participantes del 2009, fue el balance final de la convocatoria Localidades Culturalmente activas, en el marco del programa Bogotá tiene talento. Los proyectos que resulten seleccionados serán ejecutados durante el segundo semestre de 2010.

BECA DE CREACIÓN INTERDISCPLINAR SOBRE EL BICENTENARIO

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitan a colectivos de creadores a proponer una obra en la que dialoguen entre sí los diferentes lenguajes artísticos: visuales y escénicos, y, cuya concepción y realización se sitúe en el Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Plazo para presentación de proyectos: 8 de junio. Consulte las bases y requisitos

CELEBRE LOS 35 AÑOS DE LA CICLOVÍA BOGOTANA

El próximo domingo 23 de mayo, la tradicional Ciclovía Bogotana cumplirá sus 35 años de actividad. La Plaza de Bolívar será el escenario de la celebración, donde a las 10:00 a.m. se realizará un acto conmemorativo con muchas sorpresas.

CONVOCATORIA EL ÁRBOL FAMILIAR


Todas las personas que tengan imágenes fotográficas de árboles en Bogotá que les resulten familiares, pueden participar en esta convocatoria del Instituto de Patrimonio. Más información.

Suscríbase a la agenda virtual
Prográmese del 12 al 19 de mayo | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
A partir del 18 de Mayo inician las obras de la segunda fase del proyecto de modernización del Planetario de Bogotá. La Alcaldía Mayor de Bogotá través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invertirá más de 4 mil millones de pesos. Las obras se llevarán a cabo en la cúpula de proyecciones, en donde se instalarán sistemas modernos de iluminación, sonido, se renovará la silletería, el piso y se instalará una moderna pantalla de proyección. Debido a esto, las proyecciones astronómicas de la cúpula estarán suspendidas mientras se ejecuten las obras correspondientes.
El lunes festivo 17 de mayo, un día antes del inicio de las obras, la entrada a las proyecciones astronómicas será gratuita para todos los bogotanos en los horarios de: 11:00 a.m, 12:30 p.m, 2:00 y 3:30 p.m - Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

VUELVEN LAS AUDICIONES DE ROCK AL PARQUE

El jueves 13 y viernes 14 de mayo, se realizarán las audiciones para escoger las 24 bandas que representarán a Bogotá en Rock al Parque. Las audiciones serán de nuevo públicas en la Media Torta.
Informes: www.rockalparque.gov.co

1,380 MILLLONES EN CONCURSOS DE PATRIMONIO
Participe en los concursos de Fotografía, Expresiones Culinarias y Patrimonio de la Bogotanidad, en el marco de la convocatoria Bogotá tiene talento. Recepción de proyectos hasta el 28 de mayo.
Consulte los requisitos
LITERATURA
EN BIBLOS LIBRERÍA
CONTINÚA BIBLIODIVERSIDAD

El miércoles 12 de mayo se realizará, en el marco del programa Biblodiversidad, la presentación del libro "Espejo para fantasmas. Cuentos de la vida urbana del Caribe" de Germán Danilo Hernández Torres y publicado por Ediciones Pluma de Mompox S.A. El libro es una selección de cuentos, producto de inusitados sucesos registrados durante años en su libreta y recuerdos de reportero, combinados magistralmente con buena dosis de fantasía y creatividad narrativa.
¿Dónde y cuándo?
Biblos Librería ( Av 82#° 12A-21)
Miércoles 12 de mayo. Hora: 6:00 p.m Entrada gratis

EN EL PARQUE EL TINTAL
LLEGAN LAS LIBRERÍAS ITINERANTES

El sábado 15 de mayo continúa en el Parque de la Biblioteca El Tintal de la Localidad de Kennedy, el programa de Librerías Itinerantes. Esta iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en alianza con el sector editorial y de libreros en Bogotá; tiene como objetivo acercar los libros a la ciudadanía que vive o transita por sectores con escasa presencia de librerías.
¿Dónde y cuándo?
Parque Biblioteca El Tintal Avenida Ciudad de Cali # 6C 09
Sábado 15 de mayo. Hora: 10:00 a.m a 5:00 p.m Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL TUNAL
ASTRONOMÍA AL PARQUE

La Astronomía llega al Tunal. El jueves 13 de mayo se realizará en los exteriores del Centro Comercial Ciudad Tunal una nueva jornada de Astronomía al Parque, en la que niños, jóvenes y adultos podrán contemplar las estrellas y constelaciones. Esta jornada cuenta con la asesoría de astrónomos del Planetario de Bogotá y ASASAC. Además se presentarán videos sobre astronomía y ciencias afines.
¿Dónde y cuándo?
Exteriores Centro Comercial Ciudad Tunal Calle 47B Sur #. 24B – 33.
Jueves 13 de mayo. Hora: 6:00 a 8:00 p.m Gratis.

EN LA SALA ORIOL RANGEL
CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

El 15 de mayo continúa el ciclo de conferencias sobre astronomía que se realiza todos los sábados en la Sala Oriol Rangel del Planetario. A las 11:00 a.m el tema será Leyes de Naturaleza y complejidad. A las 2:30 p.m el tema será El fin del transbordador espacial.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel-Planetario de Bogotá Cra 6#26-07 Sábado 15 de Mayo. Hora: 11:00 a.m y 2:30 p.m Entrada gratis
Consulte toda la programación en www.planetariodebogota.gov.co
PATRIMONIO
EN EL PARQUE NACIONAL
SALIDAS PATRIMONIALES

El sábado 15 de mayo continúan las salidas patrimoniales. A las 10:00 a.m se realizará un recorrido por el Parque Nacional, en el que se visitarán los bustos de Carlos E. Restrepo, Antonio Baraya, Pedro Alcántara Herrán, Francisco de Orellana y Enrique Olaya Herrera; los monumentos a Rafael Uribe Uribe y a las FF.MM.; Rita 5:30, la Alameda, el Lago de las Américas, el Mapa de Colombia, la pérgola, el reloj y la alameda.
¿Dónde y cuándo?
Punto de encuentro: Estatua de Pedro Nel Ospina (Avenida Caracas con calle 42).
Sábado 15 de mayo. Hora: 10:00 a.m Requiere inscripción previa. Cupo limitado.
Consulte programación de recorridos de mayo en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
STARS WARS IV EN ASTROCINE

El miércoles 12 de mayo se presenta a las 5:30 p.m en la Sala Oriol Rangel del Planetario, uno de los filmes más taquilleros de la saga de "Stars Wars". La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros -conocidos como la Alianza Rebelde- cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Miércoles 12 de mayo. Hora: 5:30 p.m Entrada gratis
Consulte programación de mayo de Astrocine.


EN LA CINEMATECA DISTRITAL - SALA FUNDADORES
CINE Y LITERATURA Y SALON INTERNACIONAL DE LA LUZ

La Cinemateca Distrital-Cineclub Universidad Central Sala Fundadores presentará del 12 al 15 de mayo el Ciclo " Cine y Literatura" que incluye películas cuyos guiones se basan en obras literarias como La Divina Comedia, Adios a las armas y Los cuentos de Canterbury. Además en el ciclo Salón Internacional de la luz se presentarán filmes mexicanos como María Candelaria, El Rapto, Macario y Patsy mi amor.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital- Cineclub Universidad Central Sala Fundadores Calle 22 #5-91
Funciones: 12:30 m, 3:00, 5:15 y 7:15 p.m.
Boletería: $2.500 público general; $2.000 estudiantes con carné y adultos mayores
Consulte la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
MÚSICA
EN LA SALA ORIOL RANGEL
NOCHE DE JAZZ CON ZAPEROCO

El jueves 13 de mayo en la pretemporada de conciertos de los Jueves de la Sala Oriol Rangel, se hará el lanzamiento del nuevo CD del grupo de Jazz, Zaperoco. Actualmente este grupo propone una Nueva música colombiana en el formato de banda - ensamble con sonoridad derivados de la improvisación a través de la fusión con ritmos tradicionales colombianos y la influencia del funk y el bebop
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07 Jueves 13 de mayo. Hora: 7:30 p,m Entrada gratis. Cupo limitado
Consulte próximos conciertos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN Y PLAZA DEL JUBILEO DE COMPENSAR
LANZAMIENTO DE MESTIZAJES CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Ricardo Jaramillo, interpretará los temas de la producción musical "Mestizajes" junto a reconocidos artistas como Andrea Echeverry, Andrés Cabas, Cholo Valderrama, Mónica Giraldo, Totó La Momposina, Bahía Trio, Grupo Seresta, Puerto Candelaria, Choc Quib Town, Janio Coronado y Juancho Fernández . Los conciertos se realizarán el viernes 14 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el sábado 15 de mayo en la Plaza de Jubileo de Compensar Avenida 68.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 # 22-47 .
Viernes 14 de mayo. Hora: 7: 30 p.m Plaza del Jubileo de Compensar.
Sábado 15 de mayo. Hora: 4:00 p.m Entrada gratis.
Reclame sus boletas aquí.

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
FRANKIE JAZZ EN NITE'N ROCK

El jueves 13 de mayo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, se presentará el grupo de rock Frankie Jazz, fundado en 2008 por el cantante y guitarrista Jose Vergara, luego de grabar su álbum debut llamado Let Me Take My Way. El disco se grabó en The Emergy Room Studio, estudio del cantante de Cage9 y guitarrista de Powerman 5000, Evan Rodaniche, quién se encargó de producir el disco.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16
Jueves 13 de mayo. Hora:8:00 p.m Entrada gratis

NOCHE DE FUSIÓN CON KOLECTIVO K
El viernes 14 de mayo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, se presentará el grupo Kolectivo K, un proyecto musical que mezcla rock, electrónica y ritmos latinos, con melodías y armonías cuidadosamente elaboradas y letras que van de lo poético a lo mundano, de lo reflexivo a lo rumbero, de lo romántico a la sátira.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16
Viernes 14 de mayo. Hora: 7:00 p.m Entrada gratis
RECREACIÓN
DANZA EN LA MEDIA TORTA
AUDICIONES DE DANZA TRADICIONAL Y FOLCLOR

Este puente festivo la Media Torta será escenario de la audiciones públicas de Danza tradicional y proyección folclórica, con las mejores compañías de estos géneros de la ciudad. Las audiciones se realizarán el sábado 15, domingo 16 y lunes festivo 17 de mayo a partir de las 8:00 a.m. Los ganadores obtendrán un cupo para el Festival Colombia al Parque. Entrada gratis.
¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural Media Torta Calle 18 #1-05 Este
Sabado 15, Domingo 16 y lunes 17 de mayo. Hora: 8:00 a.m Entrada gratis.
Consulte la programación de mayo de la Media Torta
GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS
EN EL TEATRO EL PARQUE
TEATRO Y CREACIÓN LITERARIA

Este fin de semana, el Teatro El Parque, ofrecerá para todos los niños y niñas obras de teatro y talleres de creación literaria. El sábado 15 de mayo a las 3:00 p.m y el domingo 16 a las 11:30 a.m,se presentará "Una obra de Teatro" con el grupo La Gata. El domingo 16 a las 10:00 a.m en la Biblioteca del Teatro se realizará un taller de Narración oral para niños y niñas.
¿Dónde y cuándo?
Teatro El Parque- Parque Nacional (Cr 5 # 36-05)
Sábado 15 de Mayo- Hora: 3:00 p.m Domingo 16: Hora: 10:00 a.m y 11:30 a.m
Entrada gratis www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN LA ASTROLUDOTECA DEL PLANETARIO
ASTRONAUTAS EN PLASTILINA

El sábado 15 de mayo a las 3:00 p.m se realizará en la Astroludoteca del Planetario una divertida actividad de elaboración de figuras en plastilina, los niños se adentrarán en la vida de un astronauta: cómo se viste, y en qué consiste su entrenamiento para asistir a una importante misión espacial. Para niños y niñas de 3 a 11 años.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá, Cra 6 # 26-07
Sábado 15 de mayo. Hora: 3:00 p.m
Inscripciones gratis al correo angela.perez@scrd.gov.co o al 3344546 ext. 416 ó 419.

EN LOS PARQUES VIRGILIO BARCO, RENACIMIENTO Y CIUDAD MONTES
LUDOTECAS DEL IDRD

La Ludoteca es un espacio dedicado a los menores de 0 a 6 años de edad, que le da la posibilidad a los padres de familia de tener un espacio de creación, juego y encuentro con sus hijos. Las Ludotecas del IDRD funcionan en los Parques Virgilio Barco, Renacimiento y Ciudad Montes.
¿ Dónde y cuándo?
Parque Virgilio Barco (Calle 63 entre transversal 47 y 48)
Parque Renacimiento (Calle 26 # 22 - 05)
Parque Ciudad Montes (Calle 10 sur # 38 a -25)
Abiertas de martes a domingo. Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada gratis.
EXPOSICIONES
EN LA GALERÍA SANTA FE
En la Sala Alterna y la Galería Santa Fe del Planetario, se exhiben, respectivamente, los montajes de artes plásticas "Luto y melancolía" y "Quiero 115 mil veces". El primer montaje del artista Diego Piñeros, es un planteamiento basado en un texto del sicoanalista Sigmud Freud donde habla de los sentimientos encontrados que produce la muerte de un ser querido y que generan en quien lo padece una fría sensación de luto, y a la vez melancolía. "Quiero 115 mil veces", de de Lina Sinisterra, es una analogía entre la relación golosinas-adicción-arte, que reúne un montaje de 115 mil unidades de dulces sobre el espacio de la exposición.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe y Sala alterna (Cr 6# 26-07) Abiertas hasta el 30 de mayo
Hora: martes a viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados, domingos y festivos 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada gratis


EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
ANTOLOGÌA DE UNA COLECCIÓN

Obras de 36 destacados maestros de las plásticas en nuestro país como: Alejandro Obregón, Fernando Botero, Enrique Grau, Beatriz González, Luis Caballero y Santiago Cárdenas, se presentarán hasta el 23 de mayo en el Planetario de Bogotá, en el marco de la exposición Antología de una colección. Esta es una iniciativa de la compañía de seguros Suramericana S.A., con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá, Cra 6 # 26-07 Entrada por el 2° piso Abierta hasta el 23 de mayo
Hora: martes a viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m., domingos y festivos 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada gratis

EN EL MUSEO DE BOGOTÁ Y CASA DE MONEDA
Hasta el 29 de junio se presentará en el Museo de Bogotá y Casa de Moneda la exposición "Le Corbusier. Plan Director 1947-1951", una oportunidad para entender parte de la historia del desarrollo urbano de Bogotá. El montaje incluyeee una sala didáctica para niños, un aeromodelo (que hace alusión a la importancia que Le Corbusier otorgaba en sus proyectos a las imágenes aéreas), videos de Bogotá de mitad del siglo XX, planos originales de los años 20, 40 y 50 que atestiguan el crecimiento de la Capital, e imágenes de El Bogotazo y fotos que evidencian la influencia real de los planteamientos del Plan Director en el desarrollo de la ciudad.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá. (Cra 4 No. 10 - 18). Hasta el 29 de junio
Horario: De martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratis
TEATRO
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO.
FIN DE VIAJE

El Sábado 15 de Mayo a las 8:00 p.m se presenta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la obra Fin de Viaje: una tragicomedia sobre la poesía colombiana del último siglo. La puesta en escena muestra a 5 de los más importantes poetas colombianos del último siglo ellos son: José Asunción Silva, Porfirio Barba Jacob, León de Greiff, Gonzalo Arango y Maria Mercedes Carranza.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16
Sábado 15 de mayo. Hora: 8:00 p.m Entrada gratis
Consulte toda la cartelera teatral del mes de mayo en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Red de páginas del sector    
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co


www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace

Powered by PHPlist2.10.12, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales