miércoles, 4 de agosto de 2010

Rv: ESTADOS ALTERADOS en CONCIERTO - Teatro Mayor - Domingo 8 de agosto, 11:00 am



--- El lun, 2/8/10, Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo <teatromayorbogota@gmail.com> escribió:

De: Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo <teatromayorbogota@gmail.com>
Asunto: ESTADOS ALTERADOS en CONCIERTO - Teatro Mayor - Domingo 8 de agosto, 11:00 am
Para: caligrafias@gmail.com
Fecha: lunes, 2 de agosto, 2010 13:13

El Teatro Mayor le celebra el cumpleaños a Bogotá

Concierto con "Estados Alterados"

Domingo 8 de agosto, 11:00 a.m.

Lo que se ha venido rumorando en los últimos meses es cierto, Estados Alterados nos presenta un nuevo trabajo musical: "Romances Científicos", en la celebración que el Teatro Mayor le hace a Bogotá en su aniversario 472. Esta agrupación que es referente de la música electrónica en toda América Latina interpretará sus nuevas canciones y también sus grandes éxitos. No se pierda el jueves 5 de agosto, 8 p.m., el inicio de este cumpleaños rockero con el concierto de "La Derecha".

 

"Romances Científicos" es el nombre de su nuevo y esperado álbum, cuyo título adoptaron del significado que se le daba en el siglo XIX a la ciencia ficción, dos palabras que  los remontan  a sus orígenes, y que evoca ciencia y espíritu; ciencia y corazón, los motores que han impulsado su más reciente trabajo con 12 canciones y un sonido vanguardista, el cual ha sido producido por el legendario productor británico Phil Vinall (Placebo, Radiohead, Elástica, Zoe y muchos otros), quien sintió desde el principio una profunda afinidad con el sonido de la banda.

 

Este es un año que sin duda inició con grandes logros para esta banda que está de vuelta a la escena después de 10 años. En marzo pasado fueron escogidos por la agrupación británica Coldplay para abrir su exitoso concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá ante más de 32.000 asistentes. Un mes antes, se había lanzado con sorprendente acogida, y apoyado en las nuevas tecnologías, la canción y el video del remake de su éxito "Muévete". En esta cadena de buenas noticias, este año se confirmó su participación en el Festival Vive Latino 2010 (México).

 

Sin duda, nada de esto sería hoy posible si los lazos de amistad entre los integrantes de Estados Alterados no se hubieran mantenido y estrechado a lo largo de estos años, a punta de gustos musicales compartidos y ganas de labrar propuestas distintas.

 

Esta producción musical promete ser un soplo refrescante en un momento en el que en la escena colombiana nunca fue tan fácil distinguir a quien quiere hacer música de quien quiere ser famoso. Un trabajo honesto, hecho a conciencia, altamente innovador y con el sello de calidad característico de Estados Alterados, muy seguramente ahora depurado por la experiencia.

 

En su nueva producción, los seguidores de Estados Alterados encontrarán  un sonido electrónico novedoso, más maduro y lleno de sorpresas.  El trabajo con el productor inglés Phil Vinall fue clave en la exploración de sonidos e instrumentos y en los detalles de la mezcla del álbum. "Es muy creativo, creamos un híbrido de batería, al frente de la normal, que tenía latas, resortes, tapas de ollas, ceniceros. Ya habíamos experimentado algo de esto, pero esta es la primera vez que alguien es capaz de guiarnos y transformarlo en un sonido, muy afín a nosotros,  es muy lo que hemos intentado un poquito a tientas en el pasado, ha sido un trabajo muy excitante", afirmaron.

"Contenme" es el primer sencillo del nuevo álbum. El video fue producido por el reconocido director caleño Jorge Navas ("La Sangre y La Lluvia") y será estrenado a principios de agosto.

Integrantes de Estados Alterados

Gabriel Lopera "Tato":                       Teclista

Ricardo Restrepo "Ricky"                   Baterista

Fernando Sierra "Elvis"                      Voz

Carlos Calvo                                      Guitarrista

Olver Camargo                                  Bajista

Alejandro Jaramillo                            Teclados

 

Boletería en taquillas del Teatro Mayor (Av. Calle 170 No. 67-51), en www.tuboleta.com ó en el teléfono 5936300

 

Coordinador de Comunicaciones: Alejandro Flórez

Correo-E: teatromayorbogota@gmail.com

Celular: (315) 348 7214


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales