jueves, 9 de abril de 2015

Rv: Abril mes para las Artes, la Cultura y la Paz Creativa 2015



El Miércoles 8 de abril de 2015 22:45, Periódico Lapislázuli <funlazuli@gmail.com> escribió:


Boletín 9 de abril 2015 - Abril mes para las Artes, la Cultura y la Paz Creativa 2015


 

Abril mes para las Artes, la Cultura y la Paz Creativa 2015

La Cumbre Mundial de Artistas por la Paz, es organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes - Entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Comité de Impulso conformado por más de 50 artistas y organizaciones y el Movimiento Cultural Artistas por la Paz.
Esta cumbre se realizará en Bogotá del 6 al 11 de abril de 2015 y reunirá a artistas, hacedores y pensadores de Colombia y el mundo en espacios artísticos, académicos y políticos abiertos al público en torno al rol que el arte y la cultura han jugado y están llamados a jugar en la construcción de la paz en Colombia.

Seguir Leyendo : Continuar
 
Actividad cultural del Banco de la República Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango
Actividad cultural del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de Bibliotecas
 
 
 
Actividad cultural del Banco de la República Arte y Numismática Museos del Banco de la República

Consultar Programación

Dotline

Movilización 9 abril

El 9 de abril, fecha declarada como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas se realizará una marcha que partirá desde varios puntos de la ciudad.
Según cifras de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, hay 6.996.539 víctimas del conflicto armado y sólo en Bogotá se han atendido 595.913 de ellas.
La necesidad de red
 

#MeMuevoPorLaPaz - #9A

Con la participación de artistas como Rubén Blades, León Gieco, Totó la Momposina, Jorge Velosa, Petrona Martínez, Cultura Profética, entre muchos otros otros, el llamado es #MeMuevoPorLaPaz - #9A en el Gran Concierto por la Paz que se realizará en el parque Simón Bolívar este 9 de abril.
Los bogotanos podrán disfrutar a partir de las dos de la tarde de este gran evento, que cerrará la gran Marcha por la Paz, promovida por el Distrito.
Otros artistas que estarán presentes son Herencia de Timbiquí, La Filarmónica Juvenil de Bogotá, Mario Muños de Dr. Krápula, Carlos Varela y César López.
"Además, tendremos más de 500 músicos en el escenario, cuando se reúna un coro de 450 niños, de los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud, y un grupo de 120 jóvenes de la Orquesta y la Banda filarmónicas juveniles", reveló el Director de Idartes, Santiago Trujillo.
Con dos grandes eventos, la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la paz y la Movilización del 9 de Abril, el Distrito conmemorará el Día Nacional por la Memoria, en el que las víctimas del conflicto armado y la sociedad en general se manifestarán a favor de la paz en Colombia.
 
El secreto de los alquimistas
 
Festival Viva el Planeta llega a su 4ta edición con 2 días llenos de música. Los próximos 11 y 12 de abril los bogotanos podran disfrutar de bandas invitadas:
La Maldita Vecindad, Los Petitfellas, Gustavo Cordera, La Severa Matacera, Ojo De Buey, Profetas, Big Mandrake, Bambarabanda , Las Manos De Filippi, Alfonso Espriella, Los Rabanes, Doctor Krapula, David Kawooq.
Con Entrada Libre como los años anteriores el festival se realizará en el Hospital San Juan de Dios.
 
 
Una Aventura por el Museo Botero
 
PANEL
Entrada gratuita
 
Prensa FUNLAZULI -abril 7/2015
Fuente: Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed,
 

La Séptima
Un nueve de abril de 1948 asesinaron al caudillo colombiano Jorge Eliecer Gaitán. La ira de un pueblo y luchas por el poder desembocaron en el "El Bogotazo"; uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia reciente que se ve atravesado por protestas, manifestaciones, muerte y represión.
A esta historia le siguieron muchas otras historias de violencia, y dolor; pero quizás esta, fue la primera de la historia reciente del país, que desde la violencia, y la frustración de un pueblo, fue conformando parte fundamental de la identidad Colombiana, que se ha construido a través de la historia por episodios de violencia.

 

"El aire tenía una densidad ingenua como si lo acabaran de inventar"
Cien Años de Soledad
Midras Queen La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015 tendrá como invitado espacial al pueblo más querido por todos los colmbianos, el lugar donde todo es posible, donde la música colombiana se recubre de todas sus formas y suena a cumbia, bambuco, vallenato y torbellino. Macondo, invitado de honor es una ocasión para seguir aproximandonos a la obra del nobel García Marquez, y descubir la mágia que en este universo lleno de imaginación y sencillez.
 

 

 

El cine también hará parte de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz

Teatro Taller de Nazaret
 

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Bogotá 7 al 11 de abril /2015

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Bogotá es una iniciativa que a través de la realización audiovisual, refleja el contexto actual del conflicto, lucha y legitimidad de los Derechos Humanos en Colombia y el mundo. Y se crea para generar un espacio público de diálogo y reflexión, y construir una posición crítica del contexto colombiano y del panorama universal en el tema.
En esta segunda edición, el Festival contó con 1365 películas nacionales e internacionales (largometrajes, cortometrajes, documentales) y 53 países en la convocatoria para obtener un lugar en la muestra audiovisual.
La selección oficial la conforman 80 producciones audiovisuales de 23 países en competencia.
Este año el Festival abrió una categoría dirigida a estudiantes y aficionados para que presentaran producciones audiovisuales de una duración máxima de 60 segundos, donde abordaran la promoción y protección de los Derechos Humanos. Cerca de 200 obras de 27 países se inscribieron.
 
 

#SomosPAZ #SomosSOÑADORES
El viernes 10 de abril habrá un acto simbólico en memoria de las víctimas en el Centro de Memoria con un 'pare' de los artistas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán donde se expresarán alrededor de la paz.
Dirección: Carrera 22 # 24-52, Bogotá, Colombia
Entrada libre
Las Añez y Nicov

 

 

MUESTRA NACIONAL Y LATINOAMERICANA: Teatro y conflicto / 5 al 12 de abril.

 
Sebastián Villanueva

Alejandro Fernández
VIOLETA

 






This email was sent to jorgealbertobaron@yahoo.es
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
FUNLAZULI · Cuando lo sueñes, se hará Realidad · Bogotá 57 · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales