lunes, 11 de mayo de 2015

Rv: Atención: 15 de mayo Cierre Convocatoria Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez



El Lunes 11 de Mayo de 2015 17:11, Biblioteca Nacional de Colombia <prensabnc@mincultura.gov.co> escribió:


Boletin 38
Próximo 15 de mayo: Cierre de la convocatoria al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez
 
Cien mil dólares para el autor del libro de cuentos publicado en 2014, que resulte ganador.
Cinco destacados escritores hispanoamericanos conforman el jurado de esta segunda versión del Premio. 
 
Bogotá, D.C, mayo 11 de 2015. El próximo viernes 15 de mayo, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, cierran la convocatoria para los cuentistas en lengua española, interesados en participar en la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez
El ganador del Premio que se dará a conocer en el mes de noviembre próximo en Bogotá, recibirá Cien mil dólares, uno de los más grandes estímulos económicos que se entrega al género del Cuento en Hispanomérica.
La nómina de jurados del Premio, está conformada por el escritor español Enrique Vila-Matas, el escritor, traductor y editor argentino-canadiense, Alberto Manguel; la escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz; la cuentista, novelista y ensayista, argentina, Liliana Heker; y por Colombia, Luis Fayad, uno de los escritores más representativos de la actual narrativa hispanoamericana.
 
Esta iniciativa, que contó con el aval del Nobel de Literatura y de su familia, y que tendrá una vigencia de 20 años, busca estimular la apuesta de cientos de escritores dedicados a este género y motivar la lectura y la escritura de los colombianos y proyectarlos al ámbito hispanoamericano.
En la primera versión del Premio Hispanoamericano de Cuento, celebrada en 2014, participaron 123 libros de cuentos publicados en 2013 a lo largo y ancho de Hispanoamérica. El ganador fue el escritor argentino, Guillermo Martínez, con su libro de cuentos Una felicidad repulsiva.
El Premio se otorgará anualmente a un libro de cuentos de un escritor, con la condición de que su obra haya sido originalmente escrita en español y editada por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria.
 
Consulte las bases y requisitos en:  http://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co/
 
Mayores Informes:
Fredy Avila. Prensa Biblioteca Nacional de Colombia. Tel: 3816464 Ext 3181. Cel: 313 4566554 favila@mincultura.gov.co
Lucía Camargo. Grupo de Prensa Ministerio de Cultura. Tel: 3424100 Ext 1294. Cel: 315 6446971. lcamargo@mincultura.gov.co






This email was sent to jorgealbertobaron@yahoo.es
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Biblioteca Nacional de Colombia · Calle 24 5-60 · Bogota ? · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales