martes, 17 de abril de 2012

Rv: Función 559 - 13/ABR/2012 Entrada al CINE Colombiano


----- Mensaje reenviado -----
De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Domingo 15 de abril de 2012 1:18
Asunto: Función 559 - 13/ABR/2012 Entrada al CINE Colombiano

CINE COLOMBIANO - PROIMAGENES COLOMBIA - Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia
CINE COLOMBIANO FDC COMISIÓN FÍLMICA
ARCHIVO ENVÍENOS SU INFORMACIÓN SUSCRÍBASE

Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes Colombia:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 559
abril 13 - 20 / 2012

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Novedades en la web de Proimágenes Colombia
· Nuevos miembros en la Junta Directiva de PROIMAGENES Colombia
Titulares
· La próxima semana se abre la convocatoria para la tercera edición del Bogotá Audiovisual Market -BAM-
· El Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht (Holanda) tiene su Foco en Colombia
Perfil
· Alexander Giraldo, director de 180 segundos (En cartelera)
Estadísticas de cine
· Películas más taquilleras estrenadas en el primer trimestre de 2012 en la cartelera colombiana
Notas breves
· Documental colombiano Nacer, diario de maternidad seleccionado para el Festival de Visions to Reel
· Presencia colombiana en el Festival de Cine Latino de Chicago
Convocatorias
· Paris Project – Plataforma de coproducción y desarrollo (Francia)
· DocsDF 2012 – 7º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (México)
· 3 FICE – Festival Iberoamericano Interactive Creatividad Estrategia (Colombia)
Concursos
· Invitaciones para la inauguración del 18º Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2012
Link de la semana
· Proyecto El confidente de Luis Alberto Villegas fue seleccionado por Colombia al 4°Bolivia Lab 2012
Hoy se estrena en Colombia
· Ilegal.Co
· 180 segundos
· Diario de un seductor
· 12 horas
· Protegiendo al enemigo
· Titanic 3D
DVD Nacional
· Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez



Nuevos miembros en la Junta Directiva de PROIMAGENES Colombia
El pasado miércoles 11 de abril, se ratificó a Alessandro Angulo como Representante de los Productores y se eligió a Ciro Guerra como Representante de los Directores, ante la Junta Directiva de PROIMAGENES Colombia. Conozca más sobre ellos en la sección Cine Colombiano/Perfiles.
ver >>


La próxima semana se abre la convocatoria para la tercera edición del Bogotá Audiovisual Market -BAM-


A partir del viernes 20 de abril, estará abierta la convocatoria para inscribirse al Bogotá Audiovisual Market -BAM-, que se llevará a cabo del 09 al 13 de julio próximo. Con algunas novedades, en su tercera edición, este mercado busca posicionarse como una plataforma de promoción y actualización profesional; un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales con empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales. Los asistentes podrán complementar su participación con encuentros académicos especializados según las diferentes áreas del sector cinematográfico.
 
El BAM es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con Proimágenes Colombia y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) para difundir la oferta nacional de películas terminadas, de proyectos de largometraje en desarrollo (ficción, animación y documental) y de los servicios relacionados con la producción audiovisual.
 
Podrán participar personas naturales de nacionalidad colombiana, mayores de 18 años de edad; y personas jurídicas colombianas con una existencia mínima legal de tres (3) años en el mercado, que se encuentren matriculadas en alguna Cámara de Comercio Colombiana y cuyo registro mercantil esté renovado al último año (2012).
 
Para el 2012 la convocatoria estará abierta hasta el martes 15 de mayo en las siguientes cinco categorías:
 
- One-to-One Meetings, que se divide en Proyectos Cinematográficos, dirigida a proyectos de largometraje que se encuentren en etapa de desarrollo, preproducción, producción, o posproducción, que hayan sido beneficiarios de los estímulos otorgados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) desde el año 2008 en sus diferentes modalidades de largometraje, así como proyectos que hayan sido pre-seleccionados para pitch en estas mismas modalidades desde el año 2009. También podrán participar proyectos de documental que se encuentren en dichas etapas, que hayan sido beneficiarios de los estímulos del FDC desde el año 2009 en las modalidades de Realización de documentales de largometraje y Realización de documentales de 52 minutos; proyectos de animación que hayan sido pre-seleccionados para pitch del FDC desde el año 2011 en las modalidades de Desarrollo de largometrajes de animación y Producción de largometrajes de animación. Así mismo, podrán participar proyectos colombianos ganadores desde el año 2009 del Fondo IBERMEDIA en la modalidad de Coproducción y los proyectos colombianos participantes en el Encuentro Internaciones de Productores de Cartagena desde el año 2009. La otra modalidad dentro de esta categoría es Servicios, en la que podrán participar solamente empresas colombianas con una existencia mínima legal de tres (3) años en el mercado, que estén matriculadas en alguna Cámara de Comercio Colombiana, cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2012) y que se encuentren interesadas en prestar Servicios de producción, Servicios de producción de campo, Servicios de edición o posproducción, Servicios de renta de equipos, Servicios de subtitulaje, Servicios de efectos especiales, Servicios de animación digital, Servicios de producción y posproducción de sonido, Servicios de mezcla de sonido y Servicios de Composición y/o Producción de Bandas Sonoras. Dependiendo del tipo de servicios, las empresas deberán cumplir con ciertos requisitos específicos.
 
- Videoteca, donde podrán participar películas colombianas (Largometrajes, Cortometrajes y Documentales) que teniendo la resolución de reconocimiento como obra cinematográfica colombiana expedida por el Ministerio de Cultura, hayan sido terminadas a partir del primero de enero de 2010 y cuyas copias tengan subtítulos en inglés.
                  
Para esta edición, el BAM ha abierto dos nuevos espacios académicos. BAM BRUNCHS, un espacio dirigido a guionistas y documentalistas, donde se realizarán desayunos de trabajo para intercambiar experiencias y crear nuevas ideas y oportunidades en torno a estos géneros y temáticas. En esta modalidad podrán participar empresas colombianas o personas naturales que hayan sido pre-seleccionados para pitch de los estímulos otorgados por el FDC desde el año 2008 en las modalidades de Escritura de guión para largometraje (Ficción, Documental o Animación), Realización de documentales de largometraje y Realización de documentales de 52 minutos. Y BAM TALKS, un espacio donde se realizarán paneles y seminarios de discusión en torno a los temas de actualidad del sector cinematográfico. Podrán asistir todas las personas acreditadas al mercado.
 
Finalmente se realizarán Screenings, con proyecciones especiales para las últimas producciones nacionales que se encuentren en etapa final de posproducción y/o que requieran de agente de venta para su distribución. La programación completa para ésta categoría, así como para los eventos académicos (BAM BRUNCHS y BAM TALKS) estará disponible a partir del 07 de junio.
 
Habrá una Reunión de preguntas y respuestas el próximo miércoles 25 de abril, a las 9:30 am, en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 N° 8-62) - Salón 201/202.
 
Para conocer en detalle la convocatoria del BAM se puede consultar la página www.bogotaudiovisualmarket.com, a partir del 20 de abril y/o escribir al correo electrónico info@bogotaudiovisualmarket.com.


El Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht (Holanda) tiene su Foco en Colombia

Afiche oficial

La octava edición del Latin American Film Festival –LAFF-, realizado en Utrecht (Holanda), se llevará a cabo del 18 al 27 de abril. Este año, el festival está destacando un ambiente nuevo y fuerte en el cine colombiano, por lo que su mirada se centrará en Colombia, en la nueva generación de cineastas que se valen de la imagen en movimiento para retratar una visión diferente sobre la cotidianidad del país, una que trasciende la violencia y el narcotráfico, concentrándose en historias sutiles acerca de vidas cotidianas de personajes normales.
 
El Festival de Cine Latinoamericano fue fundado en 2005, en un periodo de seis años ha pasado de ser un festival pequeño a uno exitoso, de mediana envergadura y una plataforma de conocimiento del cine y la cultura latinoamericana. Cada año, LAFF introduce y presenta el trabajo de (nuevos) cineastas Latinoamericanos. "Latinoamérica es el hogar de una rica y muy diversa cultura cinematográfica. Con las sesenta películas que componen el programa de este año, LAFF tiene la intención de ofrecer una visión general de esta diversidad, en términos de temas, países y formas narrativas. Muchas de estas películas tendrán sus estrenos holandeses en el LAFF".
 
El cine latinoamericano ha venido teniendo un gran auge en todo el mundo, participando en importantes festivales logrando hacerse visible en medio de una gigantesca y millonaria industria. Cada vez más películas están siendo compradas por los distribuidores europeos, y, en los Países Bajos parecieran tener una gran aceptación, lo que significan más películas latinoamericanas en los cines holandeses y en los diversos festivales en los Países Bajos, no sólo exponiendo el talento de este lado del hemisferio, sino exponiendo una mirada diferente sobre nuestro contexto social.
 
En esta octava edición del Festival, donde Colombia es el foco, los espectadores podrán ver los largometrajes Chocó (2012) de Jhonny Hendrix HinestrozaGordo, calvo y bajito (2012) de Carlos OsunaKaren llora en un bus (2011) de Gabriel Rojas Vera, La apuesta (2011) de Miguel Otálora, Pequeñas voces (2011) de Jairo Eduardo CarrilloLos viajes del viento (2009) de Ciro GuerraEl vuelco del cangrejo (2009) de Oscar Ruíz Navia; las coproducciones Porfirio (2012) de Alejandro Landes y Pescador de Sebastián Cordero; y los cortometrajes Minuto 200 (2012) de Frank Benitez, Eçkwe quiere decir colibrí (2011) de Mónica Mondragón, Tijereto (2011) de Camila Jiménez. Una selección de películas contemplativas con una narrativa que indaga en la forma de contar historias.

Para mayor información se puede consultar la página www.laff.nl.





Alexander Giraldo, director de 180 segundos (En cartelera)


Nació en Cali, Colombia. Guionista, director Colombiano y músico. Ha dirigido cortometrajes de ficción, documentales y video experimental. También ha sido ganador en diferentes ocasiones de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y la Cinemateca Distrital de Bogotá. Estrenó su primer largometraje 180 segundos el 13 de abril de 2012.
 
"Hice carrera en el vídeo experimental, en el cortometraje callejero y luego en el mejor desarrollado. Tengo un interés especial en el documental y tras jugar a ser director de expresiones como el vídeo musical, me concentré en el cine de largometraje. Ahora mis brazos no paran de moverse, nado fuerte. Cada vez más duro. Mi primera película va en camino y lo único que sé, con total seguridad, es que debo nadar y nadar, no parar. Mi sueño está allí, casi como en el primer momento, cuando el cine me enseñó que podía controlar mi destino si dejaba que las imágenes fueran todo".
 
Comunicador Social egresado de la Universidad del Valle. "Primero soy amante de ver películas, después creador de imágenes. Como estudiante de una facultad de comunicación descubrí que podía unir mis dos grandes pasiones llegadas de los medios masivos: el cine y el cómic. No dibujaba bien, pero escribía buenas historias de héroes. Aguante la respiración y me sumergí en el océano del cine. Aún no sé si aguanto la respiración o mi organismo asimiló la falta de oxigeno. Lo que sí sé es que en el cine encontré la forma de vivir mi vida, como la película de Godard". Fue Becario participante del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamerican Films Crossing Borders en el 50 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, organizado por la Fundación Buñuel y la Fundación Autor de España, con los proyectos Atrapa Sueños y Victeria y Globuleo: La Película. Ha complementado sus estudios con talleres como "El Guión" con Robet McKee, en Santiago de chile, en abril de 2009.
 
Ha dirigido cortometrajes de ficción, documentales y vídeos musicales desde 1997. Ha sido ganador de las convocatorias de la Cinemateca Distrital de Bogotá en 2004 con el proyecto Fragmento fundamental y en 2005 con el proyecto de animación Victeria y Globuleo. También ha recibido estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- con los proyectos de guión de La estrellita de oriente (2005) el cual también fue nominado en el Festival de Cine Pobre en Gibara Cuba, como coguionista de La línea final (2005) y Victeria y Globuleo (2008). Fue ganador del premio en las Convocatoria Nacional de Cinematografía 1998 con el proyecto de guión para largometraje La horrible noche. Así mismo, recibió una Mención de honor en el festival de cine "Cinmilimetros" con El segundo recinto del séptimo círculo y Mejor director documental con La noche del fin del mundo.
 
Hizo parte de la Selección oficial en la muestra internacional del concurso de vídeo universitario VIART, en Caracas, Venezuela, con los videos La ciudad entre miedos, Sueños e Ilusiones (Documental) y Play 2000 (Video Arte). Obtuvo el segundo lugar en el Primer concurso de video metraje juvenil y mención como el de mayor creatividad, organizado por el Colegio Alemán. También fue seleccionado en el XIV Encuentro Mundial de Juventudes y los Estudiantes en la Habana - Cuba 1997 con Días fatales.
 
Su filmografía está compuesta por los cortometrajes La noche del fin del mundo (1998), 2 y 10 (2003), De pistolas, romances y maletas perdidas (2004), Fragmento fundamental (2005), Ruido blanco (2006), Cóctel Molotov (2007), Ángeles y libélulas (2007), Mención Especial del Festival de Cine Experimental Fincortex 2007 y ganador del Premio VideoEx en Zurich (Suiza), Persistencia en el tiempo (2007), Sueños de colores (2007), Victeria y Globuleo (2009), Yo maté a Gaitán (2011) y el largometraje 180 segundos (2012).

Otros perfiles >>


Más estadísticas >>

Documental colombiano Nacer, diario de maternidad seleccionado para el Festival de Visions to Reel

Nacer, diario de maternidad del director colombiano Jorge Caballero, fue seleccionada para la Competencia Internacional de Largometrajes del Festival Internacional de Cine Visions du Réel, que se llevará a cabo en la ciudad de Nyon, Suiza, entre el 20 y 27 de abril del 2012. La película es la única colombiana en la competencia de la edición 18 del festival.

Más información >>

Presencia colombiana en el Festival de Cine Latino de Chicago

Colombia tiene una destacada participación en la edición 28 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se realizará en esta ciudad del 13 al 26 de abril. Nueve largometrajes y 3 cortometrajes harán parte de esta cita que es dirigida por el colombiano Pepe Vargas, que presenta 140 películas de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos.

Más información >>

Paris Project – Plataforma de coproducción y desarrollo (Francia)
Para: Proyectos de todo el mundo, destinados a la coproducción francesa y europea. Películas en una etapa tardía de postproducción que están buscando cerrar financiación y que deseen encontrar socios de preventas y representantes de ventas internacionales
Plazo Paris Project Meeting: 20 de abril de 2012
Plazo Paris Project Screenings: 11 de mayo de 2012
Evento: 02 al 04 de julio de 2012, París
Organiza: Paris Cinema International Film Festival
Contacto: parisproject@pariscinema.org
Web: www.pariscinema.org
DocsDF 2012 – 7º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (México)
Para: Películas de largometraje y cortometraje, de documental, terminadas a partir del 01 de enero de 2011
Plazo: 30 de abril de 2012
Evento: 08 al 18 de noviembre de 2012, Ciudad de México
Organiza: Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
Contacto: programacion@docsdf.org
Web: www.docsdf.org
3 FICE – Festival Iberoamericano Interactive Creatividad Estrategia (Colombia)
Descripción: FICE 2012 trae las nuevas tendencias en innovación y creatividad para todos los sectores de la industria, con referentes que son protagonistas en las principales empresas del mundo. Es un evento que reúne lo más selecto de la industria del mercadeo y la publicidad brindando la oportunidad a profesionales, estudiantes y público en general de enriquecer sus conocimientos sobre el tema, bajo la organización de la agencia de publicidad colombiana OTL
Evento: 2 al 4 de mayo de 2012, Bogotá
Conferencistas: Fernando Romano, Juan Luis Isaza, José Miguel Sokoloff, Alex Pallete, Juan José Posada, Juan Christmann (España), Ernesto Gómez Abud (México), Gustavo Díaz (Colombia), Julio Mario Fernández (Colombia), Atoine Zervudacki (Francia)
Organiza: OTL
Contacto: daniela@festivalesfice.com
Web: www.festivalesfice.com
Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez

ver el sitio web >
V.O.: Español (subtítulos en inglés)
Zona: 1 NTSC
Disponible: www.amazon.com
Invitaciones para la inauguración del 18º Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2012


El próximo miércoles 18 de abril, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, con la proyección de la película Napapiirin Sankarit (Lapland Odyssey) de Dome Karukoski, se llevará a cabo la inauguración de la edición 18 del Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE. Los suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán recibir invitaciones dobles para este evento gracias a EUROCINE 2012.
 
La vida es bella para Janne, un joven finlandés treintañero… No hace nada en todo el día. Su novia Inari ya no puede más y le da un ultimátum: o encuentra un decodificador de TV antes del amanecer —hace tiempo que se lo pide— o ella se va para siempre. Janne no tiene otra opción que comenzar la búsqueda con sus dos mejores amigos, en los caminos nevados de Laponia; carreteras sembradas de obstáculos y sorpresas, donde su pereza legendaria no será de gran ayuda.

Premios
Invitaciones dobles
Participar >>

www.bolivialab.com.bo

El proyecto El confidente de Luis Alberto Villegas fue seleccionado por Colombia al 4°Bolivia Lab 2012, Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos, que se realizará del 6 al 12 de junio en La Paz y Cochabamba. El comité seleccionador estuvo conformado por Alfonso Acosta, Jorge Andrés Botero y Alfredo Ovando.

Más enlaces >>





Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

ilegal.jpg 180.jpg diario.jpg
Ilegal.Co
ver el sitio web >
Colombia
Alessandro Angulo
2011
70 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
180 segundos
ver el sitio web >
Colombia
Alexander Giraldo
2012
90 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Diario de un seductor
ver el sitio web >
EE.UU.
Bruce Robinson
2011 
120 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
horas.jpg ENEMIGO.jpg TITANIC.jpg
12 horas
EE.UU.
Heitor Dhalia
2012
85 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Protegiendo al enemigo
ver el sitio web >
EE.UU./ Sudáfrica
Daniel Espinosa
2012
115 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Titanic 3D
ver el sitio web >
EE.UU.
James Cameron
2012
194 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí
Si sabe de alguien que desee suscribirse, puede hacerlo en www.proimagenescolombia.com o sencillamente envíenos
un mail con el Subject SUSCRIBIR.

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2012

Propiedad de

Desarrollado por


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES COLOMBIA
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales