miércoles, 12 de mayo de 2010

Rv: Mestizajes en vivo con la Filarmonica. Mayo 14 y 15



--- El lun, 10/5/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Mestizajes en vivo con la Filarmonica. Mayo 14 y 15
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 10 de mayo, 2010 14:11

 
EN EL TEATRO MUNICIPAL JORGE ELIÉCER GAITÁN Y LA PLAZA DEL JUBILEO DE COMPENSAR

LA ORQUESTA FILARMONICA DE BOGOTÁ PRESENTARÁ  EN VIVO "MESTIZAJES", SU MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

  • La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de  Ricardo Jaramillo,  interpretará los temas de la producción musical "Mestizajes"  junto a reconocidos artistas como Andrea Echeverry, Andrés Cabas, Cholo Valderrama, Mónica Giraldo, Totó La Momposina, Bahía Trio, Grupo Seresta, Puerto Candelaria, Choc Quib Town, Janio Coronado y Juancho Fernández .
  • Los conciertos se realizarán el viernes 14 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el sábado 15 de mayo en la Plaza de Jubileo de Compensar Avenida 68.
  • El concierto del día 15 de mayo se realiza en coproducción con Compensar
  • Entrada gratuita. Para obtener su invitación, consulte www.culturarecreacionydeporte.gov.co www.filarmonicabogota.gov.co
Los próximos 14  de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7:30 p.m. y 15 de mayo en la Plaza del Jubileo de Compensar, a las 4:00 p.m., la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará en vivo su última producción musical "Mestizajes" junto a reconocidos cantantes colombianos como Andrea Echeverry, Andrés Cabas, Cholo Valderrama, Mónica Giraldo, Totó La Momposina, Bahía Trío, Grupo Seresta, Puerto Candelaria, Choc Quib Town, Janio Coronado y Juancho Fernández quienes hicieron parte de este compilado musical.
Durante estos conciertos, el público asistente podrá disfrutar de las versiones sinfónicas de canciones como "Somos Pacífico"  "Maligno", "El Pescador", "La Rebelión" y "Llanero Soy" entre otros temas, interpretadas por estos reconocidos artistas.  La entrada a estos conciertos es gratuita, obtenga su invitación consultando www.culturarecreacionydeporte.gov.co www.filarmonicabogota.gov.co
Reclame también su invitación para el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en las taquillas del teatro. Cupo limitado.
Para Totó  la Momposina: "Mestizajes representa la música culta de Colombia, porque para mi nuestra música popular deber ser entendida como parte de lo que se entiendo como culto porque encierra todo el amor y el sentido musical de Colombia".
Sobre  Mestizajes
Mestizajes busca  reflejar la diversidad de la música popular del país, por eso reunió a grandes maestros y jóvenes  intérpretes de la música popular para recoger las vertientes más puras de la tradición, además de las nuevas formas de creación musical popular al ofrecer una panorámica de las regiones colombianas.  Esta importante producción es también una fórmula de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para que los jóvenes y los seguidores de la música popular se acerquen a este tipo de creaciones donde las mezclas, el deslinde de los límites, la exploración y conformación de nuevas sonoridades desbordan las expectativas habituales frente a la producción discográfica de una Orquesta de música sinfónica.
Desde la política pública cultural este trabajo refleja la apropiación social de la música sinfónica a través de la innovación del repertorio clásico con nuevas sonoridades. María Claudia Parias, Directora General de la Orquesta Filarmónica, afirma que esta producción "significa un paso más de la OFB en estos 42 años que lleva grabando música sinfónica. Esta vez incorpora a los cantantes de música popular, no como un grupo de fondo sino que se mezcla en un sincretismo que mueve el corazón y conmueve el alma".
De acuerdo con Ricardo Jaramillo, productor musical de Mestizajes y Director Asistente de la OFB, con Mestizajes "estamos haciendo un testimonio que recoge lo mejor de la música popular colombiana, en el que se presenta la música tradicional además de las nuevas figuras del pop y el rock nacional".
Para que este trabajo tuviera la fuerza necesaria con la energía de la música, además del ritmo y el sabor del sentir colombiano se contó con la experiencia del productor Iván Benavides quien no sólo procuró poner en sintonía al mundo de la música folclórica y popular con la música clásica sino ofrecer un trabajo de impecable factura. Para este productor, el disco 'Mestizajes' caló en el público colombiano como lo más natural del mundo "sin embargo, este es la primera vez que se hace en Colombia y tengo la certeza de que siempre será recibido con emoción porque pusimos en diálogo a los músicos populares, los que hacen jazz, los que hacen rock y los de la música clásica".
El grupo de trabajo inicial fueron el maestro Ricardo Jaramillo e Iván Benavides, quienes acordaron trabajar con el ingeniero de sonido José Leonardo Pupo, reconocido por su preparación académica y su experiencia en la grabación de música sinfónica. Continuando en esa línea, también trajeron a César Vilar, quien es quizá una leyenda en el soporte técnico de grabaciones y conciertos en Colombia.
Una vez definido este equipo de trabajo, Iván Benavides y el maestro Ricardo Jaramillo se pusieron a la tarea de hacer una lista de canciones que no solo representara a cada uno de los artistas sino que le diera forma y contenido al disco. "Escoger un grupo idóneo de arreglistas fue un reto enorme pues no solo debíamos contar con un altísimo nivel por parte de ellos, sino lograr un feliz matrimonio entre arreglista y canción", explica el maestro Jaramillo, quien está satisfecho por el trabajo final porque "las decisiones tomadas no pudieron ser mejores, para mí fue un placer ver crecer estos arreglos, desde los días de estudio en mi casa, las sesiones de trabajo con los músicos de la Orquesta, hasta el resultado final que habla por sí solo".
Los Arreglos
Los arreglistas encargados de hacer la orquestación sinfónica para los discos de 'Mestizajes' fueron Ricardo Hernández (Piel canela, Andrés Cepeda), Javier Fierro (Llanero soy, Orlando 'Cholo' Valderrama), Juan Sebastian Monsalve (He pecado, Cabas), León Cardona (Bambuquísimo, Seresta), Luis Fernando León (Hay amores de Shakira Mebarak), Andrés Sánchez (Maligno, Aterciopelados), Félix Morgan (La rebelión, Janio Coronado), Victoriano Valencia (A paso lento, Mónica Giraldo), Juan Diego Valencia (Somos Pacífico, Choc Quib Town y Vuelta Canela, Puerto Candelaria) y  Stephen Prutsman (Rumba chonta, Bahía).  
 
Quienes conforman  Mestizajes.
Toto la Momposina, el Cholo Valderrama, Andrés Cabas, Grupo Seresta, Andrés Cepeda, Andrea Echeverry, Janio Coronado,  Mónica Giraldo, Puerto Candelaria, Juancho Fernández, Choq Quib Town, el  Grupo Bahía y Luís martín Niño son los intérpretes de los 13 temas que conforman el disco.
Mestizajes y Bogotá bien Alimentada
 'Mestizajes' fue la producción más vendida en Colombia en diciembre de 2009, el dinero recaudado por su compra es destinado al programa Bogotá bien Alimentada de la Secretaría de Integración Social, política social del Distrito elaborada con el objetivo de erradicar el hambre entre los habitantes de los sectores menos favorecidos de la ciudad, en cumplimiento de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas. Este programa procura la seguridad alimentaría de 124.354 personas diarias en los 290 comedores comunitarios; además, entrega 8.780 canastas complementarias de alimentos para 23.351 personas; también ofrece 541 mil  desayunos para estudiantes, y entre otros, beneficia a 18 mil mujeres embarazadas de Sisbén 1 y 2.
¿Cuándo y dónde serán los conciertos?
  • Viernes 14 de mayo: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7 # 22 - ). Hora, 7:30 p.m.
  • Sábado 15 de mayo: Plaza del Jubileo de Compensar de la Avenida 68 (Av. 68 # 49A – 47). Hora, 4:00 p.m.
  • Entrada gratuita con invitación. Reclame sus invitaciones en las taquillas del Teatro ó ingresando a www.culturarecreacionydeporte.gov.co www.filarmonicabogota.gov.co   
Recomendaciones:
Para concierto Teatro Jorge Eliécer Gaitán
  • Para información sobre cómo llegar, parqueaderos y accesos al Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, consulte nuestra página web: www.teatrojorgeeliecer.gov.co
  • Tenga que en cuenta que las puertas del teatro se cierran una vez se inicie el espectáculo. No se admite el ingreso a personas que lleguen con retrasos.
  • Entrada gratuita con invitación. Consulte www.culturarecreacionydeporte.gov.co www.filarmonicabogota.gov.co y adquiera sus invitaciones con tiempo. No espere hasta el último día.
  • El ingreso de alimentos al escenario no está permitido. Se solicita no arrojar basuras, cuidar y dejar limpio el espacio.
  • Como en todo espacio público, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y el consumo de sustancias sicoactivas. No se autoriza el ingreso a personas en estado de embriaguez.
  • No se permite el ingreso a niños menores de 10 años.
  • El parqueadero del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán está ubicado en la Cra 9 No 22-34 con acceso directo a la sala del teatro.
Para concierto Plaza del Jubileo Compensar
    • Ingreso Gratuito al concierto presentando Manilla MESTIZAJES
    • Cancele únicamente el valor de ingreso a las instalaciones Afiliados: $950; No Afiliados: $2.000
    • Entrada gratuita con invitación. Consulte www.culturarecreacionydeporte.gov.co www.filarmonicabogota.gov.co  y adquiera sus invitaciones con tiempo. No espere hasta el último día.
    • Cupo limitado
    • Puntos de entrega de manillas: Compensar Av. 68 y Cll. 94, y sede Orquesta Filarmónica de Bogotá a partir del 10 de mayo de 2010.
    • Se entregarán 2 manillas por persona
    • Las puertas de ingreso se abrirán dos horas antes del Concierto
    • Servicio de parqueadero (aplican las tarifas vigentes)


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace

Powered by PHPlist2.10.12, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales